Hace 3 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a maldita.es

Simón lleva ya tres semanas poniendo fecha a esa actualización de los datos, pero todavía no se ha producido. El Ministerio de Sanidad congeló la serie histórica de fallecidos de COVID-19 el pasado 27 de mayo para "tener la serie completa bien limpia", ya que había problemas y errores con las fechas de algunos fallecimientos notificados por las comunidades autónomas. A 17 de junio, tres semanas después, Sanidad sigue sin actualizar la serie y, por lo tanto, no se puede conocer cuál es el número total de fallecidos por coronavirus

Comentarios

D

#12 Demoledora.

D

#12 Somos muy máquinas.
Y tenemos los cojones de criticar las actuaciones de otros países. E incluso de cuestionar sus cifras.

heffeque

#33 España vs UK... Impresionante lo que habría pasado en España si hubiera estado el PP que quería usar el mismo método que UK. Menos mal...

SalsaDeTomate

#33 Claro, la del Ministerio de la Verdad de Sanidad es la buena. Ningún medio de comunicación del mundo saber hacer gráficas, por lo visto.
Venga, que ya calaron a este gobierno en el resto del mundo https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/04/el-financial-times-deja-de-usar-las-cifras-de-muertos-de-espana-la-situacion-es-ridicula/

D

#33 nadie entiende ese criterio y el resto de paises no lo aplica, asi que ya me diras como hacen ese grafico.

d

#12 en la próxima rueda de prensa de Simon tenían que imprimirle esa gráfica en DIN A2 y ponérsela allí a que la explique.

SalsaDeTomate

#52 El gobierno está jugando a un juego muy sucio para salvar el turismo. No publican ninguna gráfica sobre los muertos, incluso quitaron la que había en la web del Instituto Carlos III. Pero, claro, luego tienen a los que vais por ahí diciendo que no hay nada "erróneo", incluso con el espectáculo bochornoso de las Comunidades anunciar muertos y Simón negándose a reconocerlos.

meneameolo

#12 fuente: Ministerio de Sanidad y Nohn Hoskins

Muy fiable todo...

i

#12 bien claro está. En España ya acabamos con la pandemia hace semanas. Otra cosa que la gente no quiere enterarse y va con mascarillas y cosas así.

Zade

#7 Pero es majo, y muy cuqui comiendo almendras. Deberían condecorarle solo por eso.

Eso si, por lo que es adelantarse a los acontecimientos y hacer bien su trabajo deberían condecorar al de prevención de riesgos laborales de la policía que mandó en enero comprar mascarillas y adoptar una serie de medidas contra el virus que Simón cesó en febrero por "generar alarma" a la población.

D

#34 Llámalo ser desleal, yo lo llamo purga, lo hizo marlaska, y van 4 desleales que caen.
Al que avisa de lo que ocurre y que nos preparemos, se le repudia y se le hecha de su trabajo. A los que mienten ocultan, y rescinden, algunos les aplauden.
Luego hablo con la gente de a pie y todos piensan igual que yo o similar. ¿Será que los que se tragan los melocotónes del gobierno son muchos menos pero más ruidosos?

Zade

#22 Parece que no puedo responder a 34. Es rarísimo. Decía que los hechos que comento y el bulo que al que hace referencia son cosas distintas. Lo explicaba así:

"El bulo es ese documento y el "sabía demasiado".

Los hechos son que el ministerio de sanidad no estaba de acuerdo con su decisión ya que alertaban a la población, le pidieron dar marcha atrás, él dijo que no, que tenía que cumplir con su obligación. Pocos días después le cesan por "falta de lealtad".

Es la palabra de este jefe de policía contra la de Marlaska (que ya sabemos donde tiene él su palabra). Yo hacía referencia a estos hechos y no al bulo."

Zade

#22 Para el que quiera saber más sobre la historia, aqui se recoge los hechos según denunció hace poco el jefe de la policía (muy posterior a la nota de newtral que no recoge esto último).

https://www.europapress.es/nacional/noticia-exjefe-prevencion-policia-cree-fue-cesado-malestar-sanidad-recomendar-mascarillas-agentes-20200615100620.html

D

#22 Y de momento no salen ciertos papeles, por que los de arriba mandaron firmar a los de abajo. Pero ahí están firmadas las prohibiciones de llevar mascarilla a la policía, pero claro manipulado para que fuera el inspector o subinspector quien lo firmara. Y en caso de jaleo fueron competencias de cada comisaría. Pero no, fue orden de gobierno, como el jefe de Prevención corrobora públicamente.

