Hace 5 años | Por --487822-- a df.cl
Publicado hace 5 años por --487822-- a df.cl

El plan garantiza al minero el 72% de su sueldo y el Estado asume anualmente parte del coste. Se evita así, por anticipado, el miedo que está generando en las cuencas mineras, en un año electoral, el más que anunciado fin de la minería del carbón española por falta de competitividad internacional. rel Presión al Gobierno para subir cuanto antes la edad de jubilación a los 67 años
Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196--
a lainformacion.com

No hay alternativa. Si España quiere sostener el sistema de pensiones tal y como lo conocemos hoy, n [...]

Comentarios

Lok0Yo

#4 Porque lo de reconvertir a obreros a otra industria no lo vez viable no ??
mas facil mandarlos a casa y que lo paguen los pocos curritos explotados que quedan.
Luego se preguntan porque las pensiones siguen creciendo y ya se lleva mas del 50% del gasto social.
https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106

e

#14 en la zona del Bierzo, por decir una, a que Industria?

a

#15 Los mandarán pa Alcoa, si hay listos con soluciones pa tó.

Kasterot

#1 Quedan menos de 2000 mineros en España. de aqui:
https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-mineria-del-carbon-echa-el-cierre/10003-3854627
Poco rédito, y el problema ( aun siendo la prejubilaciones de este tipo, no digo que estas) fueron la jubilaciones que se hicieron en compañías como telefónica, o esa reconversion/desmantelamiento industrial.
Que resulta que no quieres comerte el marrón, se lo endosas al estado prejubilando.

D

#11 Mineros del carbón. En España se explotan potasas o cobre por ejemplo. Sin contar las canteras.

frg

#1 ¿Como reconviertes la minería de carbón?. Ni año electoral, ni nada parecido, es mucho más barato que seguirlo sudvencionando.

angelitoMagno

#1 Esta medida beneficiará a muy pocas personas, pocos votos son.
Sin embargo habrá mucho tontaco que dirá ¡buaaaaa, los mineros son unos privilegiados, yo explotado para que el cobre su pensión, buaaaaa, Abascal, salvanos!

Los votos que entran por los que salen. De electoralista nada.

Y de todas formas, ¿que deberían hacer los gobiernos? ¿Quedarse quietos los años que haya eleccioned o algo así?

D

Vamos que eso de buscarse la vida después de los 40 es de gilipollas...

M

Pero otra pension también para los que pensaban ser mineros y no van a poder serlo.

El_Cucaracho

#2 Por nieto de minero del carbón.

Priorat

#2 Yo también me la pido. Pensaba ser millonario y pinta que no va a ser.

M

#2 y otra para los que no tenian intención de serlo pero viendo esto lo hubiesen sido.

D

Vamos a ver, llevamos ya tanto tiempo con el tema del carbón que estoy pensando que si en 1990 llegamos a coger y jubilamos a todos los del carbón nos habría salido más barato.

efra

Deberían de hacer jubilaciones escalonadas según trabajos. No es lo mismo un albañil que un maestro escuela.... Un trabajador manual que uno mental...

D

La muerte dulce lo llaman. En las cuencas una vez se acabe el dinero público no quedará nada, vegetación. No sufrais, lo mas gordo de las jubilaciones mineras ya se dieron en los años anteriores, ya no quedan minas.

D

claro de los milikos no dices nada y mira que llevan años de campaña

D

Marchando una de Juan Pueblo.