Hace 9 años | Por Torosentado a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Torosentado a infolibre.es

El guardia civil fue condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Asturias por un delito de omisión del deber de perseguir delitos... No impidió que un hombre con el que viajaba en un tren ofendiera sexualmente a una mujer “de palabra y obra” –llegando a tocarle el pubis y a agredir a otra persona que intentó intervenir-, sino que, por el contrario, se dedicó a grabar la escena con su móvil

Comentarios

paalge

#8 hombre al menos el último caso de quemar vivo a alguien... ¿Crees que el Gobierno debería indultar a esa persona?

pitercio

#22 Lo que hizo esa mujer, lo habría hecho yo mismo. No habría implicado, ni buscado ayuda, ni comprensión, ni entendimiento, ni excusas de nadie. Y ni me habría molestado en pedir el indulto, ni lo querría.

¿Pero liquidarlo de cualquier forma? Sin dudarlo. Y no habría tardado tanto.

Raziel_2

#47 ¿Estás a favor de la pena de muerte para el delito de violación?

pitercio

#48 No. En ningún caso. No reconozco a un estado, ni a el total de la población civil, el derecho a decidir sobre la muerte de una persona. Por otro lado, creo que la justicia es la única barrera que nos separa de la venganza. Mi punto de vista es totalmente particular. Otra cosa es que también comprenda que alguien actúe individualmente contra las leyes o la justicia. Por eso si cometo un delito, premeditado y a sabiendas no me quede más remedio que ser coherente y aceptar la pena que sea.

Raziel_2

#49 Vale, yo no puedo compartir tu punto de vista, aunque tengo que reconocer que, llegado el caso, existe la posibilidad, de que yo actuase de la misma forma: "Si la justicia no ha juzgado al primer criminal, ahora me juzgará a mi" Es una frase que oí una vez, y que define la situación.

El problema es que las venganzas son escalables, supongamos que el violador tiene un hermano ¿quién puede predecir cual será su comportamiento?
A la señora le dio por prenderle fuego al violador, ¿y si a la familia del violador eso no le parece suficiente? Pongamos que decide prenderle fuego a toda la familia, no sería la primera vez.

Ese es el mayor peligro de la venganza personal, que sabes como empieza, pero nunca puedes preveer las consecuencias finales.

D

#22 Yo concedo atenuantes y agravantes. En este caso me parece un agravante que sea precisamente y una autoridad publica el delincuente, en el otro caso me parece un atenuanente ( mas que eso, tu lo llamas venganza, sobre la justicia parece que cada uno tenemos una vision distinta).....


Y mire usté, siempre ha funcionado así la cosa o debería haber funcionado con atenuantes y agravantes, últimamente parece que es al contrario


Yo la daba una medalla, mire usté otra vez....


Por cierto, como atenuante mio diré que los que usáis tanto el argumento venganza-justicia nunca sois capaces de explicar bien que es exactamente la justicia, para mí la justicia también tiene un componente vengativo, pues no resarcir a la victima es victimizarla dos veces. Tampoco explicais que se hace con los que no tienen rehabilitación posible ni la desean, y además en este aspecto acostumbrais a meter cualquier tipo de delito en el mismo caso....


En cuanto al tipo ese, no me parece mal que llegara a oler su carne. hay delitos y delitos.

Raziel_2

#51 Me parece bien tu exposición, luego cuando la gente se de cuenta de que el linchamiento es un atenuante, no te eches las manos a la cabeza.

Tienes razón, hay delitos y delitos. Yo como para ser radical ya me voy a tus ejemplos, digo que soy el hermano del violador (ni lo soy, ni se si los tiene) y que por haber quemado vivo a mi hermano, ver sufrir a esa mujer no me parece suficiente, le muerte me parece poco, así que voy a pillar a toda su familia y los voy a torturar con saña, para que sepan lo que sufrió mi hermano mientras moría quemado.

A veces se plantean las cosas como si no hubiese consecuencias más allá del acto en sí, no me extraña que luego pasen las cosas que pasan en todos los aspectos de la sociedad.

D

#52 Tampoco me convence, yo te digo que hay delitos y delitos. Y hay delitos que no tienen perdón posible. Si fuera mi hijo, mas que buscar venganza si se lo cargaran por cometer actos como ese agacharía la cabeza y lo entendería.

Es mas, tal vez me sintiera en la obligación de cepillarmelo yo mismo, quien sabe si me perdonarían mi mujer y sus hermanas o lo comprenderían, pero ante un acto así, me quedan dos cosas: una victima que nada tenia de culpa,un hijo cabrón, y la vergüenza y el oprobio para toda la familia.


Es mas, cargandomelo tal vez me sintiera reindivicado y posiblemente mi propia familia sufriría menos que si lo metiera en casa. Yo desde luego tengo claro que cada cual es responsable individual de sus actos y ha de apechugar con las consecuencis, empezabdo por mí y siguiendo por mis allegados.


