Hace 3 años | Por ErMijita a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por ErMijita a businessinsider.es

El Gobierno inyectará 70 millones de euros en la industria de la tecnología y del videojuego, incluyendo la inteligencia artificial.

Comentarios

ccguy

Por lo que vi la única vez que miré esto es serio anuncian el apoyo a un sector con el que la gente puede estar de acuerdo pero la ayuda realmente es para otro.

Específicamente, ayudas para empresas tecnológicas que quieran abrir oficinas en el extranjero (suena bien). Truco: el dinero había que gastarlo en publicidad.

ErMijita

Puedo entender cierto escepticismo, porque venimos de políticas de mierda, pero ¿siempre las ayudas en este país van a ser para amigos?,¿nunca van a cambiar las cosas?

Me niego a pensar que vamos a seguir echando al talento de este país, me niego a seguir defendiendo que españa debe de ser la experta ponedora de cañas. Gente, o se cambia el chip o seguiremos siendo la peste de Europa.

Pichicaca

#14 Sí. No.

anasmoon

#15 lol Lo dicho.

anasmoon

#12 Para nada, de hecho diría que me la das tú a mí. ¿Me estas diciendo que para no aburrirte has acudido a la cultura? Pues igual sí que es importante.

secreto00

#13 he acudido a plataformas de pago del sector y también a entretenido básico de actores y titiriteros.
Ya he pagado con dinero a los buenos, no necesitan subvenciones como otros sectores que si que han estado parados del todo.

D

#15 ¿Tienes ya una edad para ir a ver títeres no?

secreto00

#20 Tengo una edad mental de 5 años, ¿no ves todos mis comentarios?

D

#21 No, pero como la pandemia se alargue mucho igual acabo haciéndolo.

A

Me parece muy bien y creo que es poco si la inversión en IA se supone que es para todos los terrenos (no solo videojuegos). Los videojuegos mueven más pasta que el cine, Mecury Steam puede llegar al nivel de Ubisoft.

woody_alien

#3 Pues claro que no ... será el 75%

gontxa

#4 yo también soy bastante escéptico con este tipo de ayudas. Y claro que hay que impulsar cualquier sector de futuro que nos ayude a disminuir la dependencia del automóvil y turismo.

Pero visto lo visto por parte de los unos y de los otros, estas ayudas terminan siendo para empresas que luego son un bluf, en amiguismo, en sobres, en mariscadas, en farla y fulanas.

S

The Witcher 3 recibió para su desarrollo una suma millonaria por parte del gobierno polaco, apunte para "liberales"

YOYOMISMA

La idea de ayudar a este sector me parece buena. En él seguramente habrá trabajando de media más gente joven que es la que más sufre el paro.
Otra cosa es que luego las ayudas no vayan donde tienen que ir, como indicáis algunos, pero creo que ese es un problema que se puede dar en cualquier tipo de ayudas. No tiene porqué ser peor en este caso.

secreto00

Dinero a sus amigos??
Si hay un sector que no ha sufrido es ese. Pero oye...que mejor que de dinero a estos que a los dueños de la cultura española (actores y directores de cine)

secreto00

#2 veremos si la mitad no acaba en Indra como "agradecimiento" por no hacer el ERTE.

ErMijita

#3 Habrá que esperar a ver cómo se acceden a las ayudas, espero que sea justo y ético...

D

#2 conozco muy bien el secto r y te aseguro que el 99% de las ayudas van siempre a los mismos.

anasmoon

#1 Me gustaría saber en qué has invertido tu tiempo durante el confinamiento. Espero que hayas huido de los libros, la televisión y/o la música.

secreto00

#5 tiempo y dinero.
Es el único sector en el que he podido gastar dinero. Y como yo el resto del mundo.
Así que...me estás dando la razón?

D

#1 Unas ayudas que llegan veinte años tarde y aún hay alguno que dice que se las darán a amigos

Nunca estaremos contentos.