Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

"Los pensionistas merecen el respeto de todos y eso significa que no deben ser engañados ni utilizados en la confrontación política". Con esta frase se ha despachado el portavoz del Gobierno el día antes de las decenas de manifestaciones convocadas en varias ciudades españoles para defender los intereses de los más mayores. Méndez de Vigo apuntala con sus declaraciones la queja repetida en las últimas semanas por el Partido Popular: la calle está siendo agitada por el Partido Socialista.

Comentarios

D

No especifican si por el PP...

D

#1 para poder decir "ya lo decíamos nosotros"

D

#1 Aquí nadie tiene valor para decir de dónde van a sacar los 5.000-10.000 millones más al año que necesitan sólo para mantener el poder adquisitivo.

Hasta que no lo planteen así, están tomando al electorado por gilipollas y dejando que el PP de coma el desgaste de dar la mala noticia... Y luego en el poder ya si eso veremos qué hacemos (C's y PSOE).

Por supuesto UP a día de hoy es irrelevante para cualquier quiniela electoral.

D

#16 Estoy un poco un harto de repetir las cuentas.

Son 135.000 millones al año lo que cuestan las pensiones.

Y tú no tienes ni puta idea de lo poco que supone el IBI en general, cuanto menos lo que supondría que lo pagara la Iglesia.

La conclusión es: nadie con dos dedos de frente piensa que no hay que bajar las pensiones mientras no se creen millones de empleos bien pagados.

Pepepaco

#26 ¿Te pagan por esto? Porque no entiendo que insistas una y otra vez utilizando argumentos falaces que tú y yo discutimos cada vez que aparece una noticia sobre el tema de las pensiones.
En primer lugar el problema de las pensiones es un déficit actual de unos 15.000 millones (aproximadamente) no los 135.000 millones que dices tú que es el importe total del pago, si le restas los ingresos actuales del sistema te queda ese déficit.

Ya te he argumentado en muchas ocasiones que el problema de que no haya dinero para pagar las pensiones procede de que durante muchos años el estado se ha apropiado del superavit y en lugar de prever el futuro se lo ha gastado en los PGE, Por tanto lo que toca ahora es que los PGE devuelvan ese dinero l fondo de las pensiones.

Si no me equivoco en un comentario anterior ya te dije que la deuda de los PGE con las pensiones andaba por unos 500.000 millones de euros.
http://www.attacmadrid.org/?p=14639
Te dejo aquí un enlace donde da esa cifra calculando sólo el superavit generado desde 1.980 en adelante. Te recuerdo que las cotizaciones a las pensiones empeazaron 18 años antes en 1.962.
Espero que no vuelvas a decir que no es posible pagar las pensiones. Sólo hace falta voluntad política de hacerlo

D

#28 Esos 135.000 millones solo van a aumentar los próximos años.

Y la base de cotización se va haciendo cada vez más estrecha.

El déficit de 15.000 millones se irá agrandando a medida que se jubilan pensionistas con derecho cada vez a pensiones más altas.

Y financiar las pensiones con otros impuestos adjunto hoc es solo un mal parche. Ya lo hacen en Francia y no deja de crecer.

Pepepaco

#29 ¿Que parte de que los PGE se han pateado 519.000 millones que deberían estar en la hucha de las pensiones no has entendido de mi comentario anterior?
Esos ahorros darían para cubrir los déficits previstos hasta 2050. Es de suponer que en 35 años a alguna mente brillante se le puede ocurrir alguna solución para el tema ¿no?.
Pagar las pensiones es un tema de voluntad política y punto. Y en España no la hay.
Los países de nuestro entorno destinan un porcentaje bastante mayor del PIB a ese capítulo y nadie dice que su sistema sea insostenible.

D

#30 Ya hicimos las cuentas y no salía, es lo que tienen las prejubilaciones y los EREs.

Pepepaco

#31 #31 No voy a repetir los enlaces que te envíe.

Sabes perfectamente que las prejubilaciones y los ERES no tienen ningún impacto sobre las pensiones.

Tuvimos una larga discusión sobre el tema, te fuí desmontando una por una todas tus afirmaciones con datos y enlaces y veo que sigues igual.
Por eso te preguntaba si es que te pagan por publicar tus comentarios en cada noticia sobre pensiones porque si no no lo entiendo.

Yoryo

#11 Tienes una bolsa de 11.000M que va para adoradores de seres imaginarios... te sobran 1.000M

F

#11 Dejar de robar y regalar dinero a amiguetes es una opción. Igual se saca dinero de ahí. En Madrid dejaron de robar y ahora mágicamente hay superávit.

D

#33 Ehh, el superávit y la reducción de la deuda empezó con Ana Botella y fue porque obligó Montoro.

Tampoco hace falta caer en la postverdad.

Yoryo

#6 Pero que les sigan... que me conozco a los abanderados de un par de sindicatos de clase que a la que pueden se ponen en cabeza

Qevmers

#19 he visto las concentraciones de Bilbao, no hay sindicato "que tenga narices" a ponerse delante, se lo comen.
Y por lo que he hablado con los de Madrid, me parece que van por el mismo camino....

Yoryo

#21 En la mani del 8M en León habían más banderas de CCOO + UGT que feministas

Qevmers

#25 y?
Eran los jubilados?
De que hablamos?
Que se quejen los que organizaron la manifestación.

Cehona

#3 El Gobierno aplicará en 2019 la subida de las pensiones de viudedad que aprobó Zapatero en 2011
La base de cálculo será del 60% (ahora 53%) a partir de 2019, Rajoy paralizó la subida ya aprobada y la aplicará con 8 años de retraso.
La que está liando Zapatero.

D

Al M.Rajoy le importan un huevo los pensionistas y los no pensionistas.
Es psicopata.

pirazzi17

Méndez de Vigo apuntala con sus declaraciones la queja repetida en las últimas semanas por el Partido Popular: la calle está siendo agitada por el Partido Socialista. Que jeta tienen estos del PP, si, agitados por el mismísimo Rubalcaba

x

El gobierno insinúa que engaña y manipula a los pensionistas

HimiTsü

Los engañados son los que han puesto su esperanza de cambio en los pensionistas. ( Ya veréis, cuando haya elecciones )

pitercio

Para darse cuenta no tienen más que mirar su resumen de movimientos bancarios de los últimos años.

D

Emosido.

Relator

#8 engañado.

D

Ya era hora de que lo reconocieran, siete años les ha costado hacerlo

rook1

El partido corruPPto entiende de mentiras, lo tienen en su ADN

D

... otro perro ladrando para defender a su dueño: EL CAPITAL.

p

hombre, subirles 2€ y notificarselo no es que no les suban el sueldo.......... wall
y los demás datos que ellos mismos pueden ver del sistema de pensiones... a ver quién es el que trata de engañarlos..... el gobierno para defender su posición.

j

Este tipo no es más tonto porque no entrena.Ya quisiera el PSOE tener ese poder.Y muchos pensionistas volverán a votar PPSOE y unos cuantos se dejarán engañar por Albert(que es muy guapo y habla muy bien como me dijo una yaya).Pero soñemos y esperemos que sean los menos.

D

Deben estar muy acojonados porque los medios y sindicatos que "controlan" no han provocado esas movilizaciones y a medida que se va hablando de ellas se van sumando nuevos pensionistas.