Hace 3 años | Por Spartan67 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Spartan67 a eldiario.es

El rechazo que ha generado en los partidos de la oposición una nueva solicitud del Gobierno para prorrogar otras dos semanas el estado de alarma dibuja un escenario muy ajustado que podría provocar que el próximo miércoles el Ejecutivo pierda la votación de la prórroga prevista en el Congreso de los Diputados y no pueda prolongar la excepcionalidad más allá del 11 de mayo.

Comentarios

D

#6 perdona? Votar en contra de que te quiten tu libertad? Y la democracia y tal?

D

#25 llevo saliendo todos los días a dar paseos desde que empezó el confinamiento. Si tú quieres le doy la mano a quien tú quieras. ES SOLO UNA GRIPE. #22 #24 #31

Elenio

#32 En Menéame desde el 9 de marzo de... 2020, argumentando que es "SOLO UNA GRIPE", así en mayúsculas, aportando como soporte... oh wait!

Simón, ¿eres tú?

"llevo saliendo todos los días a dar paseos desde que empezó el confinamiento"

Muy bien, incumpliendo el confinamiento, está claro que eres más listo que el resto... wall

D

#36 La tasa de mortalidad del Covid-19 es la misma que la de una gripe, por lo tanto es un camelo
#44 Se puede morir de hambre también
#53 #55 Para prohibirte salir a la calle, tendría que poner el Estado de excepción, no basta con el Estado de alarma.

#69 estas de coña con lo de la tasa de mortalidad y hospitalizacion igual a la gripe.

Maximo 2,5% de la poblacion infectada, cuenta muertos y hospitalizados. Mira el momo si no te fías de la prensa y asimila que esa curva salvaje es una coña comparado con lo que podria ser si se infecta un 70%.

D

#32 A ti no te dejan salir solo a ningún sitio. Ni antes ni ahora. No cuentes milongas.

Elenio

#17 ¿Cuánto tiempo crees que tardaríamos en volver a la situación cero (i.e., 8M) si se levantan todas las medidas y volvemos a la libertad absoluta? Y segundo, pero no menos importante, ¿cuántos fallecidos crees que causaría lo anterior?

wall

sotillo

#17 Díselo a la gente que lleva la cuarentena a raja tabla y pueden ver como sus pueblos se llenan de turistas y de bicho, les va a hacer una gracia, mira lo mismo adelantan San Juan

#17 cierto. Que te quiten la libertad a ti de ir contagiando a gente y a la loles de coger las carteras del bolsillo que le da la gana me parece un ataque total contra los derechos fundamentales del ser humano.

Trigonometrico

#17 El derecho a la salud y a la vida prevalece sobre el derecho a moverse por lugares públicos en contacto con otros ciudadanos.

D

#6 lo dices por ERC?

D

#59 Sí. También por ERC.

oliver7

#6 totalmente, aquí los políticos son tan ineptos que primero el gobierno acarrea "sus" muertos y ahora el PP quiere los "suyos".

D

#7 ¿Tú sabes que los separatistas de todo pelaje también votan NO, verdad?

Urasandi

#11 Pues los primeros fueron VOX y PP ¿En que categoría entran?

D

#33 ¿Acaso he negado que PP y Vox estén haciendo una oposición profundamente nauseabunda? Pero me resulta curioso que los partidos que llevaron al PSOEMOS a la Moncloa, ahora los abandonen y la culpa sea del PP.

Urasandi

#35 Igualmente empezaron apoyando y luego los abandonaron.

a

#11 Sí, pero ellos no van de patriotas y muy españoles. España les importa un pepino, en eso son coherentes.

Jakeukalane

Vergüenza.

elGude

La oposición responsable.

i

#15 si el gobierno no tiene mayoría para hacer lo que le dé la gana, que negocie. Ya está bien de echarle la culpa a todos. Algo habrás hecho tú mal.

a

#15 En la votación se vota "sí" o "no" a la prórroga del Estado de alarma. Nada más. El resto a negociar. Pero para eso hay que presentar alternativas, claro. Si no, pues no hay nada sobre lo que negociar....