Pero esto no saldrá en meneame.

D

#7 No tiene ni el MIR, y ni mucho menos publicaciones científicas.

A

#57 ¿Y? Como si quiere tener 3 premios nobel. La cuestión es que actuó tarde, no se tomaron medidas preventivas suficientes, no se supo o quiso ver que el virus ya estaba aquí, y los mensajes siempre iban orientados a no crear alarma.

En mi opinión, no estuvo a la altura de lo que se esperaba, y lo puedo decir porque yo ya me indignaba cuando en Febrero lo escuchaba, no soy ningún capitán a posteriori. Si fue iniciativa suya o presiones por no trastocar turismo/economía, igual me da.

D

#88 Lo mismo tampoco te pareció que se tomaban medidas preventivas suficientes con el SARS, y con el Ébola, y con la gripe porcina, y con la gripe aviar... así con alguna tendrías que acertar.

El caso es que es muy fácil apostar desde esa posición porque las decisiones que tú tomes no van a afectar a nadie. A mí me parece que las medidas que tomaron fueron racionales y razonables con la información que tenían en aquel momento, porque la evolución del COVID19 hasta ese momento no era muy distinta de la de las otras epidemias mencionadas cuya incidencia en España al final no pasó de anecdótica.

A

#96 No creo que fueran situaciones comparables. Teníamos el ejemplo de China primero, con una cuarentena draconiana, y mientras aquí en contra de clausurar el Mobile Congress con muchísimos chinos por venir, luego tuvimos el ejemplo de Italia (¿Se establecieron cuarentenas en Europa con el SARS, Ébola, Gripe Porcina?). Pues mientras en Italia se ponía una parte de país en cuarentena, aquí seguían llegando vuelos de allí como si nada.

Ni controles de temperatura, no te hacían prueba sino habías estado en contacto con gente de zonas de riesgo, no se hizo un estudio, aunque fuese aleatorio para ver si el virus podría estar ya instalado en España. No se entendió o no se quiso entender que el crecimiento era exponencial. Todos los mensajes eran dirigidos a no crear alarma social. Desde el primer al último político.

Y el colmo ya es viendo que los contagios están creciendo rápidamente, sabiendo que se te están escapando muchos porque solo haces pruebas a gente que está en contacto con gente de otros países u otros infectados, viendo lo que ocurre en un país vecino, no limites las reuniones masivas.

Si tu trabajo es coordinar un centro de Alerta y emergencias a nivel nacional y no tomas las medidas a tiempo es que no has hecho bien tu trabajo.

A mí el hablar del Ébola o de otra cosa no me vale, ante todo tiene que primar el principio de precaución cuando se habla de la salud de la población, y no jugársela porque otras veces no paso nada, y repito que no son situaciones comparables.

D

#96 Pero tú eres un trol o de verdad te crees las tonterías negacionistas que sueltas? Porque además de humillar a las familias de los fallecidos haces un ridículo espantoso. Qué medidas se tomaron? Si no se tomó ni una, bueno sí, la medida de facilitar el contagio llamando a juntarse masivamente y callar y decir en rueda de prensa lo contrario a lo que decía la OMS, el ECDC del que además es asesor, médicos, la prensa internacional y el propio sentido común. Pero es que eso lo sabe cualquiera que siguiera la actualidad por encima. Si ya buscas ves las pruebas, los informes, las noticias de prensa, incluso sus confesiones, como con las mascarillas, sus mensajes diciendo una cosa y al día siguiente la contraria, ves al resto del mundo flipando con el escándalo que ha sido la gestión en España, que parece que lo ha visto todo el mundo menos algunos españoles. Si no eres un trol y te parece razonable eso o eres extremadamente tonto o eres un miserable.

Por gente como tú si viene una segunda ola vamos a tener a los mismos negligentes criminales al frente y batiremos todos los records mundiales de muertos por segunda vez, porque Simón y el Gobierno hicieron lo razonable, y el resto del mundo se equivocaban.

ElVitorManuel

#88 No subestimes el poder de "convicción" del lobby "protestas-pro-libertad-para-ir-a-terracitas"...

