Hace 3 años | Por --85940-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elconfidencial.com

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recurrido la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, de abrir diligencias para investigar la gestión del Ejecutivo central ante la celebración de manifestaciones multitudinarias, como la del 8-M, en los días previos a que se declarara el estado de alarma a consecuencia del covid-19. En una providencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el Ejecutivo se opone en apelación y reforma —a través de la Abogacía del Estado— al auto

Comentarios

blanjayo

#7 El gobierno no puede prohibir una manifestacion ni un evento en una democracia.
Para poderlo prohibir hay herramientas como el estado de alarma que fue lo que pasó la siguiente semana.
Si llegan a haber prohibido todos estos eventos incluido la reunion Voxemita, ahora mismo Abascal seria dictador de España por el golpe de estado que habría montado.

parabola

#12 ¿De verdad te crees las memeces que escribes?

¿O lo haces sólo para polarizar?

¿Es que no sabes que las delegaciones del gobierno pueden autorizar y desautorizar manifestaciones?

Es más, ¿Es que no sabes que el gobierno puede tener la boca cerrada y no APOYAR ACTIVAMENTE manifestaciones?

#13 La delegación del gobierno puede desautorizar manifestaciones hasta 72 horas después de recibir la notificación.

Por lo tanto, no, la delegación del gobierno no podía impedirla en marzo (los requisitos dicen que deben ser avisados con entre 10 y 30 días de antelación).

La competencia en esos momentos era de salud pública,es decir, de las comunidades autónomas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

D

#7 ¿ aquelarre?
¿ Odias a todas las mujeres o solo a las que se manifestaron ese día?
Tú serás un bot.

blanjayo

#2 Casi tanto como las decenas de partidos de futbol, convenciones y conciertos que hubo ese dia
Por esos eventos no ha habido denuncia, que raro.

D

#2 #3 pues igual que ahora algunos dicen que las manifestaciones en el barrio de Salamanca no contagian, la diferencia es que antes podría haber dudas, ahora no las hay; y quien clamaba en contra del 8M por haber sido un foco de contagio ahora clama porque se les acusa de lo mismo a los borjamaris

D

#5 ¿ Quién ha dicho que las protestas del barrio de Salamanca no contagian?
Se sabe que contagian y que algunos de los asistentes morirán.
No inventemos ni difundamos bulos, por favor.
Por mucha cuenta anónima que sea y por muchas ganas de armar camorra que uno tenga, siempre se poseen dos neuronas para tener conciencia de la repercusión de lo que uno escribe.

D

#23 Lo dice Teo

D

#25 Ese es un payaso que se dedica a extender el odio.
Hace política desde la falacia y echar la culpa a quien todavía no ha hecho nada. Es lo peor que uno se pueda encontrar. No sigas a esta gente, por dios. Se puede ser subnormal por iniciativa propia pero seguir las subnormalidades de otros ya es el colmo.
Pero no, no dice lo que tú cuentas.
Así que, por favor, no tergiverses sus palabras e inventes bulos.
La gente que sale a manifestarse está en peligro y por mera estadística, algunos de ellos morirán.

D

#26 Cierto, no dice exactamente eso, dice que no se podría acusar a estas manifestaciones si se produce un repunte, pero yo diría que significa lo mismo.

D

#3 La diferencia es que el 8M estuvo avalado, promovido y fomentado por el gobierno, los otros eventos simplemente se permitieron para no tener que cancelar el 8M.

blanjayo

#9 Pues excepto Vox que tuvo su fiesta particular, no vi yo a ningún político en España que el dia 7 se quejara de que se iban a contagiar todos el 8.

Wir0s

#19 El que hubiera abierto la boca habría sido comparado y equiparado a VOX, vamos, ninguno iba a decir nada y jugarse los votos.


Unos están instalados en el "y tu mas" y a otros nos parecen "mas de lo mismo". Todos, no solo "los otros", pq usar tragedias varias de forma partidista es un clásico sin importar el color. Otra cosa es que cuando son "los nuestros" este justificado.

Goldstein

#2, No, hombre, las que no contagian son las de ahora de los barrios pijos, con la plaga rampante en toda Ejpaññña. Porque todos sabemos que eso del contagio es cosa de pobres y piojosos izquierdosos. Los ciudadanos de bien y de orden no se contagian de esas enfermedades que Dios ha enviado para marcar a los malos españoles.

parabola

#6 ¿Y si opino que ambas contagian y son irresponsables?

¿Te explota la cabeza?

¿Y si te digo que estoy en contra del gobierno y de la oposición? espero que algunos no cortocircuiten demasiado en su hemiplejía moral.

blanjayo

#8 ¿Y si te digo que estoy en contra del gobierno y de la oposición?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

parabola

#10 Si quieres te lo mastico más y especifico "De los partidos de la oposición"

Prefieres quedarte en un defecto de forma para seguir con tus prejuicios sectarios. Enhorabuena.

blanjayo

#11 Prejuicios sectarios
¿Pero has visto tu historial?

parabola

#14 ¿Has visto el tuyo?