Spartan67

Pues si ahora con el estado de alarma ya se ven indicios de “yo hago lo que me da la gana” , si desaparece el estado de alarma va a ser el caos, eso si luego no se asusten del incremento de positivos y por ende de muertes... con un único causante con nombre y apellido: Pablo Casado.

u

#14 todos tendrán la culpa, cualquiera cuyo voto sea relevante para decidir si el estado de alarma sale o no adelante, será culpable, de izquierdas, de derechas, nacionalista o independentista.

D

#16 Ya, si en eso estoy de acuerdo contigo. Es solo que me llama la atención la consigna de "la culpa de que no haya más estado de alarma es del PP". Como si fuera el único, vamos.

#18 Si que hay un detalle.

El PP es un partido de ámbito nacional, que ha gobernado España y aspira a volver a gobernarla.

Creo que eso da derecho a exigir un plus de responsabilidad institucional y altura política.

D

#21 De acuerdo a ese punto.

Pero conviene señalar que los mismos que auparon a Pedro y a Pablo ahora los defenestran.

sotillo

#21 No te olvidas que gobierna en unas cuantas comunidades?¿Te imaginas, no se Murcia? poco bicho y mucha playa llenándose de turistas, no se si les va a hacer mucha gracia

troymclure

#14 LLevas tres mensajes intentando diluir la responsabilidad del PP

Es inutil, el PP si lo hace, se cubrira de gloria, el Psoe y su maquinaria mediatica lo va triturar, por muchos bocadillos de mortadela que os de a los bots

D

#19 Pon un solo mensaje mío dónde defienda la actuación del PP. Ponlo, a ver si lo encuentras. Venga, ya estás tardando.

¿O va a ser que criticar al gobierno de los Picapiedra es defender al PP? Sois realmente como los sith, o con ustedes o contra ustedes.

troymclure

#30 Yo no he dicho que defiendas al PP, he dicho que intentas diluir la responsabilidad del PP....... en esta noticia 3 veces

D

#34 No, al contrario. Lo que pretendo es que nadie se escape sin sus collejas correspondientes, pero las suyas, no las de otros, porque no se nos olvide, que los mismos partidos que auparon a Pedro y a Pablo ahora los dejan caer. Pero, eh, la culpa del PP.

No señor, la culpa es del PP, de Vox, de ERC y de tantos otros que están jugando con los cadáveres de nuestro muertos. La culpa, de todos. Y nuestra, por votar a semejantes mamarrachos.

troymclure

#42 Mira, no quiero blanquear a los nacionalistas, pero al menos ellos han presentado ideas para sus territorios, como que gestionen ellos la desescalada , que ni idean como lo haran,me temo que mal, pero como no soy de alli que sus votantes se lo coman
Pero es que PP y Vox 0 propuestas, 0 ideas, su plan es decir lo contrario a lo que diga Sanchez , un plan sin fisuras
Cs no ha dicho que vaya a votar en contra

Aiarakoa

#19 Fulano mata a una persona en colaboración con Mengano y Zutano, los tres lo apuñalan. Tú acusas a Fulano de asesino. #14 te dice ah, que Mengano no tiene culpa alguna, ni Zutano, ni nadie, solo Fulano. Tú le respondes llevas tres mensajes intentando diluir la responsabilidad de Fulano

¿Diluye #14 la responsabilidad del PP? ¿o intentas tú exonerar a los demás?

D

#71 Mis dieces, caballero o señora.

Canta mucho la campaña para enmierdar sólo a uno y dejar limpios al resto.

aiounsoufa

#14 la culpa la tienen los que solo defienden las banderitas, todos esos.

J

#9 Quitar el estado de alarma solo quita el mando único al presidente. Las comunidades pueden regular la desecalada como crean conveniente dentro de su comunidad.

D

#37 Ya verás cuando a Andalucía le toque gestionar la crisis de Ayuso dentro de un mes.

troymclure

#37 Me temo que no, yo pensaba que si, pero por ejemplo no pueden cerrar la comunidad, ni pueden cerrar aeropuertos, ni puertos, ni fronteras,ni siquiera autovias y autopistas nacionales, lo unico que podrian hacer es cerrar municipios, pero si quieren cerrar todos me temo que no van a tener policias locales y autonomicos suficientes, la policia nacional guardia civil y ejercito depende del central
Aparte que se acabarían los ERTEs, los creditos ICO y moratorias de prestamos e hipotecas

a

#37 Salvo por el hecho de que no pueden obligar a la gente a quedarse en sus casas si la situación lo exige por eso de que no pueden limitar un derecho fundamental de la Constitución.

troymclure

7 semanas quejandote del 8M y de que no actuaron antes
Y ahora criticando que esto ya cansa

Bonito giro argumental

oliver7

#29 pues yo he criticado con vehemencia permitir aglomeraciones como el 8M y de no haberse actuado antes, y ahora criticaría con la misma rotundidad que el PP votase en contra.