D

#57 Un claro ejemplo de titulitis española. Donde una persona vale según el número de títulos y no su pericia o actuación

Aiarakoa

#57 ¿Y qué significa eso? Significa que sabe, no significa que lo que diga sea lo que sabe. Entre su rol de epidemiólogo y su rol de portavoz sanitario del gobierno, Fernando Simón eligió lo segundo y supeditó su conocimiento científico a la agenda y el discurso del gobierno

D

#97 "¿Y qué significa eso?"

Pues significa que se puede limpiar el culo con el MIR porque no le hace ni puñetera falta.

Lo demás son acusaciones gratuitas sin sustento evidencial alguno.

Aiarakoa

#100 son varios meses de evidencias, de mentiras, de contradicciones, de inacción inicial traducida en docenas de miles de muertos

L

#57 ha tenido una vida de lo más gratificante seguro.

Pero la está cagando bien con ésto ahora.

p

#57 Has respondido a una persona que te ha dicho no tiene el MIR ni publicaciones científicas. Tiene el MIR? Tiene publicaciones científicas?
Aparte de sus cargos en el gobierno y estudios ha trabajado en unos pueblos y en países del tercer mundo, según tu comentario (quizá te parezca algo espectacular trabajar en Guatemala, a mí me parece propio de quien no puede trabajar en España).
Quizá sea un fenómeno, pero desde luego no por ese CV.

rsoldevila1

#57 ¿Y después de toda esta trayectoria suelta que España tendrá 4 casos aislados?

D

#57 Experiencia y formación está claro que tiene. Pero de que vale si a la hora de la verdad, con la que estaba cayendo en China e Italia, dice que es una gripe lee y suelta aquella frase de cuñao' de que en España habrían "como mucho, uno o dos casos"?

minardo

#57 Me has convencido, me voy a hacer una camiseta con las frases célebres de Simón...

rsoldevila1

#145 Bueno el #57 ya te ha enseñado todas las profecías del señor Simon pese a su ESPECTACULAR trayectoria.

Digo yo que con su trayectoria podria haber adivinado alguna ni que fuera de PURA CHIRIPA.

D

#147 A qué #57 es otro, pensé que eráis el mismo imbécil...

D

#57 lastima que ademas de tener currículum sea un mentiroso de mierda.

D

#57 Del currículum que citas faltan los años de mercenario del gobierno, ya tendrá su sitio en alguna "eléctrica "

D

#75 Uffff qué hostia le has dado. Déjame que te vende la mano...

p

#98 #75 No hizo el MIR por buscar otra medicina y un vecino mio no estudio porque prefería tener tiempo libre.
Lo del las publicaciones "científicas", por favor, leed, lo científico que tiene la del virus Zika es muy inferior a cualquier programa de TV sobre el virus, es un documento divulgativo sin NINGÚN valor científico. Yo no digo que no pueda pero no demuestra NADA que lo haga especial para el cargo tiene.

DangiAll

#82 El fin de semana ese, la pagina web del gobierno no actualizo los datos de infectados.

r

#82 Mentiroso es. Y está claro y hay pruebas. Lo que no sé es si es idiota o psicópata hijoputa. Y que no tiene el más mínimo sentido ético es muy claro cuando luego de mentir tantas veces, sigue en su puesto.

Y eso sin contar con que ya en Enero muchos científicos alertaban entre ellos de lo que sucedía. Y que China había confinado a 11 millones de personas...
Una persona responsable y profesional hubiera contactado con científicos y expertos de todo el mundo, en especial de China... y no decir a mediados de febrero "no entiendo por qué la gente se asusta por el virus... en España no habrán más que una decena de casos" y demás perlas como lo de las mascarillas, etc... y ése profesional hubiera estado al tanto de todo. Y no soltar chorradas como "no tiene sentido que los sanos usen mascarillas"...

No digo que sea por él, pero probablemente es por gente como él que España tiene está entre los 3 países con más exceso de muertes por población del mundo (44000 al 26 de mayo, con lo que son 941 muertes por millón). Y que no sean todas por el virus, no hace diferencia, el exceso de muertes existe y es real. Y de eso no habla (que yo sepa).

