Hace 5 años | Por MKitus a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bolsamania.com

El Gobierno ha afirmado este viernes que "no procede ni está decidido" proyecto alguno para reformar el Código Penal con vistas a actualizar el delito de rebelión para que, como propuso Pedro Sánchez siendo líder de la oposición, deje de estar tan estrechamente ligado a una situación similar a la de un alzamiento militar.

Comentarios

themarquesito

#4 No habría lugar porque las leyes que se aplican a un enjuiciado son las que estaban vigentes en el momento de los hechos.

Brill

#6 Ya, pero sí serviría para los próximos. Esto no se ha terminado aún.

N

#4 Pues como todas las leyes. Las leyes acerca de violación y abuso sexual se van a cambiar porque a los de la manada no le ha caído lo que mucha gente opina que les debería caer, por ejemplo.

Brill

#9 Como todas las leyes no. Una ley dictada por políticos para poder perseguir a opositores.

N

#10 Subversión != oposición

Brill

#11 Ya hay leyes contra la "subversión".

N

#12 Yo no hablo de ley en esa frase, hablo de tu comentario.

MKitus

"Hace unas semanas, sin embargo, la titular de Justicia, Dolores Delgado, contestaba en el Congreso precisamente a una pregunta del PP sobre si el Ejecutivo mantenía la propuesta de Sánchez de actualizar el delito de rebelión. Y la respuesta de Delgado fue que el nuevo Gobierno hacía suya la iniciativa del secretario general del PSOE de cambiar la tipificación del delito de rebelión para adaptarlo a las "nuevas situaciones" y "actores".

D

#1 Na, han picado como tontos en la estrategia indepe otra vez. Cuando esten todos fuera de la carcel con condenitas simbolicas, y a ser posible con leyes a medida (cosa nada complicada viendo la geometria del congreso) iran a la carga de nuevo (tras sacarnos unos cuantos de miles de millones via PGE, por supuesto). Ken quiere ser Ken I el Conciliador, pero para eso la otra parte tiene que estar por la labor, y estan haciendo lo que los musulmanes llaman Tawriya. Luego sera Ken I el Timado.

tiopio

El delito de rebelión no, pero el de abusos sí.

D

A los delincuentes del PPSOE, Ciudadanos, Rey de españistan y Floren, hay que dejarlos sueltos, que para eso tenenos a un montón de secuaces, La ley la retorcemos siempre que nos de la gana, que para eso ganamos la guerra contra la democracia y la republica. Nosostros a robar que es lo nuestro, y los secuaces a ayudar que para eso cobran y roban lo que les conviene, y para eso les nombramos.

D

Se han rajao. Lo cual me parece bien. No sería más que otra Ley Mordaza.