Hace 6 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elnacional.cat

El consejo de ministros de este viernes ha nombrado a Miquel Mateo, hasta ahora secretario general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, director general de centros concertados y centros privados, el único cargo del departamento de Ensenyament que había quedado vacante, después de la destitución de Miquel Garcia, el 10 de octubre, por parte de la consellera, Clara Ponsatí. Este nombramiento lo realizó el Consejo de Ministros español a través de la suspensión de la autonomía catalana con el artículo 155 de la Constitución.

Comentarios

D

#2 El adoctrinamiento catolico de la vicepresiencia.

Me referia al catolico de Oriol Junqueras

D

#2 Bueno, a cada cual lo suyo, y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya emitió en Octubre un comunicado negando rotundamente las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas catalanas:
"Los últimos días se han hecho públicas declaraciones de diversos representantes parlamentarios o del gobierno del Estado acerca de un pretendido adoctrinamiento e incitación al odio nacidos en el seno de las escuelas.

La escuela no ha adoctrinado a nadie. Al contrario, han sido un espacio de tolerancia, integración y libertad." No estuvo mal.

https://www.catalunyareligio.cat/es/node/221124

Bernard

Anteriormente, Mateo había formado parte de la Escuela Pia Catalunya, en cargos de gestión y también como profesor en la escuela Pia Nuestra Señora, en la escuela pia de Sant Antoni.

En la línea del que había antes.

Pero vamos, el siguiene Govern ya pondrá el que le guste. Ni que este fuera a tomar medidas en 1 mes que no se puedan revertir a gusto del gobierno siguiente.

rataxuelle

#4 #6 Lo raro es que pongan a alguien para currar un mes cuando la burocracia tiende a funcionar sola (como norma general, con estándares mínimos)... o los que sea necesario hasta que haya gobierno.

Pero vamos, tampoco minimicéis sus oportunidades de negocio: en un mes te da para aprobar 100 conciertos educativos para los próximos 10 años y proyectar la construcción de unos cuantos más. Que le pregunten a Paco Granados, que era del mismo partido del que los que lo han nombrado.

D

#8 ignoro las funciones que tendrá ese cargo, dudo que pueda hacer mucho sin autorización del Parlament, o debería ser así al menos. No han cambiado el presupuesto ni nada.

Quizá tengan que poner a alguien para que firme 3 cosas y poco más, o puede que simplemente sea un enchufado para cobrar un mes y hacer CV.

A saber, todo es especulación de momento.

rataxuelle

#9 Los convenios de concertación con centros educativos privados los firma el gobierno sin pasar por el Parlament para periodos multianuales, no para mañana mismo. Luego ya el presupuesto habría que ajustarlo a los colegios privados con los que tienes convenio y no a la inversa. Pero vamos, no estoy diciendo que lo vaya a hacer. Simplemente que lo han puesto en un puesto durante un mes (o más, si no se forma gobierno) en el que puede poner el cazo a lo grande.

D

¡Venga vá!
El Nazional Catolicismo enseñando la patita.
¡A por ellos oe, a por ellos oe!

D

En 30 días va a hacer de todo.

D

Las sectas es lo q tienen.

guiller

Amén, dios se lo pague

Pakipallá

Tranquilos, que no pasa nada... yo pasé enterita la EGB con el crucifijo y el retrato de Pakito colgados en la pared delante de mi cara... y ahora igual me cago en dios que me cago en Franco. No les funcionó.

Paco_Frisco

Salimos del mango y nos metemos en la sartén.