Saul_Gudman

El pp se mancha, una vez mas, las manoa de sangre.

D

#8 El PP, Vox, C, ERC, JxCat, PNV, BNG, CUP, etx...

Urasandi

#13 PNV y Bildu están negociando

sotillo

#13 Si, todos estos les importamos una mierda, lo han dicho un montón de veces y lo hacen siempre que pueden

D

#47 Amén, hermano Sotillo. Amén.

Y que Dios, Ala o Thor nos pillen confesados.

Porque va a morir gente, mucha más de la que ya ha muerto.

vjp

Duda de ignorante cuanto % de votos hace falta para prorrogar el estado de alarma?

a

#10 Mayoria simple mas SIes que NOes.

g

#10 Con que votaran los mismos que votaron presidente a Sánchez valdría

Pero la culpa va a ser del PP por no votar una cuarta estado de alarma después de que en las otras 3 no se haya querido juntar Sánchez con nadie (los presidentes de la comunidad, la oposición -toda la oposición- se han quejado de que Sánchez cree que tiene mayoría absoluta)

Ya la maquinaria ha entrado en funcionamiento y la culpa de todo va a ser del PP (joder como me jode defenderlos pero es que ostia, de verdad no lo véis?)

jobar

#46 No creo que sea suficiente para mandar a Casado o Ayuso a la puta mierda.
Pero si llamas a Pablo Casado para comunicarle la prórroga del estado de alarma, y te lo filtra en twitter antes de anunciarlo tú, y cuando te reunes con todos los presidentes de las CCAA, Ayuso esta en misa porque es especial, entendería que Sanchez ninguneara a esta gente por su falta de seriedad.

g

#57 Bueno pues si tu ves bien que los ningunee, puedes ver bien también que voten en la misma dirección que quien facilito la investidura al señor Sánchez verdad?

Nos enteramos de la prórroga del estado de alarma por Casado? Nadie antes dijo que seguramente se iba a pedir?

Si tan mala es la oposición y tan sinvergüenza y tan busca muertos... por qué va a tener que votarte por 4º vez lo que tu digas (Que Sánchez en 30 días haya llamado 2 veces por tlf al representante de un partido que tiene más de 7 millones de votos)

Yo no digo que Casado no tengo su culpa si vota No que claro que si pero no va a tener la culpa exclusiva (he defendido lo mismo en todos mis comentarios) Que cuando la maquinaria mediatica del gobierno se pone en marcha es un rodillo (solo hay que ver Meneame que son 4-5 noticias al día metiendose con Ayuso y con Torra que Cataluña tb ha estado muy muy mal no se ha dicho una mierda en comparación)

jobar

#73 A ver, el motivo por el que votaron si las anteriores prorrogas es el mismo por el cual tienen que votar ahora, la pandemia sigue, que no ha desaparecido, que todavía no se sabe del todo bien como funciona el virus, no se si la oposición es buena o mala, pero en los ejemplos que te he puesto esta claro que su prioridad no era el bien común y con esto tampoco, ya que no han propuesta una alternativa, ni medio bien armada jurídicamente.
Ahora vamos a una fase de ensayo y error de 15 días para poder reaccionar.
Una cagada y volvemos a 15 o 20 dias atrás. Ya esta bien de hacer el imbécil.

g

#74 Pero el PP ha dicho que quiere el desconfinamiento total y que cada uno haga lo que quiera? (es que me he perdido eso)

Todo solo se puede salvar con el estado de alarma? Las propuestas del PP en el tema sobre por ejemplo la ley de rajoy para pandemias que prohibe moverse entre provincias no se puede hacer?
Todos los que votan NO lo que quieren es que volvamos a 15 días atrás?

