Hace 3 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

El Gobierno no descarta que este fin de semana pueda reunirse el Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma, según admiten a la Cadena SER distintos miembros del Ejecutivo.

Comentarios

D

#5 Con Madrid no había que consensuar nada, se impuso y punto. Llevándose por el camino algo tan eficaz como los perímetros por zonas. Eso se quitó y se trató a Madrid, más de 3.000.000 de habitantes como una única zona.

Ahora, con números muchos peores, el gobiern tarda en actuar y tiene que consensuar. Como lo ha pedido Urkullu, al final acabarán moviendo el culo. Eso sí, despacito.

Noeschachi

#35 Vaya chorrada, la comunidad podía y ha podido perfectamente mantener los perímetros con zonas independientemente de lo que ha impuesto el gobierno

HASMAD

#35 Los perímetros por zonas podían haber continuado, no había nada que lo impidiera. Ayuso no quiso.

slainrub

#35 Os creéis vuestras propias mentiras? Justo ha evitado lo contrario, tener que cerrar toda España. Y Ayuso podía haber gestionado la pandemia a su antojo, dentro de sus capacidades.

D

#4 A razón de más de 20.000 test diarios, querrás decir.
A más test, más asintomáticos

Verdaderofalso

#1 que son: navarra, asturias, país Vasco, Cataluña, comunidad valenciana, Murcia, Melilla...

D

#15 Castilla y León no quedaba muy bien en el comentario no?

joffer

#30 Seamos sinceros, en Castilla y León es una comunidad que hay provincias como Soria y Palencia. Nadie sabe ubicarlas en el mapa. Pero es que incluso León, Salamanca, Zamora, Burgos .. la población es escasa y envejecida. El resto o es Valladolid o pueblos dormitorios de Madrid.

En resumen. yo k se.

D

#24 in el gobierno central las comunidades no pueden imponer estado de alarma, el estorbo mas bien son comunidades como Madrid y Galicia que son pacontraria.

D

#24 El estorbo son comunidades como Madrid y Galicia que son pacontraria.

EmuAGR

#29 ¿Y por comunidades no hace falta ratificarlo o cómo va eso?

D

#1 El gobierno, sigue como si la pandemia fuera en la India, y no fuera con él.
Basura que nos está llevando al desastre.

Gentes dejad de defenderlos por dios, ¿es que no lo veis?

D

#31 No, no lo ven.

R

#1 el gobierno tendria que dejar de hacer el hostias ... y empezar a tratar esto con responsabilidad , que llevamos mas de 1 millon de infectados y + de 50.000 muertos , y con su incompetencia , este virus no va a durar solo 15 dias , pero tampoco solo un año en este pais , ya seran juzgados ya ...

#1 A mi me parece que todo esto va con mucho retraso, deberiamos hacer cuarentena y recibir dinero. todo esto nos viene grande como sociedad.
¿Porque no fabricamos billetes y se lo damos a la población para que se quede en casa y mantenga el consumo? no lo entiendo... toda esta situación es evitable fabricando billetes....

D

#48 Somos muy dependientes de muchísimos recursos que vienen del exterior y la moneda tampoco es algo que nos pertenezca. Estamos sujetos a lo que dicten en Europa y por supuesto tampoco nos podemos salir de ese juego porque importamos muchísimos elementos de muchísimos otros paises y salirnos de ese juego sería asumir que dejaríamos de tener esos materiales. Asumámoslo, no somos autónomos ni energéticamente ni en materia de recursos fundamentales. Solo nos queda jodernos.

#50 Yo solo digo que se nos pague por estar en casa, como si no pasase nada mientras dura la pandemia, y a los que no reciben nada que reciban tambien, y asi no colapsar la economia, que el bar siga abierto cuando pase la pandemia, que el desempleado no pierda la casa por no poder pagar alquiler o hipoteca, o que el joven sin cargas familiares reciba dinero asi no tiene que buscar en un mercado desierto de ofertas, que la gente de la economia sumergida pueda quedarse en casa y asi un largo etc...
Muy facil....
A ver si los fondos europeos no son dinero inventado... pero claro, nunca llega al ciudadano de a pie...

F

#60 Hay una cosa que se llama inflación ..

#69 si y lo que esta pasando ahora es todo lo contrario, fijate las propiedades por ejemplo....
La inflación viene de la devaluación desmesurada de la moneda....
Yo solo dije inyectar dinero para que la gente se quede en casa y así se puede hacer cuarentena sin colapsar la economía.
La económica es un ente ficticio solo nosotros les damos valor a través de la confianza etc...

