Hace 4 años | Por Mr.Bug a internationalpress.jp
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a internationalpress.jp

El primer Ministro Shinzo Abe sostuvo una reunión con el Ministro de Finanzas, para discutir la posibilidad de reorganizar el presuspuesto fiscal suplementario para dar un subsidio de 100.000 yenes a cada ciudadano. La propuesta de este subsidio fue hecha el día anterior por el representante de Komeito, Natsuo Yamaguchi, quien pidió descartar el subsidio de los 300.000 yenes y dar 100.000 yenes para todos los ciudadanos sin importar el monto de ingresos ni impuestos. La propuesta es para responder con rapidez a las necesidades de la población.

Comentarios

D

Si sirve para ayudar a los que lo están pasando mal, me parece una medida a aplaudir.

D

#3 joder, colega, que esto es Spain

pinaveta

Este Pablo Iglesias...

D

#7 un visionario, tenía razón con la renta básica.
Chupate esa capitalistas

D

El famoso helicóptero del dinero.
Lo están haciendo cantidad de países.

p

#6 parece mentira q se haya hecho realidad

Yomisma123

Dinero para todos..
Bueno, es lo más rápido, está claro.
En España hay más redes de solidaridad y por eso no hay muertos por el retraso en las ayudas

Lonnegan

comunistas!

K

Helicóptero del dinero!

cris_asturias

A mi me han dado una ayuda de $1700 ($500 por mi hijo) Ayuda, y mucho. Soy madre soltera y tengo dos trabajos, uno de ellos lo he perdido por la pandemia, lo que me supone una perdida muy grande (aunque probablemente lo recupere una vez pase todo esto) . A mi las ayudas me parecen bien, pero no a todos los ciudadanos. Aqui en Estados unidos han seguido ciertos criterios y a las rentas mas altas, no les dan nada, como es logico. Aun asi, desde mi punto de vista hay gente que no se lo merece. Mi salario neto anuar con 2 sueldos es de $50000, con uno solo $45000. Los criterios son:
- solteros que ganen menos de $75000 ( si ganas mas de $65000, creedme eso ya es un buen sueldo y yo vivo en NJ, uno de los estados mas caros) $1200
- casados que hacen los taxes separados y cada uno individualmente gana menos de los $75000 dan $1200 por cabeza
- casados que tributan conjuntos no pueden ganar mas de $150000.
- $500 por hijo
Personalmente creo que el tope es bastante elevado, y en una casa que entran $150K anuales, no creo que les suponga mucho $1200.... pero bueno. Gracias

Ramsay_Bolton

#13 65k es lo que gana el presidente aquí

cris_asturias

#16 Euros... que es como $75K ... y el no paga casa y/o comida...

a

#13 coincido. Al que mas gana no se le debe dar. Ademas, paradogicamente si no tienes recursos probablemente tengas menos hijos con lo que recibirias menos que uno que gana mucho, con 3 hijos.

Asi que deberia de haber un tope, como dices. Si ganas mas de X, te metes un dedo en el culo y cuentas hasta 10.

El_Cucaracho

Pero en Asia no eran todos los países neoliberales, o eso me han dicho a mí.

Yonny

#2 #4 Da una ayuda a todos, no es lo mismo que una renta básica.

En Japón descartaron dar 300.000 yenes sólo a quien lo necesita o tiene menos de x ingresos, y en su lugar van a dar 100.000 a todos. A mí me parece una medida horrible.

Ramsay_Bolton

#14 exacto, podían dar tres meses de ayuda al que lo necesite.

D

La renta básica ya está aquí, por mucho que les duela voxeros, peperonis, iglesia, dan pena 3, COPE, todos los periódicos fascistas online con la palabra digital a excepción de Sevilla digital, Cárdenas, piano motos retarded...
Y lo de puntual es para no asustar pero será para siempre.

#2 Si es puntual no es renta basica. Es ayuda puntual.