Hace 4 años | Por Bukaneros a elpais.com
Publicado hace 4 años por Bukaneros a elpais.com

Las farmacias que compraron las mascarillas por encima del precio de venta fijado a partir del viernes no recibirán compensación. Los geles y soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público a partir del viernes, cuando entrará en vigor la orden que también fija el precio de las mascarillas quirúrgicas. “No habrá ningún tipo de compensación por las mascarillas. Siendo un producto muy demandado, entiendo que ninguna farmacia tiene stock de este producto”, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentarios

tiopio

#1 Pues en Mercadona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Si Mercadona puede comprarlas a menos del precio de venta...

l

#1 Probablemente dejarán de comprarlas.

box3d

#1 Predecible.
Las meterán al almacén hasta que pase esto.

Predecible 2:
Confiscación! Por el bien común. Pagadas a 96cts. lol

Varlak

#1 Es la mejor forma de recuperar la inversión.

D

#1 Pues a comprar otras 20 mascarillas en Amazon por 8 euros, por cierto me llegaron en 3 dias, en AliExpress y Wish son todavía más baratas.

D

#4 No entiendo que tiene que ver tu comentario. La farmacia de tu pueblo las puede vender como quiera, la cosa es si tiene stock.

D

#19 Tiene stock

D

#23 A cuanto las vendía?

D

#24 1,30 esta mañana

D

#25 Es decir, las compra 1,3 y las vende a 1,30? No te lo crees ni tu

D

#26 Me encanta la gente que duda de la palabra porque sí.

No son pocas las farmacias que venden las mascarillas a precio de coste.

D

#26 #27 Cofares, precios de ayer

Hoy


Hay que añadirle 21% de IVA por ser venta a particular y no estar exento, RE 5% y algun cargo de la cooperativa, pero vamos, ni por asomo llega al euro. Me da que alguien compra fuera de cooperativa.

Varlak

#36 a 5 pavos por mascarilla, no se cuanto es el coste por unidad, pero me da que tienen margen de sobra para ahora vender un rato sin sacarle beneficios, que estamos en una crisis sanitaria y económica, coño...

Lo que no es ni medio normal es que haya familias que tengan que elegir entre gastarse 50 pavos en 5 mascarillas o comer esa semana porque no saben cuando van a ingresar en casa.

D

#38 No, son 50 Unidades a 25€. Al estar todo junto no se distingue bien.

Varlak

#40 Hostia, pensé que eran 5, gracia.

D

#25 dame 4 cajas

Varlak

#4 Vamos a ver.... Que no se nos olvide una cosa: Las farmacias no son empresas privadas al uso, son servicios públicos de concesión privada, cada farmacia solo puede abrir con una licencia lo que garantiza que cada farmacia tiene el monopolio de una zona, de esa forma se han hecho de puto oro desde que tengo uso de razón, y especialmente el último més y pico cuando todo el mundo ha tenido que ir a la farmacia a por algo.... así que creo yo que décadas de beneficios absurdos pueden absorver perder 30 o 40 céntimos por mascarilla en tu pueblo y que den el servicio público al que están obligados.

PD: Yo la compré casi a 10 euros el otro dia, con la que compré yo pueden absorver las pérdidas de otras 25, no me jodas.

Herrerii

#4 A 1.9€ compraba las kn95 el de mi pueblo por internet y las vendía a 10€, ahora lo sabe todo el pueblo y ha tenido que poner seguridad en la farmacia. Si el farmacéutico de tu pueblo estaba comprando a 1.30 las quirúrgicas es que estaba comprando las cajas a 65€ cuando antes valían entre 5€ o 10€. O es muy tonto o muy listo, yo creo que lo segundo.

Los pueblos son pequeños y ahora por el repartidor sabemos lo que había comprado y lo que ha ganado el HDP en una semana y no ha sido poco

Varlak

#8 Todo el mundo está perdiendo pasta con esta historia, las farmacéuticas pueden permitirse vender mascarillas y perder 30 o 40 céntimos por cada una, sobretodo cuando llevan mes y medio aprovechándo para venderlas 10 veces más caras.

No te preocupes que las farmacias no van a quebrar, pocos negocios hay más rentables, y más en medio de una pandemia. Preocupate por, literalmente, el otro 99'9% de la población que está más jodido que las farmacias.

Facochero

#28 eso, que se jodan, como ninguno de nosotros somos farmacéuticos... En vez de buscar una solución en origen, de gestionar pedidos masivos, llegar a acuerdos comerciales, en definitiva, en vez de TRABAJAR, estos políticos hacen que sean las pymes los que vendan a perdidas, si total, tienen un buen negocio montado, ya han ganado suficiente dinero. Sois la leche algunos, sobre todo con el dinero que no es vuestro...