En cada plataforma intento rebatir y confrontar las incoherencias y la hipocresía de la gente, Menéame es un nido de sectarios como tú que creen que un sector de la población del país representa todas las bondades del ser humano y otro sector todo lo negativo.

En Facebook o Twitter por ejemplo donde proliferan los sectarios de otro tipo hago lo propio.

Lo que no hago nunca es hacer de palmero de ningún partido político como sí hacéis vosotros. Espero que al menos os paguen.

blanjayo

#15 No eres palmero pero todas las criticas son hacia el mismo lado.
Buen truco.

parabola

#16 Dedicarme a criticar a VOX o al PP en Menéame sería como echar vasos de agua en el océano y creer que aportas algo.

Ya me dedico a hacerlo en otros sitios donde están los equivalentes a tu persona pero del otro bando.

blanjayo

#17 Claro, claro.

Goldstein

#8 Venga ya, a otro perro con ese hueso, que yo ya tengo canas en los huevos. ¿Que tú no t'enteras de lo facha que eres? Po bueno, po fale, po m'alegro. Pero eso no cambia que el agua moja, que el fuego quema y que los fachas se quejan siempre que no mandan los suyos. Es el orden natural de las cosas.

parabola

#28 "Unga, unga, facha, machista, unga unga"

¿De verdad no das para más? ¿Eres incapaz de ver grises?

Goldstein

#29 Hostia que si veo grises. Cada vez que a una manifa de piojosos les dan palos y cada vez que a una concentración de fascistas le hacen el homenaje.
Bueno, igual eres muy jovencito (y por lo tanto ignorante) para entender esa acepción de la palabra "grises".

parabola

#30 Lo dicho, tienes la mentalidad guerracivilista metida hasta el tuétano.

Me limito a decirte que para tu información, la gente que no piensa como tú, también son seres humanos.

Sé tolerante.

Goldstein

#31 Claro que soy tolerante. Yo no estoy por el exterminio de seres humanos, como hacen los fascistas. Yo creo en el poder de la educación, y llegado el caso de una educación errónea o contraproducente, de la reeducación.
Y mira tú qué cosas. Los que se quejan de "guerracivilismo" son los que se sienten herederos de los vencedores y les molesta que se cambie nada sin pasar por otra guerra. Al fin y al cabo, para algo ganaron aquella guerra, no van a dar su brazo a torcer así porque sí.

parabola

#32 En tu comentario lo dejas claro:

Para tí la sociedad se divide entre los malos malísimos que quieren exterminar y son franquistas y los buenos buenísimos que quieren educación, paz y amor.

¿Se puede ser más maniqueo y simplón?

Goldstein

#33 Si, claro, se puede ser como tú, con tu condescendencia y tu pretendida altura HINTELEKTUAL y MORHAL para hacernos comulgar a los demás con ruedas de molino para que nada cambie y todo siga como siempre. Como siempre desde que los TEKNÓKRATAS ganaron la guerra.

parabola

#34 En el fondo sois los herederos de los de "Muera la inteligencia" lo acabas de demostrar con ese comentario.

Para mí el sistema actual es una derivación del franquismo y abogo por acabar con el mismo. Muchos de vosotros hace unos años también defendíais esto, ahora apoyáis a los que gobiernan a capa y espada, el sistema os ha absorbido.

El consuelo que me queda es que cuando todo esto se vaya a la mierda, más pronto que tarde, muchos volveréis a estar de este lado.

Goldstein

#35 Que si, que si, que tu eres mú listo, JENIO KONDESZENDIENTHE. Que tu equidistanismo te coloca en un plano superior, a la misma distancia entre el asesino y el asesinado, entre el violador y la violada, entre el explotador y el explotado. Tu sabes de tó, maestro liendre, y nadie va a hacerte cambiar de opinión, porque pa eso eres lo más jrande desde la invención del pan de molde.
¡Qué coño sabrás tu lo que yo defiendo, panoli!

D

#2 todos sabemos que no hay causa penal posible, pero que ahora hay un partido político que se dedica a extender el odio mediante bots para así ganar relevancia. Y este es uno de los temas preferidos suyos porque extiende a la ve, el odio hacia el gobierno, hacia las feministas, hacia las mujeres,... un combo.

Así que vamos a tener que leer mucho tiempo mensajes como este. Tanto como dure la política del odio.

aupaatu

El caso es crear ruido mediático ,aunque sepan que no tienen recorrido legal.

tiopio

Es lo más lógico porque no tiene base legal. Otra cosa es el presunto genocidio en la residencias de Ayuso en la Comunidad de Madrid.