Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Economía: El Gobierno italiano aportará hasta 17.000 millones de euros para salvar dos bancos. Noticias de Empresas. El Ejecutivo celebró una reunión de urgencia que duró veinte minutos y en cuyo orden del día solo figuraba la aprobación del decreto ley que establece la liquidación administrativa. Intesa San Paolo se hará con la gestión ambos bancos. Rel.El Gobierno italiano aprueba la "liquidación ordenada" de dos bancos vénetos
Hace 6 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por bonobo
a 20minutos.es

El Ejecutivo que preside Paolo Gentiloni celebró este domingo una reunión de urgencia que duró apena [...]

Comentarios

Cehona

#1 Lo mismo querían que los rescatara el estado. Y eso que muchos son del Opus.

D

#2 Son liberales, de centro reformista para más señas.

Cehona

#3 Me refería al Popular.

D

#7 Y yo a los accionistas del Popular.

D

#3 quien, los del Santander?

D

#17 Los del Opus que tenían hay todos los ahorros en acciones.

D

#1 Mejor ellos que todos.

p

#1 hombre después de tirar 60mil millones a ver cómo dicen que van a ponerle unos cuántos mil milloncetes al popular.......
que capaces son... pero no sé ahí está claro que tampoco se hicieron las cosas bien y veremos en un tiempo en que queda todo.... pero a mi me pareció que el gobierno tenía cierto interés en que cayera (para eso retiraron fondos)

m

#11 En un sistema con banco central la retirada de fondos no tiene por que afectar a la solvencia del banco. El problema del Popular fue que no tenía activos buenos con los que acudir al BCE y al dia siguiente no tenia fondos con los que pagar a sus depositantes.

p

#13 si a la fuga de fondos le sumas las cuentas del gobierno..... pues un poco menos de fondos.... que sería un buen pico...

m

#15 Esos son pasivos del banco, para ir a la ventanilla del BCE, necesitas activos, que es de lo que carecía el Popular.

ioxoi

#1 ¿haaa que ahora invertir en bolsa viene con el seguro de inversión del gobierno?

juliander

#1 por no hablar de los contribuyentes italianos.

SRAD

#16 Ya somos mayorcitos para saber dónde y como invertimos. Si queremos seguir los consejos de ese señor de la corbata tan educado de la oficina del banco, allá cada cual. Esto es como el que quiere curarse con homeopatía o acude a pitonisas y curanderos. Información hay para no dejarse engañar. Luego ya, cada cual, que tome sus propias decisiones.

D

#20 Si está claro que la culpa es de las víctimas.

Los que pedimos leyes para evitar que los idiotas sufran debemos de ser doblemente gilipollas: eso de pensar en el bien común cada vez está peor visto.

e

#21 Hay que poner todos los medios para que no suceda nunca, pero si sucede debe ser el idiota el que sufra las consecuencias y aprenda, no los demás.

ninyobolsa

#21 Los inversores no son las víctimas: son los dueños del banco, los responsables. #12 Los ahorradores están protegidos.
No se que tiene de idiota tener acciones en el Banco Popular, lo mismo que tener acciones en cualquier otra empresa, a toro pasado es muy fácil llamar idiotas a todos, a saber en que idiotez estas metiendo tu dinero ahora mismo o en que banco tienes tu cuenta

m

#27 Una cosa es que estén protegidos hasta las primeroa 100.000 euros (cosa que no estaba tan clara viendo el dinero que tiene el fondo de garantía de depósitos) y otra que el propio banco pudiera devolver el dinero a sus clientes.

ninyobolsa

#31 Sí están los concursos de acreedores.

Pero es que "el banco" son sus accionistas, ellos son los propietarios ergo los responsables,son ellos los que han participado en los repartos de beneficios, son ellos los que deben devolver el dinero a quien corresponda,

m

#33 Creo que te estás liando. El concurso de acreedores es para los acreedores. Los clientes de los bancos no son considerados acreedores segun la ley.
Yo no he hablado en ningún momento de accionistas.
Y no, en una sociedad anónima los accionistas solo son responsables por su participación. Otra cosa son los gestores, si es que se demostrara que han cometido irregularidades o ilegalidades, entonces serian responsables patrimonialmente.

