Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar en breve a prisiones catalanas a 6 de los 9 presos independentistas que se encuentran en prisiones de Madrid...

Comentarios

Liet_Kynes

#2 ¿Y eso cuántos bitcoins son?

D

#15 Depende, qué dia es hoy?

Liet_Kynes

#17 1530547348 segundos desde el inicio de los tiempos, aproximadamente

ikipol

#2 lol

Sergio_ftv

#1 Respira, tenerlos en la celda de al lado ha debido ser un auténtico suplicio

D

#4 Si@JavierB estuviese preso sería en la celda de al lado de Lecter.
Este chiste solo lo entiende quien hata leído la novela.

D

#6 ¿El lanzalefas?

D

#13 Es verdad, no recordaba que la peli es pre-milennial.

D

#7 positivo por el latinajo

ikipol

#1 lol

Yoryo

#23 Ya lo ha hecho en un pasado no muy lejano el ministro del interior, con resultado de 15 muertes, y seguro que tu aplaudías, mientras se ahogaban en el Tarajal y los benemeritos disparaban a personas indefensas en el agua.

D

#42 ¿un ministro de Interior ha pedido el voto para apalear negros y acabó por apalearlos hasta la muerte? Pon una prueba de esa gilipollez.

D

#44. "¿un ministro de Interior ha pedido el voto para apalear negros y acabó por apalearlos hasta la muerte?"

Unos políticos han prometido saltarse las leyes e intentan saltárselas. Si son consecuentes no pueden quejarse por ser encarcelados. Hitler prometió limpiar Alemania de Judíos, políticamente no se le puede reprochar nada.

Si en un referéndum se preguntara por esterilizar a los separatistas, lo que nos íbamos a reír del mandato democrático.

La ley, ?que ley? bang bang
(Ricardo Auseron)

D

#16 dijiste delitos, en plural, continúa.

Yoryo

#18 Fueron votados para la creación de la república catalana, políticos obedeciendo a los votantes, pero claro al "V palito" y a M.Rajoy se les atraganto la sopa y enviaron a Llarena.

La malversación no existe si fue cumpliendo un mandato salido de las urnas.

D

#20 Lo de que votaron para tal mejor no lo argumentes más, cualquiera con dos dedos de frente sabe que si los del Betis montan una encuesta sobre qué club es el mejor del mundo sale el Betis, pues si los indepes montan una votación y votan pues sale independencia. No hay nadie que avale aquella pantomima así que déjalo estar.

D

#20

El problema es que la soberania de cualquier parte del territorio es de todos los españoles.

Esto no es algo "fachafranco" particular de España, en muchisimos paises equiparables de la UE pasa exactamente lo mismo.

Se puede cambiar, claro que se puede cambiar, cambiando la constitucion, de nuevo esto no es algo particular por ser españoles, es un procedimiento bastante estandar.

Ahi es donde no veo como se plantea conseguir, ¿vais a conseguir 2/3 de la camara?

Yoryo

#32 "El problema es que la soberania de cualquier parte del territorio es de todos los españoles" jajaja

Tu lo que prefieres es que las cosas se hagan a las bravas como en Cuba o Filipinas y no me voy más atrás por que la lista de nuestras perdidas por aquello de "o a las malas o nada" es enorme.

Forzar a la permanencia en un estado a parte de el, tiene un nombre. Nadie puede negar a un pueblo la elección de su futuro.

D

#46 La constitucion dice lo que dice, y se voto en su momento.

Quieres cambiarla? Tienes un mecanismo, ese mecanismo es tambien democratico y esta tasado como debe hacerse.

Tu lo que prefieres es quedarte con parte del territorio porque si, y al resto de co-propietarios (igual que tu eres de Asturias o Extremadura, etc) no nos parece bien. Cataluña es igual de tuya que mia, y si os la quereis llevar, o se consiguen 2/3 de la camara, lo cual es perfectamente democratico, o se llega a algun otro tipo de acuerdo que convenza al resto de copropietarios, a lo que tampoco me opongo pero se tiene que proponer algo concreto.

