Hace 3 años | Por Ze7eN a facua.org
Publicado hace 3 años por Ze7eN a facua.org

FACUA se ha dirigido a la ministra de de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para exigir que se modifique la normativa para permitir a los usuarios que mantengan una deuda con alguna operadora debido al estado de alarma conservar sus números de teléfono si deciden realizar una portabilidad.

Comentarios

Angelusiones

Es que es una puta broma. Me debes una deuda y te retengo tu numero de teléfono que te pertenece a ti. Vaya huevos.

Pues nada, si alguna me hace lo mismo y me cobra algo indebido (movistar,vodafone,etc) me voy a su tienda y les retengo un movil.

WarDog77

#2 En este caso me surgen dudas... ¿Te puedes llevar el coche del taller sin pagar la reparación o los zapatos del zapatero sin pagarle?

Otra cosa es que si te han impedido la portabilidad y luego consumo declara la reclamación de la compañía improcedente les metan un multa disuasoria.

Angelusiones

#3 Lo del coche en un taller sin pagar si que puedes aunque no debes. el dueño te puede denunciar pero no creo que la ley le ampare la retención de un objeto que no es suyo. Los zapatos no son suyos hasta que no los paga.

Ya sabemos como funcionan las compañias telefonicas por estos lares, darles ese poder es como dejar al zorro cuidando de las gallinas.

WarDog77

#4 Me refería a un zapatero que repara calzado

Angelusiones

#6 pues desconocia ese derecho, tiene usted razón sobre el ejemplo. Aunque sigo teniendo dudas sobre su aplicación y espero que de verdad reviertan ese normativa.

Yo he sufrido en carnes facturas por baja inventadas que iban pasando de empresa a empresa dandome el coñazo. No me quiero ni imaginar que las telecos tengan ese poder de control y me impidiesen llevarmelo a otra compañia.

WarDog77

#7 En derecho tiene que haber contrapesos.
Tampoco puedes permitir que la gente vaya dejando pufos de compañía en compañía.

Y sobre las reclamaciones indebidas de deudas de las telecos (con inclusión en listas de morosos) si se saben gestionar pueden compensar. Las indemnizaciones son importantes, unos 30.000€

Angelusiones

#8 No estoy de acuerdo, las telecos ya tienen el peso grande al controlar tu numero. Ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que no actúan de buena fe y seria una clara indefensión para el usuario.

No hay ninguna razón de peso para restar este derecho al usuario así por las buenas. Para mi supondria un claro secuestro y chantaje por parte de cualquier teleco si finalmente esta normativa se termina llevando a cabo.

WarDog77

#9 Que yo sepa hasta ahora tampoco se podían hacer portabilidades si tenías deudas, la teleco no te dejaba

Angelusiones

#10 nunca he escuchado de un caso similar la verdad. de hecho fijate como funciona el asunto que la portabilidad te la maneja la empresa destino para que veas hasta que punto esta autoatizado el asunto.

WarDog77

#11 Si, se hizo asi por un tema meramente mercantil: quien va a salir beneficiada (compañía de destino) hace el trababo. pero la de origen puede no soltar la línea por diversos motivos (datos incorrectos, una deuda...)

Angelusiones

#12 quizás con la nueva normativa y de ahí el alboroto. Antes no era así.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2007/03/03/economia/1172876407_850215.html%3foutputType=amp

s

pasok haciendo de pasok