Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido este viernes en que España no reconoce a Kosovo como Estado independiente y ha dejado en el aire la asistencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la cumbre que la Unión Europea celebrará el próximo 17 de mayo en Bulgaria, a la que está invitado el presidente de Kosovo, Hashim Thaçi."Todavía no sabemos quién va a acudir, no sabemos muy bien cómo se va a estructurar. Por tanto, estaremos a ver qué es lo que sucede", ha declarado en la rueda de prensa

Comentarios

powernergia

#3 Creo que #2 se equivoca con lo de "catalanofobia" en este caso (demostrada con creces en multitud de ocasiones), pero es obvio, (incluso lógico), que en España los gobiernos son muy reacios desde hace muchos años a reconocer estados (o regiones) que se separan por las malas de los países de los que formaban parte.

CC #5

n

#3 ESpaña debe reconocer a Kosovo, su independencia a pesar de ser dirigida por una banda mafiosa que robaba órganos a soldados serbios, fue debido a una agresión continuada por parte de fuerzas militares y paramilitares serbias que intentaron llevar a cabo una limpieza etnica

Spain’s Kosovo-Catalonia conundrum
http://www.ecfr.eu/article/commentary_spains_kosovo_catalonia_conundrum_7240
Madrid is inadvertently equating Catalonia and Kosovo and, by doing so, revealing itself to be unable to distinguish between legitimate aspirations for self-rule and destabilizing separatism
With this threshold in mind, the vast differences between Kosovo and Catalonia become clear. The Albanian population in Kosovo experienced racist repression under Slobodan Milosevic’s rule during the 1990s as Yugoslavia was disintegrating. This culminated in a war in which Yugoslav forces killed more than 10,000 Kosovo Albanians

D

#2 El resto de países que no reconocen a Kosovo también lo hacen por catalanofòbia.

D

#5 ¿Por que tienen problemas con regiones independentistas, quizás?

D

#2. No creo que haya catalanofobia en España, pese que a muchos les encantaría, e intentan dar razones. Personalmente como andaluz convencido de que "España nos roba" y de que "somos un pueblo oprimido" (los datos están ahí) me es molesto que quienes más tajada han sacado del "régimen del 78" me culpen de que "no tienen para vivir con 1300€ de salario medio" porque los pobres del sur se empeñan en sobrevivir con 430€ de ayuda.

Si para conseguir la independencia hay que considerar a todos los demás "fachas catalanofobos" e insultarlos para "cortar lazos" luego no se puede uno quejar de desafección de España.

Te lo podría explicar mejor en gaditano, pero me temo que tampoco me entenderías... camarada.

D

#2 Rusia y China también deben de ser "catalanófobas" entonces.

tiopio

Eso lógico no reconocer a un narcoestado terrorista.