F

#71 Claro, claro que si, tanta tontería con la economía, inflación de los precios, caída de las exportaciones por el sobreprecio de estás, dejan de venderte por tener moneda inflada, con tu propuesta, se nota que entiendes del tema

M

#48 Leyendo estas cosas me pregunto si ahora en la escuela no se dan unos conceptos mínimos de economía.

#58 quien te crees? Adam Smith? Gili tenias que ser... Soluciona tu el problema que parece que estas ahí comiendo palomitas viendo como todo se va a la mierda

M

#59 No se puede imprimir dinero y darlo por las buenas,.. eso lo único que provoca es que tu moneda se deprecie y la inflación se dispare. Preguntale a los habitantes de muchos paises de Sudamerica que tienen que pagar millones de su moneda para comprar una barra de pan.

Y no estoy diciendo que no se ayude a los más afectados por la crisis, pero ese dinero debe venir de cauces normales (deuda, impuestos, ayudas externas....), si no esa ayuda pasaría a valer nada.

#61 que sí, lo que tu digas , que entonces los fondos europeos no son dinero inventado no?
venga ya
a ver si te das cuenta que la economía que se enseña en la escuela no es la unica valida... si no todo el mundo seria capitalista puro.... por ponerte un ejemplo

M

#63 Los fondos europeos lo aportan entre todos los paises. El euro no los fabrican los Gobiernos sino el BCE, que es independiente hasta cierto punto. Otra cosa es que parte de esa ayuda no se tenga luego que devolver.

De todos modos no es el mismo caso que tuvieramos moneda propia y capacidad para imprimir el dinero, que es lo que proponías.

#64 no propuse eso de imprimir dinero nacional. Obviamente no hay más ciego que el que no quiere ver.
Si un día te apetece informate de los modelos de ingresos vitales y más formas de economía alternativa.

SRAD

#1 La clase política usa el autoritarismo para encubrir su incompetencia. Y entretienen al populacho con sus luchas partidistas, cuando son todos hijos de un mismo sistema clientelar, corrupto, que promociona al trepa, al mediocre, al más innoble.

Kikogat

#2 Si llegamos. Como el presi está con Papa, y eso es muuuucho más importante, no creo que puedan reunirse hasta el lunes.

D

#8 cuando los social comunistas se reunen con el papa buscando un milagro....mucha confianza no da

D

#9 buscan la ruina, lo único que saben hacer, destruir lo poco que quedaba.

mr_x

#38 #22 Parece que es mientras no hayas actualizado la página, o al menos es lo que me ha parecido. Simplemente hay que volver a darle al botón para “cancelarlo”.

D

#40
Muchas gracias! Me lo apunto para la siguiente

Gry

A ver si declara uno general para toda España o individuales para las autonomías que lo han pedido.

Al PP le iba a ser difícil negar la prórroga de un Estado de Alarma localizado, serían automáticamente responsables del curso de la pandemia en la región.

D

#14 creo que sólo hay un estado de alarma, luego deciden dónde aplicarlo

areska

Si no se toman medidas drásticas, da igual ya lo que se haga. Vamos de culo.

G

#33 es que está complicado. Existen como 3 grupos
-vamos a cerrar/prohibir lo menos posible
-vamos a intentar hacerlo pero de forma quirúrgica, solo en los casos más complicados
-cerremos todo
Mi opinión creo que es a caballo entre el 2 y el 3. El Gobierno cree estar en el 2 pero no estoy seguro de que sean capaces. La oposición va saltando del 1 al 3 sin solución de continuidad y a veces reclaman que se haga el 2

areska

#47 hay que preparar espacios interiores con purificadores de aire, sacar todo lo posible al aire libre (mediante carpas o similares), abaratar el coste de las mascarillas para que la gente se las cambie con frecuencia, reducir aforos y fomentar el teletrabajo. Quien no cumpla, multa con mano dura, no a medias tintas.

danao

#33 de culo ya estamos en el presente y en el futuro con las expectativas.

tienen que velar un poco por todo leches y no es solo por el gobierno ojo... que aquí se fue hasta el apuntador de vacaciones en agosto sin resolver la vuelta al cole y así con todo.

areska

#54 totalmente de acuerdo. Nadie hizo nada, ni reivindicó nada ni se preocupó por nada. Ahora, a comer coronavirus.

placeres

Si regiones tan grandes como Cataluña lo han pedido (Aunque el resto juntas ya era motivo para ello).. no se cuales son las posibles excusas para no trabajar en fin de semana.

