Hace 15 años | Por alehopio a eldia.com.ar
Publicado hace 15 años por alehopio a eldia.com.ar

El Gobierno boliviano y el prefecto del departamento de Tarija, Mario Cossío -en representación de 5 regiones rebeldes- acordaron en la madrugada de este sábado crear condiciones para instalar el diálogo y cesar la violencia política que se ha cobrado hasta hora varios muertos y cien heridos. "Hemos coincidido en la necesidad de la pacificación del país y en poner fin a la violencia", declaró Cossío a la prensa luego de casi siete horas de reunión con el poder Ejecutivo en la casa de Gobierno de La Paz. La reunión aplazó hasta el domingo...

Comentarios

alehopio

Este Domingo será un día clave en las negociaciones en Bolivia
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=107967&cHash=5d416cc7d4

El Gobierno boliviano y la oposición dieron los primeros pasos hacia un acuerdo que frene la sangrienta ola de violencia en el país, que dejó 17 muertos y obligó al estado de sitio en el convulsionado distrito Pando.

Tras un maratónico encuentro con funcionarios oficiales que finalizó en la madrugada, el gobernador del sureño distrito de Tarija, que representó a sus pares de los departamentos opositores, afirmó que tenía la esperanza de que los contactos permitan llegar a un acuerdo de reconciliación nacional.

Los representantes de la oposición y del Gobierno esperan volver a reunirse el domingo para darle tiempo al prefecto Mario Cossío a informar a sus aliados de los distritos Beni, Pando y Santa Cruz sobre los resultados de la primera cita.

Cantro

Por fin una buena noticia...