Y como digo, hay delitos que ni tienen perdón ni justificación ninguna. Para mí, este es uno de ellos. Desde luego, como dije al principio, no le defendería. Ni siendo padre, ni hijo, ni hermano.


Y a mis hijos he procurado inculcarles eso, daría mi vida por ellos, pero mi protección no es incondicional, siempre les he dicho que esta vida hay ciertas lineas rojas....


Ahora bien, si eso pasara en tu familia y a ti te diera por reaccionar así, tu mismo, tal vez te estés describiendo mas a ti mismo que a la sociedad.


Y retomondo lo de los primeros parrafos, igual hasta le gharía un favor a el mismo, y por supuesto, tendría la garantí de que no volvería a cometer burradas semejantes, que con eso tambien hay que contar.

Raziel_2

#53 El problema es que tu estás juzgando a los demás desde tus propias convicciones morales, yo me limito a exponerte lo que pasa cuando ligas la justicia a la venganza, y no será por que no se ha aplicado nunca, ¿eh?

Mira, yo condeno tanto al violador coma a la persona que ha matado a otra por venganza, a los dos por igual aunque sean dos tipos de crímenes diferentes, por una sola razón, cuando le das a la gente la violencia como método punitivo, siempre escala, siempre.

Te reto a que me digas una sola sociedad en donde la violencia resolvió los crímenes y devolvió la justicia a su cauce normal. No hay ni un solo caso en que eso ocurriese, siempre ha habido un aumento en el nivel de violencia empleado, siempre.

Pero ni caso, vamos a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez, esperando que a ver si de esta, los resultados son diferentes.

d

#22 Y yo, sabiendo que es un delito, si veo al violador de mi hija paseando tranquilamente por la calle, lo mato con mis propias manos, consciente de que en 10 años estoy de nuevo en la calle por buena conducta. Poco precio por hacer justicia. Y no, la justicia no sería matar a este tipo, sino que mi hija viva una vida con tranquilidad, que se la merece después de haber sido violada. Cuando la gente se toma la justicia por su mano no es por gusto, sino porque algo ha fallado.

Raziel_2

#55 El problema es el que tu dices, una injusticia lleva a otra. Sin embargo también aceptas las consecuencias de cometer el delito y pagar por ello.
Yo lo que critico es que se pida el indulto para una asesina, del mismo modo que critico que el violador de su hija estuviese en la calle, una injusticia no se soluciona con otra.

d

#58 ¿Es injusto proteger a un inocente? Permíteme la discrepancia. Es injusto agredir a alguien que no hace nada. No es injusto agredir a alguien en defensa propia. Lo injusto es obligar al inocente a convivir con el culpable y causar un sufrimiento inncesario y cruel a víctima y familiares, que terminan estallando y pasa lo que no tenía que pasar. El resultado es la muerte de alguien que no respeta la vida de los demás. Puede ser cruel, vengativo y un acto punible y condenable, pero no me parece injusto. El violador ha tenido lo que se merecía, aunque me parezca y esté mal matar a alguien.

Artok

#8 y no te olvides de la mujer de frank de la jungla!!

kovaliov

#8 Esto es la solidaridad entre delincuentes. Es normal. Son del gremio y se admiran unos a otros y se ayudan cuando pueden.

D

#6 La omisión de deber se le aplica por ser de las FSE

Aergon

#5 complice confeso y de gran impacto publico, estan diciendonos que si eres policia puedes humillar, agredir y extorsionar libremente. Estamos en lo peor de la dictadura española porque despues de 78 años de totalitarimos y de la gran mentira de 78 del pueblo que luchaba contra la casta no queda casi nada

D

vaya, cuando indultaban u omitian a los torturadores de vascos hacia gracia... esto ya no

thingoldedoriath

#7 A mi nunca me hicieron ninguna gracia. No dejo de recordar que también indultaron a Rodríguez Galindo; otro guardia civil.
De una condena de 75 años de cárcel dictada por el Tribunal Supremo; cumplió 4 años. Dos de ellos en una prisión militar donde le saludaban hasta las puertas...

La Intitución del Indulto es una forma de pasarse a la administración de justicia por los huevos y una intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial, que no admite ningún tipo de excusa ni explicación. Se podría mantener el indulto como medida correctora si la administrase el TS, por ejemplo. Pero no el Gobierno.

D

#21 #27 Ni caso a #7 Típico troll. De esa escoria internetera a la que lo mejor es ignorar o directamente decir a la cara que se calle, que no hace gracia y que no moleste. Que la opinión de la basura no merece respeto.

luneschocolate

#28 Sabias palabras pequeño Obi-Wan.

luneschocolate

#7 y eso a que coño viene? Es una forma de defender al indultado? ... la verdad no os entiendo a los derechistas. Para justificar una poya sacais un pito. Iros a la mierda ya!! Con argumentos estupidos.

