Hace 11 años | Por unto_antonte a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por unto_antonte a lavozdegalicia.es

El grupo municipal del BNG ha denunciado que el gobierno local denegó oficialmente una copia del proyecto del parque de la plaza de España amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual. En un comunicado, la formación califica de «tomadura de pelo» y de «inconsistentes» las razones esgrimidas por la Alcaldía, que literalmente contestó por escrito que por «tratarse dunha obra suxeita á vixente lexislación protectora da propiedade intelectual» hace «imposible legalmente a súa reproducción e divulgación».

Comentarios

jonolulu

Intelectual dicen...

anxosan

1º- En cuanto obtiene licencia, cualquier proyecto pasa a ser documentación pública y cualquier persona puede solicitar su consulta si tiene un motivo legítimo; presupongo que como concejales tendrán un motivo legítimo para examinarlo ya que ha sido pagado con dinero público.
2º- Ya que se trata de una obra pagada con dinero público y los concejales (del BNG en la oposición, en este caso) tienen el deber de controlar los actos del gobierno municipal, supongo que es legítimo que lo examinen, o incluso, ya que el cliente es el ayuntamiento (que representa a los vecinos de Ferrol) son parte del cliente, de modo que deben poder examinar lo que es suyo.
3º- La documentación de los proyectos con licencia concedida, que está en los archivos municipales es susceptible de ser copiada si se alega un motivo legítimo y se pagan las tasas correspondientes.

Me da la impresión de que en la alcaldía no tienen mucha idea de como funciona el archivo (o funciona mal).

u

#3 Precisamente cambié "ayuntamiento" por "PP" porque no me llegaban las letras en el titular

Attanar

Y el PP cree que la propiedad intelectual del Ayuntamiento les pertenece, por lo visto.

d

#2 Es que #0 ha cambiado el titular. Es la alcaldía, no el PP, quien niega al BNG la copia del proyecto.
Y es totalmente lógico. ¿O es que ahora por ser concejales van a poder estar por encima del bien y del mal? Yo, al igual que ellos, puedo verlo, pero no llevarme una copia.

Campechano

#3 Pues no lógico para nada. En primer lugar porque todo lo que se paga con dinero público debería ser público. Y en segundo lugar porque una obra no está protegida por la ley de propiedad intelectual

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/Sujetos.html

d

#4 Es público. Cualquiera puede pedir verlo. Hacer una copia de un proyecto es otra cosa muy distinta.