Hace 2 años | Por lwi a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por lwi a eleconomista.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, adelanta que "el grueso" de la formación que se asociará a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en la nueva prórroga será financiada con fondos públicos y no por parte de las empresas.

Comentarios

l

La obsesión de este país de tratar las formaciones como la panacea del mercado laboral es digno de estudio.

l

#2 lo que se hace desde el estado es un gasto inútil de recursos, formaciones y cursos que no te preparan para nada que pida o necesite el entramado económico español. El paro de España es del 14%, es obvio que el problema del país no es la falta de recursos humanos.

D

#5 que la formación no esté correctamente planificada, ni se evalúe su calidad, no significa que no sea necesaria. una cosa son los recursos humanos y otra su adecuación al puesto, y otra muy distinta, el despilfarro de experiencia y talento que deriva de no formar bien a la gente

D

#2 En reuniones de empresas multinacionales con participación española, a la hora de proponer formación en la creación de nuevos equipos, el jefecillo español de turno ya tuvo que decir que a esa empresa la gente viene a trabajar, no a estudiar.



Por suerte, al ser una multinacional importante, sobre todo en innovación de procesos, y al ser gestionada por managers no españoles, esos nuevos integrantes de dichos equipos, tuvieron la formación requerida.

D

#2 ¿Qué cosa está en la sacrosanta Constitución?

D

#1 Mejor aplicar el mantra giliberata de "maricón el último", dejar a la gente tirada y luego tener que subvencionarla porque no encuentran encaje en el mercado laboral, ¿eh? Un plan sin fisuras.

l

#9 no, mejor gastar dinero en arreglar las verdaderas fallas del ecosistema económico español.

D

#10 Lo cortés no quita lo valiente, pero si esperas que el bipartidismo y sus marcas blancas empiecen a derogar las aberrantes reformas laborales y a proteger más a los trabajadores vas dado lol .

a

No lo entiendo, las causas del ERTE son económicas o productivas. Quiero decir, que los empledos no están en esa situación por falta de formación.
¿Por qué forzar a nadie a dar (y pagar entre todos) cursos, salvo que sea para asegurar más euros a los chiringuitos de las empresas de formación?

i

lol ya me extrañaba a mí que lo pagará el empresario, que es lo primero que vendió el gobierno. Además de el sueldo, ahora les pagaremos cursos de formación para que algún amiguete se lo lleve crudo para nada. Como buen andaluz, a tragar.

denegator_

Dos años de formación perdidos. Desde que comenzó la pandemia las ayudas tendrían que haber estado vinculadas a la formación.

D

¿No tendría que pagar esta formación el maravilloso capitalismo? Me refiero a que si el capitalismo es tan estupendo, entonces los trabajadores deberían poder permitirse con sus salarios sufragarse su vida, incluyendo el reciclaje formativo o profesional, la vejez, las enfermedades, los ahorros para tiempos de pandemia, etc... y así, de camino, no haría falta que existiese el malvado papá Estado, pagando formaciones, etc.