D

#82 Cobarde, egoísta, criminal y cómplice.

e

#24 Como no, el comodín “es culpa de las comunidades” vale para todo.

nemesisreptante

#55 ya, es una putada que con tanto trabajo en equipo no puedas cargarle la mierda a quien tu quieras y tengas que hacer el esfuerzo de escuchar las explicaciones de ambos antes de decidir de quien es la responsabilidad.

d

#66 El gobierno está por encima de las comunidades. Manda él. Mando unico. Si no, ¿para qué lo queremos?

D

#85¿para qué lo queremos?

La única parte con sentido de tu comentario.

c

#85 Pues ya está.mandando

Fun_pub

#66 No lo dude, la responsabilidad es del gobierno.

Me parece muy bien que quieran dar datos limpios y que hayan dedicado muchos esfuerzos a conseguir que esos datos los manden limpios, sin errores.

Pero independientemente de como hayan respondido las CCAA hay algo de exclusiva responsabilidad del gobierno, publicar o no los datos.

Creo que lo correcto hubiera sido preparar la nueva serie de datos, publicando lo que tuvieran o no, pero sin dejar de publicar la serie anterior.

No sabemos lo que contendrán esos nuevos datos, si modificarán mucho los anteriores o si darán nuevas pistas para saber la evolución de la pandemia, si pondrán colorada a alguna autonomía o cualquier otra posibilidad.

Lo que sí sabemos es que se está produciendo un bloqueo informativo. Tanto es así que solo hay que ver el tono del artículo que, no hay que olvidar, es de maldita, poco sospechosa de intentar atacar al gobierno y menos con datos falsos.

D

#55 Hombre, no pretenderás que valga para todo el comodín de "el estado asumió el control", porque esa si que es de niño de guardería.

minardo

#87 qué disparate, quién iba a pensar que el Estado puede asumir el control durante la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en los últimos años. ¿Quien se piensa esta gente que somos?¿un país civilizado? No, hombre,no, el Estado está para otras cosas más importantes, como por ejemplo...

Ainhoa_96

#10 #24 Estaría genial que las CCAA publicasen los datos propios, y ya sumamos nosotros, si el gobierno quiere hacer matemáticas raras mientras pues bien, que las haga.

D

#24 los datos de los nuevos fallecidos aparecían cada día en los medios de comunicación de cada comunidad... Y el gobierno decía que 0. Esto, una y otra vez.

vomisa

#10 una posibilidad es que lo quieran hacer bien.
Como idea.

Fun_pub

#38 Pues les habría salido faltal.

Y no pasaría nada por decirlo. Lo que fomenta la sospecha es ir dando largas.

D

#38 entonces tendrían que dejar el gobierno y que gobiernen otros... O nadie, que lo mismo nos va mejor

f

#10 la cantidad de negativos de esta noticia no hace bien a nadie, cada día me da más pena MNM, con lo que fue y pudo llegar a ser

Jakeukalane

#67 a mí me daría miedo (literal) que estuvieran los otros en el gobierno con esto pero estas noticias hay que conocerlas. No entiendo los negativos.

E

#10 Tienen mucha prisa a volver a la normalidad y reactivar la economía. Si por el camino muere gente es lo que hay.

D

#10 Pues aquí son legión.

vomisa

#1 quizá ese sea el problema. Que lo quieren dar así y no pueden.
Armonizar 17 sistemas diferentes no es moco de pavo. Y si se han puesto a hacerlo en serio, tienen mucho trabajo.

D

#37 Puede ser una señal de que el sistema de comunidades autónomas es de todo menos eficiente.

Fun_pub

#49 Desconozco si el contrario tiene también un nombre, pero también es una falacia.

Fun_pub

#44 Creo que es evidente que hay una manipulación por parte de las CCAA que resulta en un abuso por su parte.

Dos ejemplos relacionados con esta crisis.

- La segmentación territorial para las fases. Algunas autonomías fueron muy rápidas en desdeñar la propuesta del gobierno en tratar los territorios a nivel de provincia. Les parecía mucho más lógico y efectivo tratar por zonas sanitarias y lo aplicaron. El resultado es que no todo el mundo sabía los límites de una zona sanitaria mientras que aunque no se sepan los límites de una provincia hay carteles que lo indican. Tenía razón el gobierno.

- Las peticiones de los cambios por parte de las CCAA cuando la responsabilidad última recaía en el gobierno. Cuando ha recaído en las propias CCAA han sido mucho más cautas. Pero no reconocerán que todo se trataba según el responsable último si algo salía mal.