Varlak

#31 Pero vamos a ver, que absolutamente todo el mundo está perdiendo dinero, que estamos en la crisis económica más brutal de este siglo, en cambio las farmacéuticas están haciendo su Agosto, así que si, que se jodan las farmacéuticas, que son un servicio público, al igual que está perdiendo dinero el metro, los taxis, y el 99% de la gente las farmacias pueden ganar un poco menos durante unas semanas con productos con los que, recordemos, llevan un mes especulando, que en Febrero se podían encontrar a 10 centimos la unidad y yo ayer compré una mascarilla a 9 o 10 euros, 100 veces mas cara, no me jodas.
Que ojalá hubiera otra situación, pero no se puede permitir que haya familias que no saben cuando van a ingresar dinero de nuevo y tengan que elegir entre gastarse 50 pavos por 5 mascarillas o arriesgarse a salir a la calle en medio de una pandemia sin protección, no me jodas.

R

#8 Pienso como tú, estaba claro que si obligas a vender a pérdidas vas a hacer desaparecer el stock. Estas maniobras son típicas de la izquierda chavista, para luego que son los gringos malvados que no venden productos de primera necesidad... ya estoy harto de esta gestión, es que es una tras otra.

tiopio

“No habrá ningún tipo de compensación por las mascarillas. Siendo un producto muy demandado, entiendo que ninguna farmacia tiene stock de este producto”, si tiene stock es que quizá intentaba especular con la desgracia de la gente.

Facochero

#6 ¿que compraran días antes de la regulación del precio no es opción no? Siempre el empresario es un avaricioso especulador...

D

#10 Teniendo en cuenta que se agotan nada mas sacarlas a la venta, es raro tener stock, al menos es raro tener un stock muy grande

Ignacio_Lorenzo

¿les van a obligar a vender a pérdida?

Facochero

#2 Sí, y si no las venden a perdida ya se sacarán una ley que obligue a tener mascarillas en stock.

D

#2 El dumping esta prohibido

Mubux

Cómo explicado, los que venden mascarillas deben de tener un stock cerca a zéro, Porque son productos muy demandados. El que no los ha vendido es:
- Porque ha puesto un precio desorbitado.
- Estaba especulando.

Así que por mi que sus "perdidas" son merecidas.

Para los que las han comprado y no los han recibido, les queda devolverlas.

Facochero

#11 el posible escenario de farmacia de barrio que para tener abastecidos a los vecinos hace un pedido de 10.000 mascarillas a 1.40€ por ejemplo no lo planteas ¿no?

Shotokax

#15 supongo que habrá de todo. Los habrá que las hayan adquirido justo ahora y salgan claramente perjudicados y también habrá quien compensará las pérdidas con las ganancias de las que han vendido previamente. Es posible que alguno se estuviera llevando un buen pellizco y se le haya acabado el chollo.

r

#15 no, para #11 todo el que se quiere ganar la vida es un especulador.

D

#15 Esa es una farmacia o es Amazon?

Herrerii

Se le acabó el chollo a algunos proveedores como Bidafarma, donde trabaja la señora del presidente de Andalucía Manuela Villena López. El vicepresidente de Bidafarma es Antonio Mingorance quien a su vez es el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Farmacéuticos y además tiene farmacias donde venden mascarillas quirúrgicas a 4€.

Que muy malo eso de controlar precios pero que algunos tienen unas mafias montados que te cagas y se han forrado vendiendo mascarillas de 10 céntimos a 4€.

Bidafarma se encarga de proveer a muchas farmacias y a cuanto mas caro las compren a china mas se llevan en las comisiones. Y si una farmacia no les compra a ellos ya no les compran a nadie porque Tony Mingo es un puto mafioso

Yo llevo ya 2 pedidos recibidos de ffp2 por aliexpress a menos de 2 euros y otro en camino que llegara en 10 días, el mercado no esta tan jodido como algunos nos han intentado vender, las puertas giratorias en este país son muy grandes chavales, en Italia, Francia, ... las farmacias tienen mascarillas y no salen 10 ni 15€

D

¿De qué mascarillas y calidades estamos hablando? Si son las que ellos compraron a los chinos y repartieron entre el personal sanitario, mejor no venderlas.

Facochero

#9 bueno, esas en realidad salieron bastante más caras por increíble que parezca

sotillo

Esto es un sin diossss, tal y como van las cosas yo esperaría a ser de los últimos para todo

D

A especular a Sierra Morena.

Facochero

#37 Mejor que directamente no se vendan, donde va a parar.