Yo pregunto porque aquí parece que o se vota que si a lo que dice Sánchez o habrá miles de muertos más (no hay término medio, ni negociación de algo ni nada?) - q tb en esto culpo al PP y al PSOE -

jobar

#75 A ver el estado de Alarma es una herramienta jurídica realizada para este tipo de situaciones, con cierta seguridad juridica tanto por la doctrina como la jurisprudencia.
Es como si fuera una armadura completa medieval.
Votar no, y las alternativas propuestas es como quitarse esa armadura para ponerte parches de metal y trozos sueltos de otras armaduras.

No se que quieren conseguir los que quieren votar no, pero parece lo que no quieren es seguir con la tendencia actual, puede salir bien o mal, pero si votan no, la responsabilidad sera suya.

g

#76 Me gusta mucho tu explicación (muchas gracias, voto positivo)

Si yo no quito la culpa a la oposición pero a toda no solo cargar todo al PP cuando Psoe y Podemos no han querido saber nada de ellos (que si, que la oposición son unos capullos -lo sabemos todos- pero leches que un poco de autocrítica)

Que el PP sea listo y pida una negociación un poco pública y a cambio de estar al lado del PSOE pida cosas (cosas de verdad y no chorradas como la corbata y mierdas de esas) y que Sánchez no se crea con mayoría absoluta

c

El futuro del país en manos de un zángano que no ha sido capaz de terminar la carrera de derecho sin hacer trampas. Qué puede salir mal?

Jangsun

Yo no sé si son conscientes de la que se va a liar si dejan al Gobierno sin autoridad para obligar a la gente a que se quede en su casa. Una "desescalada" así sería de risa si no fuera por las muertes que puede haber y el caos que se puede provocar. Recordemos como fueron las cosas los días de antes del estado de alarma, donde nadie sabía si podía quedarse en casa y nadie se atrevía a tomar decisiones. Lo suyo sería que negocien con el Gobierno los términos para volver gradualmente a hacer vida normal, no torpedearles para asegurarse del desastre. Pero bueno, igual sí lo saben y les da lo mismo. Igual prefieren que se reactive la economía y se mueran unos cuantos más de la cuenta...total, luego por supuesto culparán al gobierno de todo lo que pase.

jobar

#12 Pero es que saben perfectamente que la economía no se puede reactivar de un día para otro, y menos terminando el Estado de Alarma de golpe y porrazo. Las empresas ya estan trabajando, y con cierta prisa, para poder abrir garantizando la seguridad de trabajadores y clientes durante las próximas semanas, necesitan esos días para prepararse: llamar trabajadores, asesores, consultores de PRL, limpieza y mantenimiento, proveedores, etc.

De hecho, si termina abruptamente el Estado de Alarma, toda empresa medio seria de España se volverá a a encerrar hasta que pase el desastre y haya un mínimo de seguridad jurídica otra vez.

D

Y la culpa no era mía ni dónde estaba

d

Pus todos de vacaciones a la playa!!

sotillo

#1 Ríete pero me apuesto a que muchos ya están buscando sitio, en Murcia hay pocos casos y mucha playa y no digo mas

D

Mando único dependiendo de tropecientos partidos , entre ellos varios nacionalistas.

Sí, espera sentado.

Liberalrabioso

Que basura de país.

Lamantua

Blablapp. No hay cojones.

j060511

La realidad es que a los políticos nacionalistas les importamos una mierda. Los nacionalistas periféricos anteponen el mantenimiento de sus competencias a la salud global de los Españoles ( incluyendo a sus propios ciudadanos) , mientras que a los nacionalistas Españoles les importa más recuperar su poder ( que no entienden como han perdido ) y sobre todo les interesa hacer descarrilar un gobierno de izquierda, aunque sea a costa de vidas de Españoles. Al fin y al cabo en todas las guerras hay víctimas. Conclusión queridos conciudadanos : somos daños colaterales. Tenedlo en cuenta para el futuro.

S

El 11 ya no multan?

Saul_Gudman

Jajajja tanta brasa con el 8 M pa luego esto. El españolismo esta claro que mata la inteligencia, despues el cuerpo. Por cierto, siempre recordare a ayuso haciendo un anuncio de telepizza y cocacola en la asamblea, solo por eso habria que quitarla el cargo.

Rudolf_Rocker

Hagan lo que hagan al pueblo no se le ha preguntado una mierda. Como siempre vamos.

marioquartz

#41 ¿El medico te pregunta si te gusta una medicina?