M

#37 Independientemente del sistema, los muertos son muertos. Otra cuestión es el tema de los afectados, si es portador, si lo desarrollo, si lo ha pasado, si es de dicha comunidad autónoma, .....

t

#53 Que va, cuando no se quieren dar cifras siempre se encuentra una excusa: que si contamos sólo los muertos en hospital, que si no contamos los muertos por otras causas pero que ingresaron por coronavirus, que si contamos la muerte el dia que se produjo o el dia que la validamos en el sistema legal...
Muchas maneras de enmarañar y que no se vean datos objetivos.

D

#94 Por eso en mi opinion es muy importante dejar claro que cuentas como muertes por COVID o contarlas todas y hacer categorías.
Me parece insultante que los gobiernos trate a la sociedad como si fuesemos unos niños.

arivero

#37 17 sistemas y la ley de proteccion de datos.
Esto es, la CCAA no puede pasar al gobierno central ni la tarjeta sanitaria ni el dni de la persona hospitalizada, asi que luego para cambiarla de hospitalizada a recuperada o a fallecida seguramente tienen un sin dios fino, si generaron los hashes con un sistema demasiado seguro. Y si lo hicieron con uno poco seguro, tienen otro sindios por llegar.

Dicho esto, tiene la pinta de que con algunas comunidades hayan acordado un envio semanal de datos y a cascala.

vomisa

#160 un gobernante no es un dios. Está limitado por lo que se encuentra. un ejemplo es lo que dice #59

D

#1 Que no entiendes nada? Yo te lo explico con un link:

https://www.canalsur.es/noticias/espana-te-espera-la-nueva-campana-para-atraer-turistas-internacionales/1590220.html

Hay que vender al mundo que España es un país seguro y libre de coronavirus aunque no lo es...

Pepe_Onagra

#58 Exactamente, es lo que están haciendo, maquillaje de cifras e intentar salvar la temporada estival, por que el turismo es esencial en España.

D

#1 ahora no es el gobierno de coalición? Joder solo es gobierno de coalición cuando le conviene a Podemos lol

D

#1 Si hombre. Para que dejen de venir los turistas.

p

Los volverán a dar cuando los muertos sean mil al día y los turistas hayan vuelto a sus países.

d

Nah, los contabilizan mañana, que me lo han dicho en meneame.

Ζ

#2 me da a mi que hasta el 1 de septiembre nada.

angelitoMagno

Están adaptando los datos a la nueva realidad.

D

Y luego los que ocultan los datos son los chinos.

D

Pensando en el turismo? Miedo a ser encarcelados?

uno_ke_va

#21 un político en España encarcelado por decisiones políticas? Dónde has estado los últimos 100 años?

D

#29 como?

uno_ke_va

#32 dices que si lo hacen por miedo a ser encarcelados. Yo te digo que no se ha encarcelado a un político por tomar malas decisiones en al menos los últimos 100 años.

D

#40 pues cuando cuesta tales cantidades de vidas debería.

Arlequin

#21 Los datos semanales siguen publicándose, que son los que la gente mira de todas formas. Nadie va a quedarse en casa por la cifra acumulada desde Marzo.

Nyn

#21 más bien todo lo contrario, no sé qué tranquilidad le das a un turista si sabe que no dan los datos de las últimas tres semanas. La verdad es que no le veo ningún sentido ni ninguna razón para no sumarlos, más si cabe, cuando son públicos.

D

#63 la gente no se entera de nada, no llega a profundizar en si estan los datos congelados o no, y menos en otro país, a lo mejor ven 0 muertos en 10 dias y reservan algo. No digo todos, pero un porcentaje seguramente pique.

A nosotros mismos se nos esta yendo el miedo y quizas sea por estos datos falsos/desactualizacion y es nuestro pais donde estamos enterados acada hora de las novedades.

C

#21 ¿Encarcelados? Eso es lo que menos les preocupa porque saben muy bien que JAMÁS parará. Le tienen miedo es a no ganar tanta pasta o mas como el año pasado, tanto los políticos como sus empresarios patrocinadores.

