Hace 6 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 6 años por Ripio a rtve.es

El Gobierno ha reconocido esta semana que, de mantenerse la situación actual de sequía y la escasez de lluvias, "probablemente" habrá que limitar el uso del agua a partir de 2018, aunque ha garantizado que el abastecimiento de momento está asegurado "hasta final de año".

Comentarios

sotillo

#1 Ademas con un Gobierno tan eficiente y católico ¿Que puede salir mal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Unas medallitas a algunas vírgenes y asunto resuelto.

U

#1 ¿Y si hay otro que quiere que llueva café en el campo?

D

#1 esto con los chamanes no pasaba

D

2018 ... no hay prisa.

La foto es del de pantano de Barrios de Luna el 7 de octubre.

D

#7

Y otra más ... no hay prisa por la sequía.

Guiper

No os preocupéis, tenemos turistas. Los turistas son agua en un 70%, tan solo tenemos que procesarlos correctamente.

ayatolah

Que empiecen a obligar a las empresas suministradoras a pagar por consumo real.
Yo tengo dos contratos, uno en mi negocio y otro en mi vivienda. En total me hacen pagar un mínimo de 50m3 y mi consumo real es de 4m3 sumando ambos contratos

N

Hay que ver las noticias sobre el Puente. Gente en la playa, contando que bien se esta, que buen tiempo que hace y tal. Hasta que la sociedad no se conciencie de que 25º en Octubre no puede ser nunca "buen tiempo" cada año iremos a mas.
Esta claro que esto ya no se soluciona de un año para otro, y que el 2018 aun sera mas caluroso que el 2017. Pero es que la gente sigue con su idea implantada que playa y solo es bueno y lluvia y frio es malo.
Cuanto mas calor, mas Aires Acondicionados, mas consumo de agua...Nosotros somos el problema y la solucion. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Igual que enseguida apagamos la luz del baño paraque no suba el recibo de la uz podriamos aplicarnos en nuestra huella ecologica. Coger menos el coche, reciclar mas, cortarse un poco con el Aire Acondicionado, intentar buscar productos de Km0, apostar por electricas de energias renovables... Pequeños gestos, uno encima de otro, hace que la balanza se vaya inclinando hacia un mundo mas sostenible. No es necesario ser radical, solo concienciarse (y actuar claro)

V

Ya están reprogramando nuestras mentes para una futura subida del precio de la luz con este tipo de noticias.
Seguro que ha habido poco viento y poco sol.

p

esas son las medidas que van a tomar, verdad?

pd.- cuidao! que en tal caso subirá el precio de la luz.... (como decía Rajoy)