D

#12 Pues eso, que es fin de semana.

jozegarcia

Bueno pero sin prisa eh... Que ya si eso nos esperamos un par de meses que total, tampoco va mal la cosa por ahora...

c

#22 Sale el chirimbolo de deshacer

baronrampante

Los amantes de los perros vuelven a estar de suerte?

D

#25 ¿Y los fumadores?
A ver qué sorpresas nos da el gobierno.

Noeschachi

#37 El estado de alarma da a cada comunidad de un marco legal para imponer las restricciones que consideren, asi que dependerá de donde andes para disfrutar lo votado

danao

Pero si tienen una vara de medir que ya se ha usado, ahora de que dudan? comunidad que pase esa vara, se le pone estado de alarma.

G

#38 está un pelín bugged, me salió un mensaje "ya no puedes revertir el voto", le volví a dar inmediatamente y si que me dejó roll

Pero guay, necesarísimo cambio

D

A lo mejor mal interpreto este párrafo, si me equivoco pues mea culpa, pero me llama la atención:

El propósito del Gobierno con este Consejo de Ministros y la decisión del estado de alarma es corresponsabilizar a PP

¿Esto es periodismo? Vaya basura de panfleto de opinión. Si el gobierno imponer una medida, porque no hay concenso y es una dictadura, y si quiere apoyo de todos, entonces quiere corresponsabilizar al PP. Y dicho sea de paso, TODOS los partidos con representación son responsables de las decisiones que se toman, hasta los que votan en contra.

EmuAGR

#62 Bienvenido a la táctica de los medios y de la oposición desde marzo. Desde el mitin de Vox con lo de "el Gobierno no lo impidió" al "esto es un golpe de Estado".

D

Parece que fue hace un año...

danymuck

Pero y qué medidas implica este estado de alarma? Confinamiento en casa otra vez?

HASMAD

#28 No tiene porqué. Las mayoría de CCAA lo están pidiendo para tener una base jurídica segura para decretar toques de queda.

D

#28 El estado de alarma posibilita restringir la movilidad pero no es requisito indispensable. En todo caso se debe tener en cuenta que el estado de alarma también abre la puerta a mas cuestiones. Se pueden intervenir empresas de cualquier tipo y poner a sus trabajadores de manera inmediata al servicio del interés general. Se puede requisar cualquier artículo de primera necesidad y el gobierno también tendrá la potestad de hacer lo que sea necesario para garantizar los servicios esenciales. Por ejemplo una huelga de sanitarios durante el estado de alarma puede implicar fuertes sanciones para esos trabajadores y lo mismo aplicaría a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

También es bastante interesante lo siguiente:

La Ley Orgánica 4/1981 no prevé intervenciones específicas de las Fuerzas Armadas en los estados de alarma y de excepción, lo que no quiere decir que tales circunstancias no incidan también en la Administración Militar.

En esas circunstancias el Gobierno, que dirige la política militar y de la defensa, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la Constitución y en la Ley Orgánica de Estados de Alarma, de Excepción y de Sitio, y designará la autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan.


Es decir, que el gobierno tiene la potestad de usar a las fuerzas armadas para hacer cumplir sus directrices. Esto en la práctica significa que, por ejemplo, la policía militar podría arrestar a funcionarios que no pertenezcan al ámbito militar, puesto que es el gobierno el que determinaría que medidas "proceden".

https://www.defensa.gob.es/defensa/cadenamando/situaciones/#
https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensadocs/LO-4-1981-estados-alarma.pdf

EmuAGR

#51 Como los militares poniendo controles en las carreteras. Es posible hacer muchas cosas.

Lo que no sé es qué implicaría el de excepción. Creo que ahí sí se tocan libertades fundamentales más allá de movilidad.

mirav

es un proceso iterativo, pronto entramos en la fase de pedirnos aplanar la curva.

Spartan67

Supongo que serán en las CCAA con problemas.

sabino80

Para antes de Semana Santa será el siguiente

P

Mójate Sánchez,una vez en tu vida.Te lo piden todos pequeño psicópata.

D

#3
Te he puesto positivo por error.

mr_x

#7 ahora se pueden quitar los votos.

Ovlak

#16 Pues es verdad lol

mr_x

#19 Justo lo he visto al compensar su positivo

D

#16
Cómo??

orangutan

#16 Durante cuánto tiempo?