TroppoVero

La situación con los datos ahora mismo es indefendible. Recomiendo seguir a Kiko Llaneras (El País) o Francesc Pujol en Twitter. O leer notícias de Associated France Press. O de tantos otros medios serios que vienen criticando la situación.

https://www.afp.com/es/noticias/17/espana-congelo-sus-cifras-de-fallecidos-por-coronavirus-y-disparo-la-incertidumbre-doc-1tb4qm2

bombillita.

Estamos publicando datos por encima de nuestras posibilidades

D

Uy, maldita se mete con el gobierno, maldita es facha, mañana dice algo bueno y es objetiva y profesional.
Es como deshojar una margarita: facha, profesional, facha, profesional, facha...

a

La contabilidad de los muertos por Covid-19 en España se ha politizado porque es indefendible.

En España la sociedad ha sido convenientemente polarizada para que la verdad sea cual sea importe muy poco comparado con su color político.

El término populismo hace tiempo que cambió su significado. Ya no significa tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. Ahora significa atraer a los idiotas que creen que la realidad puede ser moldeada a conveniencia.

Por eso, a algunos ya no les importa el número real de muertos por Covid-19 si eso afea a su partido político. No se dan cuenta de que eso es nefasto para mantener la eficacia en la lucha contra el Covid-19.

En mi opinión es una forma estúpida y egoísta de razonar que tiene muchas similitudes con la forma de razonar de los antivacunas.

Politizar el tema del Covid-19 es lo pero que podíamos hacer.

j

Nos gobiernan monos borrachos...

J

Esto es sangrante e irresponsable.

Es su responsabilidad dar informacion veraz, efectiva y de forma eficiente.

He defendido al gobierno en numerosas ocasiones, pero esto es inaceptable porque esta informacion es necesaria y relevante para la salud y seguridad de todos.

Si lo que pretenden es pintar una situacion positiva para el turismo, es una actitud suicida e irresponsable.
Si no tienen los datos, es que no estan haciendo su trabajo bien.

A estas alturas de partido esto no deberia estar pasando.

Heni

Voto errónea.
Hay alguien que compruebe las fuentes.?Datos actualizados a día de hoy:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Los últimos 7 días:
Actualización nº139: enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19) 17.06.2020

Y los datos del 1 de Junio a 7 de Junio:
Situación de COVID-19 en España

D

#18 te recomiendo revisar la serie. Es inconsistente, así es imposible saber nada.

Heni

#23 revisada, te subo la gráfica por si tu ves algo que yo no veo.
La que pusieron antes es errónea ya que no se incluyen los cambios del 24 de mayo, esta si

A

#30 Pero qué cojones se ve en esa serie con esa escala???

España no actualiza los datos de fallecimientos totales desde el 25 de Mayo (bueno sí, han sumado solo los fallecidos con notificación del día previo) es decir, una cantidad mínima respecto a los que se notifican. Pasamos de 50-70 fallecidos a 5, y en pocos días 0.

Mientras las CCAA autónomas han ido notificando decenas diariamente. Pero coño, si hasta el propio Simón ha dicho que las series están congeladas!

Heni

#90 pues que sigue la misma serie que el resto de países(europeos) y no hay ninguna cosa rara como sí aparece en la gráfica que pusieron antes. Ahora publican el total semanal(los sábados) y diariamente los datos acumulados de los últimos 7 días

D

#30 es una media móvil, ahí no se ve nada

Aiarakoa

#39 ayer comprobé los datos de las CCAA a falta de Madrid (no veía qué muertes eran las confirmadas y qué muertes las sospechosas) y Rioja, y entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA había 600+ muertes en 22 días, unas 30 muertes diarias que Illa y Simón se fuman sin misericordia

Llevan 3 semanas diciendo que no meten las muertes no porque no sean confirmadas sino porque no tienen fecha de defunción (una idiotez, la curva por día de defunción es muy útil pero eso no les impide dar el dato acumulado actualizado), que enseguida publican el dato actualizado, etc ... 3 semanas timándonos

Franxus

#39 Según esto del 8 al 15 de junio murieron solo en la CV 15 personas. Algo no cuadra cuando el ministerio solo da 2 fallecidos en los últimos 7 días en la CV.
http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

krogan

#18 tu comentario no desmiente lo que dice maldita, ¿has leido el articulo?

Heni

#42 está claro, seguí las 3 reglas de menéame:

1) Nunca leerás un artículo antes de menearlo.

2) Nunca leerás un artículo antes de comentarlo.

