Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El Gobierno mueve ficha en el 'rescate' de Abengoa. El Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva días ojo avizor con la situación límite que está sufriendo la empresa que preside Gonzalo Urquijo. Los principales bancos acreedores han pedido que se sumen otras grande entidades financieras para proveer entre todos nuevas líneas de liquidez a la compañía, uno de los pasos indispensables para evitar un temido concurso de acreedores

Comentarios

Unregistered

Una empresa ultraendeudada que no ha sido rentable en años quiere más deuda para sobrevivir ¿qué podría salir mal?

treu

#8 en #5 #7 tienes algunas respuestas, eso y la mano de la Botín que siempre está en todos los fregaos.

masde120

#10 Investigando y viendo los resultados de los últimos años se puede intuir sólo pero no saber. Por ejemplo aqui:

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/informes_anuales/2018/Tomo2/2018_Tomo2_IA_3_en.pdf

se ve que ingresa mil y pico millones €, dejándose la mitad en compra de material y un quinto en sueldos. otro quinto en otros gastos- Al final tiene un margen ridiculo (por esos gastos que a saber que son) donde se queda solo con 100 millones de beneficio operativo
Pero luego viene lo gordo que es el gasto de la deuda que son 1500 millones en un solo año. a tomar por culo. No se de donde sale toda esa deuda. pero así no hay manera que una empresa sobreviva

masde120

Quizás es un buen momento de hacer una empresa pública industrial. Se deja quebrar, se compra lo que tiene Abengoa, se queda con sus operativos con una rebaja de sueldo, ningún directivo, todos a la calle y se meten nuevos, especialmente los financieros. Se acaban los proyectos comprometidos...

Es mucho soñar, todavía habría que hacer una ley para blindar que no acabe lleno de políticos que la rearruinen y que no vuelen los sobres a otras empresas asociadas de familiares.

Mejor que venga un chino a por ella.

D

#12 Otro del discurso. Pues nacionalice Nissan y una empresa de energías renovables la monta en cuñado de Rajoy en dos días

Lonnegan

#16 Que tendrá que ver Nissan, que es extranjera tanto en patentes como en lo demás con Abengoa lol

p

Estas cosas me deprimen. Si la empresa está en esta situación no se va a levantar. Esto es así porque tienen una deuda del ejercicio pasado (sin COVID) de 517 millones de €. Se dice pronto, pero son 517 millones, ¿cómo cojones va a pagar eso????? Sin COVID han generado 517 millones de deuda, ¿quién es el inteligente que piensa que con COVID (este ejercicio) van a tener beneficio????? Estamos, literalmente, gobernados por gilipollas.

Recordad que esta empresa lleva dos reestructuraciones gordas a punto de terminar en concurso, ¿qué les hace pensar que a la tercera va la vencida? Exacto, ni el Gobierno de España ni el andaluz se pueden permitir el lujo de cerrarla.

Lo que me jode de todo esto es que yo estoy pagando X de impuestos para pagar los salarios de los Abengoa, empresa que apuesto mi cuenta que en los próximos años caerá con una deuda tan gigantesca, pero tan sumamente gigantesca que será apocalíptica en Andalucía.

Y así estamos, con elefante en la habitación pero todos mirando por la ventana.

Lonnegan

#5 ¿qué producen estos tios?

D

#13 Centrales solares, desalinizadoras, bioetanol, hidrógeno, centrales de cogeneración, generadores para submarinos, ... Además de ser líderes en I+D en todo el tema de las renovables y captura de CO2

D

#5 El balance del año pasado es positivo de 300M es decir gana más de lo que cuesta mantener la empresa. Pero luego tiene que pagar 800M de intereses de la deuda que arrastra a precio de usura.
Aparte de eso tiene el laudo pendiente con el estado por el parón de las renovables. De la situación actual de la empresa, el gobierno o los gobiernos anteriores tienen su parte responsabilidad.

colipan

que la dejen caer de una P vez, son unos exclavistas, prohiben a los empleados llevar comida de casa en palmatraz, les obligan a comer en SUS comedores, cada 2 años piden ayuda, empresa apalancada hasta el limite............. quiebra y PUNTO.

D

¿Un resumen de por que ha terminado Abengoa así?

masde120

#8 La verdad que también me interesa. Una empresa que hace proyectos en el mundo entero de renovables que están en explosión y no hace más que perder dinero y debe un carajal. ¿por qué debe tanto? vendía los proyectos por debajo de coste? Tiene sueldos astronómicos?

x

Ésto no es una discusión de pareja. No se arregla con flores.

ElTioPaco

Cuando hablan de la "paguita", se refieren a esto, no?

x

#2 Para esto se reserva el término pelotazo.