ninyobolsa

#34 Ah vale ok, los ahorros están garantizados hasta cierta cantidad. Creai que comentabas al comentario de ya somos mayorcitos para ver donde invertimos

La junta de accionistas es quien nombra a los gestores, así que la última palabra es suya. Y sí en una sociedad anónima nadie es responsable de nada, está claro

ninyobolsa

#21 El bien común es que todo el mundo tenga un techo, su educación, sus sanidad y sus necesidades cubiertas, no proteger las inversiones de los capitalistas, tanto como si son pequeñas como si son grandes, eso es claramente proteger el bien privado y no hay nada más privado que tus participaciones en una empresa

BillyTheKid

A ver, de los 17.000 millones, unos 5.000 son para cubrir la falta de capitalización de esas entidades. Intesa no quiere hacerse cargo de ese agujero, al contrario que sí asumió Santander. Los ptros 12.000 millones serían para rescatar a bonistas, la mayoría personas individuales, pero com dice la noticia, aun no es seguro que se haga.
Los 5.000 millones permitirían entre otros salvar los empleos.

Dicho esto, yo soy partidario de que si un banco no tiene nadie que le compre, pues que "pete" con todas las consecuencias, sin 1€ de ayuda pública, y esas consecuencias son muy maas pero aleccionadoras para un futuro al resto de entidades financieras

m

#28 No tendría.

juliander

#16 si has invertido los ahorros de tu vida en acciones eres inversor, no ahorrador. para mas inri todo a acciones de la misma empresa.

D

¿Pero no había dicho la UE que ya no se rescataban más bancos?

No me lo puedo de creer, un gobierno ayudando a la banca a salvar su culo.

Me encanta el capitalismo. ¿Cómo era eso de socializar pérdidas y privatizar beneficios?

D

#4 se llama estatalismo.
Cualquier cabronada en nombre del pueblo, por el bien del país, para salvaguardar a la gente, es válida.

SRAD

#4 Tengo entendido que se ha metido un recorte del 20% a la deuda subordinada. De esta forma sí que cumplen los criterios europeos para recapitalizar la entidad. Eso sí, creo que los accionistas se van de rositas.

También tienes que entender que Italia tiene una deuda pública enorme 132% del PIB), que financian los propios bancos italianos. El Estado necesita de esos bancos para que sigan comprándole sus bonos. Por otra parte, la banca italiana a empapelado a sus clientes con preferentes, subordinadas y mierdas de esas. Si los dejas caer, le haces un agujero en sus ahorros a mucha gente, y sería impopular.

En todo caso, los italianos que hagan lo que quieran con el dinero público. Lo importante es que aquí no nos la vuelvan a colar. Se protegen los depósitos hasta 100k€, y el resto, si se quiere arriesgar a contratar cosas raras, que apenque con las consecuencias.

e

#4 a mi me encanta que se culpe al capitalismo en estos casos. capitalismo sería dejar caer a los bancos y que se jodan, los bancos y los depositantes, que por supuesto, es lo que se debería hacer.

D

A ver si nos aclaramos porque ayer se podía leer por aquí que:

El Gobierno italiano aprueba la "liquidación ordenada" de dos bancos vénetos

El Gobierno italiano aprueba la "liquidación ordenada" de dos bancos vénetos

Hace 6 años | Por bonobo a 20minutos.es


Supongo que será lo mismo, en esencia. Pero resulta curioso cómo, simplemente a través de los titulares, se nos puede hacer ver una cosa u otra, según interese al medio de turno.

ninyobolsa

#30 liquidación ordenada es el nuevo rescate.
Bueno lo que quiere decir es que lo liquidan para darselo a otro banco pero además rescatan a este nuevo banco por hacerse cargo

powernergia

El rescate continúa, quedan peces pequeños pero sobre todo queda el pez gordo.

D

¿Por qué los tiene que salvar el sector público? ¿no es capaz de salvarlos la economía privada, tan maravillosa ella?

m

#10 ¿Por que tendría que salvar la economía privada a una empresa en quiebra?

D

#12 ¿por miles de personas perdiendo los ahorros de su vida?

ninyobolsa

#12 ¿Es más porque tendría que salvarla la pública?

Trigonometrico

#12 Para convertirse en el principal propietario y preocuparse de que empiece a dar beneficios.