3) Nunca leerás un artículo antes de votarlo.

montag

El dato de número de muertos no es un marcador de futbol. En aras de la rigurosidad cientifica tienen que revisar y corroborar los datos que les van pasando las comunidades autónomas.
Es mas,si me apurais,una vez pasado el climax de la pandemia,las cifras de muertos e infectados,mientras no haya un rebote que ponga en riesgo a la salud pública,no son de interés general. Otra cosa es que interese que sigan en candelero por motivos políticos.

pitercio

No se lo merece, pero le enviaré un consejo a este payaso por si tiene efectos colaterales: nada sobrevive al ridículo. Fíjate un poco y verás. De nada.

Chimuelo

La desescalada que se está haciendo es absolutamente lamentable. Dejaron de dar la cifra de muertos diariosy es imposible saber la situación actual en la que nos encontramos.

Dentro de cuatro días, las comunidades más afectadas van a pasar de Fase 2 a poder moverse alegremente por todo el territorio. Y lo de permitir el movimiento a paises como Reino Unido, que están mucho peor que nosotros, es para echarse las manos a la cabeza.

Más nos vale que las mascarillas y geles funcionen y que la gente no se olvide del peligro o en Agosto estaremos otra vez con muchos cientos de muertos al día. wall

Zade

El bulo es ese documento y el "sabía demasiado".

Los hechos son que el ministerio de sanidad no estaba de acuerdo con su decisión ya que alertaban a la población, le pidieron dar marcha atrás, él dijo que no, que tenía que cumplir con su obligación. Pocos días después le cesan por "falta de lealtad".

Es la palabra de este jefe de policía contra la de Marlaska (que ya sabemos donde tiene él su palabra). Yo hacía referencia a estos hechos y no al bulo.

Zade

Se me fue el dedo, te respondía en #51

forms

ya notaba yo a mi madre muy tranquila estos días. Ahora entiendo todo

El_higado_de_Jack

Comando podemos: a tirar la noticia, aunque sea de maldita es

Todo por el sectarismo, la verdad que la jodan.

Igual que a los muertos y sus familias.

Igual que la falsa sensación de seguridad con los datos falsos.

S

Los mismo están esperando a darlos mensuales... despues de empezar a darlos semanales roll

J

La verdad es que no tiene sentido esta posición, que parece más una cabezonería que otra cosa.

Si tienen que corregir la serie histórica en algún momento, no va a haber nadie que se los impida. Es decir, que uno puede ir informando de 5 o 10 muertes diarias, basadas en la mejor información disponible, y, en dos meses, hacer una corrección al alza o hacia abajo de 3000 o 5000 si fuera el caso. Se entiende, todos los países las han hecho o las harán, porque es mucha información a recopilar y hay criterios que han ido cambiando.

La única explicación posible es que han dado como muertos por COVID desde el inicio de la pandemia a gente que no tenía hecha la prueba PCR. A muchísima gente. Y ahora prefieren congelar el dato hasta saber cuántos y quiénes son. Pero son los únicos en el mundo que están haciendo esto. Entraremos luego en un debate de si una persona muere con todos los síntomas del COVID sin haber dado positivo debería contar en las estadísticas, pero creo que la conclusión es meridiana: claro que sí!

No es que quieran ocultar información, porque por otro lado siguen dando el número de muertos por semana. Y el MoMo tampoco ha parado...

D

La semana que viene te dicen una fecha que será en la que anunciarán una fecha para decir los datos no definitivos.

r

Disfrutad lo votado de este Gobierno tan nefasto de Sánchez e Iglesias.

Zade

Que raro, no puedo mencionar a 34

D

La única manera de mantener el interés por la vacuna es mantener una tasa de reproducción del virus mayor que 1, o al menos cercana a este valor. La única manera de cumplir esa condición es tener rebrotes en condiciones de opacidad informativa que dificulten atajarlos.

Porque los hechos son tozudos: cualquier virus cuya tasa de reproducción sea menor que 1, acaba extinguido. Con vacuna o sin ella.

bubiba

#9 ya.. mira la viruela duraba poco tiempo en cada pasa porque el contagio era controlable, dentro de lo malo a los pocos meses desaparecía el brote... pero en ese tiempo se cargaba un ostión de gente... mortandad tras 10. 000 años dando la lata de un 30% ... y tras 10.000 años la extinguió ... La vacuna. Vamos que no desapareció sin más. .


