Hace 6 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por gringogo a eldiario.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el fenómeno de las "fake news" (noticias falsas) perjudica a la sociedad y ha dicho que los medios tradicionales tienen "la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar" las noticias. Según ha considerado la vicepresidenta, se debe "combatir" este fenómeno, ya que "esas noticias falsas pueden tener un gran impacto en los ciudadanos y en las opiniones que se crean".

Comentarios

D

#8 ¿tienes pruebas de que el principal ingreso de los medios de comunicación privados sea las subvenciones públicas? Porque los medios de comunicación mueven muchos millones, algunos miles de millones, y no creo que las subvenciones públicas lleguen a cubrir una parte tan significativa de sus ingresos.

Y ya puestos, de las amenazas que hablas en #1

D

#15 el primer enlace habla de inversiones privadas a Prisa con mediación del gobierno, según alguien, nada de subvenciones públicas ni amenazas. Solo Prisa.

El segundo habla de que Soraya tiene amigos en Prisa que la favorecen mediáticamente, nada de subvenciones ni amenazas. Solo Prisa.

El tercero habla nuevamente de Prisa. En el titular dice que tiene a todos los medios bajo control pero el cuerpo habla solo de sus buenas relaciones con Prisa, que intentará controlar a los medios y que piensa negociar con A3media y otros, pero sin dar explicaciones ni detalles de nada. Nada de subvenciones públicas ni amenazas. Solo Prisa.

Prisa, Prisa, Prisa y luego el CNI, que no sé que tiene que ver con esto.

Nada de subvenciones públicas ni amenazas. Solo Prisa.

D

#1 La propaganda institucional es el sostén de todos los periódicos, unidos a las suscripciones de los organismos públicos.

Si quieres hacer periodismo independiente, tienes que buscarte otra fuente de ingresos. Por ejemplo, El Confidencial o El Diario.

D

¿Están seguros en el PP que quieren que los "periodistas" hagan eso?

U

#2 La Soraya Sáenz de Santamaría dirá lo de las noticias falsas la mando YO.

makinavaja

#2 Excepto cuando las "fake news" vengan directamente del argumentario del PP...

D

#21 por eso lo digo, que si lo hacen en serio .... salvo que se las pasen entre guiños y codazos

kampanita

Entonces que hacen sacando noticias El Pais, Okdiario, La Razón, el ABC, el chorreo...el diario fatxo....

Dene

#5 bueno, alguien que conoce la expresion "el diario fatxo" .... giputxi?

kampanita

#13 y el chorreo español.... no, bizkaitarra

D

El derecho a recibir información veraz está recogido en el artículo 20.1.d de la CE.

No me parece mal a priori que se haga algo para proteger ese derecho. Pero claro, si le cuentas la realidad a la gente, a lo mejor no te compran el periódico.

D

#7 Pero si apenas nadie compra periódicos, viven de las subvenciones que les regala el gobierno que pagamos todos con impuestos, sin esta pasta estarían en su mayoría cerrados.

Liet_Kynes

#7 Efectivamente. La mayoría de gente que compra periódicos no quiere informarse, sino que le den la razón

r

Qué hija de puta... habla de noticias falsas cuando tiene a toda la prensa de su lado atacando a la oposición e incluso usando a funcionarios (policia) para sus ataques...

OriolMu

Con un par, claro que sí

dphi0pn

Tiene razón M. Rajoy es Mariano Rajoy. Que se dejen de fake news y empiecen a emitir noticias serias.

D

Titular alternativo:
El Gobierno insta a los medios a filtrar y verificar las noticias que no convengan.

andran

El gobierno va a instar a los medios a verificar las fake news:

Las fake news son buenas si las dicta el gobierno de turno. http://www.20minutos.es/noticia/2355488/0/grafico-manipulado/tve-telemadrid/paro-desempleo/

Las fake news son malas si las redactan los ciudadanos. http://www.elperiodico.com/es/politica/20171006/le-monde-afea-imagenes-tramposas-cargas-policiales-referendum-1-o-6335257

Ya sabemos como va a instar el gobierno a los medios......... todas las fake news buenas hay que dejarlas (que para eso son buenas) y todas las fake news malas hay que eliminarlas de los medios.

Nova6K0

Yo ya tengo filtradas las fake news, gracias al canon AEDE...

Salu2

Elwing

Esto:

kucho

venga hombre... que sera lo siguiente? que pasen el corrector ortografico? que sepan de lo que hablan? para eso no se meten en periodismo.

XtrMnIO

No puede ser, ha tenido que decir otra cosa.

Los peperros se mantienen en el poder gracias a las fake news...