Hace 15 años | Por --85315-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --85315-- a elcorreodigital.com

Alemania encara la catástrofe. Una vez al año, y siempre en enero, el Ministerio de Economía alemán cumple religiosamente el ritual y da a conocer su informe anual sobre la salud del país. Pero, esta vez, manos misteriosas filtraron algunas páginas del borrador a la prensa y los germanos pudieron enterarse de lo que les depara el año que está por nacer con semanas de antelación. «Alemania está confrontada a su mayor prueba de esfuerzo, al menos desde la unificación. El desarrollo se ha debilitado de forma dramática», señala el documento.

Comentarios

D

Que pringada. Aquí creceremos en el 2º semestre.

¿Que entenderán los alemanes de economía?.

r

Si a los alemanes les pasa esto, aquí ... ya podemos amarrarnos los machos.
De todas formas esto me recuerda a unos post de hace unos meses, en los que decián que si la crisis era culpa del gobierno, que si Alemania ya estaba remontando ... Pues va a ser que no.

c

Con Solbes esto no les pasaría...

b

Alemania es el mayor exportador del mundo. De momento sigue creando empleo pero es evidente que aumentará el desempleo por el descenso de exportaciones. Lo cual, dentro del drama, me da una envidia tremenda. Nosotros y EEUU hemos vivido en una burbuja de consumo y endeudamiento. La productiva economía alemana depende en un 70% de las exportaciones.

b

#3 Una pequeña diferencia: en todos los meses de 2008 el paro en Alemania ha bajado. En 2009 subirá pero ni de lejos llegará al 20% al que se encamina España.