Ah por cierto, Cuba y Filipinas eran colonias, el derecho de autodeterminacion de las colonias si esta considerado en el derecho internacional. Coger mi provincia e irme unilateralmente no. Pero hay formas de conseguirlo como te describo mas arriba.

z

#46 "Eleccion de su futuro" como sucedaneo de "declarar la secesion" ...

No por repetido resulta menos burdo.

D

#49 #46

Si yo creo que la cosa es mas sencilla si se usa menos epica y menos sentimientos.

Tenemos un terreno en co-propiedad. Tu te quieres quedar una parcela para ti solo. Bien, se puede llegar a un acuerdo, por ejemplo economico, o de otros tipos.

Si una parte quiere quedarselo por que si unilateralmente, pues la otra parte ira al juzgado y a la policia, como es logico.

Derko_89

#18 ¿Me estás dando la razón? ¡Anonadado me hallo! lol

Y ya me dirás cómo atacaron el orden establecido (de manera real, no de boquilla) si ni siquiera arriaron la bandera de España del Parlament.

D

#21 Te he preguntado qué delitos, y te has limitado a soltar lo de la rebelión sin violencia como un papagayo, estoy esperando los otros delitos inventados ya que hablaste en plural para responderte con criterio y orden, pero si te hace ilusión pensar que te doy la razón no seré yo quien te la quite, pero dime qué otros delitos son inventados y lo que es más importante; si dices que algunos son inventados estás afirmando que otros no lo son, de paso los enumeras y lo vamos comentando, si te parece.

Derko_89

#27 La desobediencia es obvia, la malversación está por ver, pero para eso se realiza el juicio. La rebelión y la sedición, sin violencia, y sin ninguna acción real que haya violentado el estado (repito, acción real, no de boquilla), pues qué quieres que te diga, como relato de ficción puede valer, pero estamos hablando de un juicio y de personas que están en la cárcel, acusadas de delitos que les mantendrían ahí 30 años más, por una consulta popular sin ningún tipo de validez.

D

#30 #29 pero para que quereis juicio si sabeis que es inocente y no ha hecho nada.
Oh espera que sí, que ha cumplido el mandato de las urnas para la secesión.
Oh bueno que no, que fue simbólico.
Joder qué confuso, hacedme un dibujo o algo.

Derko_89

#31 Es que ni siquiera bajaron la bandera española el día de la no-declaración de independencia lol

Lo único que no fue simbólico fueron las ostias que repartieron los cuerpos nacionales de policía contra la gente que participaba en una consulta popular. Y aquí muchos aplaudiendo con las orejas.

mefistófeles

#33 Pues no lo iban vendiendo como simbólico precisamente

D

#33 A mi me parece bien que si alguien entra en un local público cerrado por orden judicial y se niega a salir la policía desaloje usando la legítima fuerza de la que pueden disponer. Se llama estado de derecho. Y de esas ostias el culpable es Junqueras y compañía.

Derko_89

#35 También te parecerá bien que si la policía tiene orden de impedir una consulta de cualquier manera posible sin afectar la normal convivencia ciudadana, se dediquen a repartir ostias cual psicópatas contra gente que no opone ningún tipo de resistencia. Miedo me da lo que entenderán los mandos de ese cuerpo policial por "normal convivencia ciudadana".

D

#38 Si un juez precinta un local público tú te empeñas en entrar y si llega la policía te niegas a desalojar? Pregunto.

Derko_89

#56 Hombre, en mi caso, no había ningún local precintado, ni con ninguna orden judicial en la puerta, ni en los pueblos de los alrededores.

Es más, dudo que hubiera ningún local precintado en toda Catalunya la madrugada del 1 de Octubre.

D

#57 Tampoco hay mujeres con carteles de "no violar".

Derko_89

#58 Grandísima comparación

A una mujer no la puedes violar en ningún caso. En cambio, si cada vez que tienes que entrar en una escuela hay que pedir permiso a un juez...

D

#59 Puedes entrar en una escuela ahora mismo?

Derko_89

#60 Podría entrar si se estuviera realizando alguna actividad dirigida al público general, como ocurrió los días y horas previas al 1 de Octubre.