Un secreto.. los virus...vuelven. si como los de walking death, aunque parece que se haya ido si no hay vacuna ... Vuelve.


Ostras aquí hay quien la dice buen gorda.

sagnus

#9 cualquier virus cuya tasa de reproducción sea menor que 1, acaba extinguido. Con vacuna o sin ella.

Matiz, tiene que ser menor que 1 sin necesidad de medidas especiales para contenerlo. Si no es así, por los cojones se va a extinguir, porque una situación de anormalidad no se mantiene indefinidamente, y cuando el coste (no necesariamente económico) de mantenerlo sobrepase el beneficio de tenerlo a raya... Habrá que ver que pasa.

La única manera de cumplir esa condición es tener rebrotes en condiciones de opacidad informativa que dificulten atajarlos.

Esto no lo he entendido muy bien.

R

#79 no es así. Mientras se mantenga por debajo de 1 muere, independientemente de la naturaleza de las medidas que reduzcan ese r0.

B

Si con restar las cifras del registro de un año y de otro saldrán los muertos reales
Antes o después, por mucho que quieran maquillarlo

C

#60 Toma capturas de pantalla de los años anteriores porque no se sorprenda que aumenten los muertos de años anteriores:
¿Cómo Pablito murió por COVID-19? ¡Que tragedía lo anoto para la estadística de 2020!
Pero que dices, ya sabes la orden de arriba, se anota en 2019 y murió por gripe.
Entonces mejor lo anoto en 2018 y murió por neumonía.
Listo anotado en 2017.

arivero

Por algo indicó (via un link en las paginas webs y documentos) el equipo de Simon la existencia del MoMo, que de hecho estaba ya pasando a la hibernacion de primavera cuando lo reactivaron para ir contando los fallecidos.

D

A la altura que estamos bendita ignorancia,que cada uno cargue con su desgracia y que todos disfrutemos de no saberlo.

Kantinero

Errónea, Simón no es el gobierno

MellamoMulo

#5 la noticia habla del Ministerio de Sanidad, Simón es el portavoz

juanitro

#6 Comentario erróneo, Simón no es el portavoz del Ministerio

MellamoMulo

#15 lol ok

Manolitro

#28 El Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias es un repartamento del ministerio de Sanidad.

Por supuesto que es un representante de parte del ministerio

Cart

#41 El Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias es un Centro dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación; que a su vez es un organismo directivo de, esta vez sí, el ministerio de Sanidad.

Es como decir que el director del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (que es un centro dependiente de la Dirección General de Tráfico) es el "portavoz del ministerio del interior".

TroppoVero

#28 El CCAS es dependiente del Ministerio de Sanidad, como te ha dicho #41. Que el gobierno haya decidido esconderse cobardemente detrás del Sr. Simón no le exime de su responsabilidad (al gobierno, se entiende).

Fun_pub

#72 Si apostara, apostaría que esto viene de muy arriba del CCAS, pero sin llegar al ámbito político.

Dicho en otras palabras, me suena a decisión de alguien muy acostumbrado a analizar estadísticas pero poco a crearlas. Típico caso de intentar arreglar algo, con toda la buena voluntad, pero que se da de bruces con la resistencia de las CCAA. Con una defectuosa creación de la estructura. Con mucha ambición de tener buenos datos. Y con mucha ilusión en creer que se pueden hacer las cosas bien y perfectas con todos los antecedentes a la primera.

Por eso se dejarían de continuar dando los datos según el viejo sistema. El problema es que el nuevo no ha salido, ni mucho menos, tan bien como se esperaba. Han debido encontrar muchos problemas y errores. Como habían dejado de dar los datos antiguos por erróneos, les ha debido dar vergüenza dar los nuevos también con errores.

parrita710

#41 En el mismo sentido en el que el portavoz director de la policía nacional es portavoz del ministerio del interior.

MellamoMulo

#28 lol me hace gracia porque os señalan la luna y os quedáis con el dedo. Ningún problema en admitir que no es el portavoz del ministerio, pero me parece rebuscado

kmon

#6 Simón es un funcionario, no es un cargo político, aunque le hayan obligado a hablar como político y mentir en nombre del Gobierno

Bley

#5 Sois graciosos los palmeros lol ¿cuanto os pagan?

1 2 3