Hace 5 años | Por Poyaque a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Poyaque a eldiario.es

El Ejecutivo aprueba el decreto para reducir su uso: se deben cobrar las ligeras hasta 2021 y no distribuirse a partir de esa fecha "No hay sanciones. Hay un registro de productores y se harán controles", ha dicho la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina

Comentarios

D

#2 Sus amigos las fabrican con el monopolio de petroleo que tienen

Bernard

Si un incumplimiento normativo no trae consecuencias es que estamos ante un mera recomendación.

D

#9 Igual no me he explicado bien. Quería decir que en las tiendas (sí, en tiendas pequeñas como tú dices, tipo fruterías y eso) es donde te venden la bolsa a diez céntimos. Pero, si no recuerdo mal, es una medida provisional y dentro de poco dejarán de venderlas.

Y se cambiarán los hábitos, igual que nuestros mayores cambiaron el capazo o el carrito por las bolsas de plástico. Tampoco es algo muy complicado, en mi opinión.

Novelder

#10 Gracias por la explicación.

D

#11 No hay de qué.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#7 En algunos sitios aún te venden bolsas de plástico, a 10 céntimos, donde yo vivo. De todos modos, te acostumbras pronto a llevar bolsas de Carrefour (o similares) en el coche.

Novelder

#8 a si que la tienda no dispone de ellas? Hablo de tiendas pequeñas no supermercados porque si es así debes de cambiar los hábitos si o si.

Arzak_

Espero que se extensible también a los mercadillos

D

En Francia prácticamente no quedan bolsas de plástico. Si se quiere, se puede.

Novelder

#4 y si te pilla de imprevisto para comprar, ¿con que transportan la compra?

Ahora pagarás la bolsa y ya la puedes tirar tranquilo. Seguirás contaminando pero con 5centimos menos en el bolsillo.