D

#27 ¿Te parece POCO un delito inventado de rebelion sin violencia????

x

Eso, que los lleven a "dar la matraca" a donde quieran escucharlos

Derko_89

Lo venderán como una concesión, como un favor, como una muestra de "mirad qué buenos que somos desde el gobierno si os portáis bien", como si fuera lo más normal del mundo que lleven 8 meses de prisión preventiva por desobediencia y un puñado de delitos inventados.

z

#16 La amenaza de violencia es violencia. Dar un golpe de estado estando al mando de 17000 hombres armados es violencia.

Derko_89

#48 Golpe de Estado?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_coups_d%27%C3%A9tat_and_coup_attempts

Ya estás tardando en editar la wiki, que no te lo han incluido roll

z

#53 Si hombre, para que me lo cambies tu luego.

x

#5 por los msmos delitos por los que la Segunda Republica encarceló a Companys, por dar un golpe de estado.

Derko_89

#41 Con la sutil diferencia de que en 1934 los Mossos y las milicias se enfrentaron al ejército y hubo 46 muertos.

Vaya mierda golpe de estado en el que ni siquiera arrían la bandera.

x

#45 porque en esa época la gente tenía armas. Hemos aprendido. Las armas están prohibidas y lo que se lleva es dar penita.

Pero han hecho exactamente lo mismo que hizo Companys

Derko_89

#52 Por si acaso ya dejó la Guardia Civil una bolsa de armas sin custodia, para ver si alguien picaba y ya tenían la excusa perfecta roll

D

Deberían ir a su casa y esperar allí el juicio.

Derko_89

#25 No es dupe, la otra se tumbó por AEDE

rogerius

¡Libertad presos políticos!

D

#62 Ah la corona de Aragón, que tiempos aquellos. Si quieres nos podemos considerar tambien una colonia romana, al fin y al cabo tanto el castellano como el catalan no dejan de ser derivaciones del latin, como tantas otras lol.

D

#62 Ah mira, si en el propio mapa que has pegado (del artículo corona de Aragón en Wikipedia) sale abajo lo que si se consideran colonias, filipinas y tal.

Nekobasu

#64 vale.. igual nos vamos..
no vemos..

D

#65 Ya que españa es tan malvada, podriais empezar por pedirle a francia la parte del rosellon, que tambien fue cataluña ¿no?

Al ser un pais civilizado y democratico, seguro que no os pondrian mayor problema.

Nekobasu

#66 Esa que regalo españa en una de la mil guerras que solo supo perder?

D

#67 Esa, esa, comentadle a macron a ver que le parece.

Y ya de paso, podeis completar los paisos con Aragón, que era la capi.

Nekobasu

#68 Me la trae al pairo els paisos catalans.. y a ti tambien debiera.. pues no es un anhelo politico.. es un mapa cultural.. como hacer uno de los paises i areas de habla castellana y que yo salte y os acuse de querer recolonizarlo todo.

Pero claro.. eso no es lo que vende cuñadans,

D

#69 Bueno pero es que esta conversación ha empezado por lo de las colonias, historia remota y tal. Una narrativa muy cogida con pinzas, por no decir falsa.

Tu lo que quieres es la independencia de lo que es la comunidad autónoma actual, y ya.

Nekobasu

#70 Eso..

La independencia de mi pais/nacion y convertirlo en estado.
Se te han liado los conceptos.. pero es eso.

A

El titular es bastante sensacionalista.

D

Junqueras: Hombre de estado.
Puigdemont: Troll de novios de la muerte.
Artur Mas: En boca cerrada no entran moscas.
Torra: Cataluña es mía... Mi tesoro...

Nekobasu

Al menos yo no seran moneda de cambio ni reenes cuando se declare unilaterlamente.
con leyes coloniales.. pero en casa estan.

D

#36 Unilateralmente? Otra vez?

Eso de "leyes coloniales". Si te crees que Cat es una colonia de nada... es que has leido mucha historia ficcion.

Nekobasu

#37 Oye.. que no me lo invento.. que es cosa vuestra.. que luego le cambieis el nombre a las cosas..