Hace 5 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por bonobo a huffingtonpost.es

El Gobierno de Italia ha convocado este miércoles al embajador francés en Roma para expresarle su malestar por las críticas vertidas desde Francia tras el rechazo italiano del buque 'Aquarius', que ya navega hacia España tras rescatar en el Mediterráneo a 629 migrantes y refugiados. "Tras las declaraciones realizadas ayer en París sobre el asunto del 'Aquarius', el ministro de Exteriores y de Cooperación Internacional, Enzo Moavero Milanesi, ha convocado esta mañana al Ministerio al embajador de Francia en Italia", reza la nota oficial.

Comentarios

anxosan

El nuevo gobierno italiano parece tener muchas ganas de encontrar un enemigo exterior al que echarle las culpas de todo (inmigrantes, Unión Europea, Francia, Euro, etc.)
Eso no suele acabar bien a la larga.

EGraf

#1 son 2 partidos populistas y euroescépticos. Se puede decir de todo menos "oh, que sorpresa".

n

Los Italianos han hecho bien.

L

El nuevo gobierno italiano lo veo un poquito subidito ( que si quiere salir de europa, que si rechazo a los emigrantes, que si llamo al embajador por criticarme...) a ver si se relaja un poquito y se le bajan los humos...

elgato79

#7 Los franceses fueron los primeros en empezar a hacer controles de frontera por tierra con italia por los inmigrantes que entraban y ahora van de hipocritas criticando que no los acogen.
Yo propondria que lleguen a valencia, se los atienda para cualquier necesitadad temporal que tengan y luego que el barco siga camino a la costa francesa a ver que opinan.

D

Italia es uno de los socios fundadores de la CEE, uno de los firmantes del Tratado de Roma de 1957. No se trata de un recién incorporado como Polonia o Rumanía, se trata de una crisis del núcleo originario.

Tiño

Qué exageración por favor, llamar al embajador a consultas...Marchando Buambulancia 🚑 🚑

C

Yo les ponia una bonita alfombra para que se fueran. La UE es un intento de USA sin un sentimiento de union mas que la pasta. Es normal que pase esto.