R

Luego querrán que lloremos si muere en acto de servicio no te jode. El gobierno ayudando una vez más a los que comparten sus principios. Hijos de puta.

Amalfi

Todos los hijos de puta sesalvan en este país .

D

#2 Como que no... 'Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación.'

c

#0 Por twitter estan diciendo que el Guardia Civil indultado es hijo de un afiliado del PP

Lo dice
Portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento de Asturias. Vivo en Gijón, una ciudad de capital importancia.
En otro twit dice el secretario general pp en Lena y concejal y padre de la "criatura"
Link al ayuntamiento de Lena www.aytolena.es/es/ayuntamiento/corporacionmunicipal.asp

D

Esto de los indultos ¿sigue algún baremo medianamente racional? Porque parece que se dan primero a los amiguitos y luego los demás parece que se los juegan a los chinos en el consejo de ministros.

Si ya es algo de por sí un poco raro cuando menos, este gobierno lo hace todavía peor.

inerte

Es normal, estamos gobernados por psicópatas.
Los psicópatas aficionados les caen simpáticos a nuestros gobernantes.

D

Estos indultos arbitrarios e insultantes encienden el odio de los ciudadanos. Parece que quieran llevar al límite de aguante a la población hasta que estalle.

D

La españa que queremos, la españa que votamos, la españa de Franco, del PP.

_VEGA___

Qué horrible, imaginaros que sois la mujer de la que han abusado, ¿qué vas a pensar de la sociedad en la que vives y de los malnacidos que han indultado al tipo ese?
Y encima el texto del indulto es como para encender los ánimos: "concurren razones de justicia y equidad" dicen...

r

QUe puta verguenza de gobierno! Esto es de dictadura banarera.

D

A los perros hay que tenerlos contentos para que no se te rebelen.

D

Que clase de personas y que categoría moral puede tener un guardia civil que comete semejante indecencia, test de conducta a los funcionarios públicos pero ya, quien sea un drogadicto, un alcohólico, un miserable inhabilitado para ejercer la profesión.

D

Este desgraciado lo que quiere es provocar, ¿a que viene este indulto, quien es ese gilipollas que debia haber sido expulsado y lo que hacen es indultarlo, como aquel conductor al que defendia el buffete de su hijo?. Es que nada menos que un guardia civil, que debería ser garante de seguridad, cómplice de un asalto sexual,¡y lo indultan!
Desgraciado, es que hasta la indemnización le reducen.
eres un gran hijo de puta que no mereces mas que estar enterrado en mierda.

D

Y luego los policías se quejan de inseguridad jurídica. ¡Pero si en este país hacen lo que les sale de los cojones con total impunidad!
¿A qué clase de desquiciados dejan entrar en la policía?

S

#20 Está claro que este caso es un ejemplo lamentable pero preguntate cuantos son expulsados por cumplir con su deber.

www.antena3.com/noticias/sociedad/heroe-condecorado-villano-condenado_2010061000108.html

Fue indultado y como este caso más aunque no indultados.

Dicho esto. Espero y deseo que a ese guardia no le quede otra que acabar en el cuarto mas oscuro para evitar la mirada de sus compañeros. Yo tengo claro que me negaría a ir con él.

satartic

Bueno quizá este personaje es pariente de "alguien"; como tantos otros indultados.
El gobierno nos envía un mensaje, la justicia de pago, liberan a sus amiguitos hagan lo que hagan... no sé, invitan a la población a tomarse la justicia por su cuenta? Quizá es lo que buscan para hacer leyes más represivas.

D

La forma de actuar mas su omisión del deber da ASCO! Que gentuza! Pobre mujer la verdad que es la que seguramente esta sufriendo todavía.

Observer

Si fuera mal pensado cualquiera diría que están comprando futuros favores...

FetalFun

fue condenado a inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis meses

¿De verdad este tío no va a tener que buscarse otro trabajo?
Al final va a ser verdad que no es posible despedir a los funcionarios.

L

En Galicia sólo ves Nacionales en las ciudades, del resto se ocupa la Guardia Civil y si, tienen antidisturbios.

alecto

#36 #35 #26 #30
Las fuerzas de choque de la Guardia civil se llaman GRS, y son mucho más duros que las UIP... de hecho sólo la equipación ya es mucho más potente.

A

De la corona para abajo en ese lado obsceno de la barricada.

D

Gallardon es un depravado y acosador sexual ademas de maltratador, disfruta siendo asi de retorcido.

D

Yo lo llamo elegancia, indulatar a un puto cerdo... Mudémonos a Angola o Guinea Ecuatorial

VG6

Le condenaron por grabarlo en vertical.

Euricena

si el gobierno es mafioso, ¿cómo van a ser sus perros?

snowdenknows

En google aparece el posible facebook de este "guardia civil"
https://www.facebook.com/

D

#31 No tiene pinta de ser ese. Def Con Dos, Podemos, Red Sindicalista...

snowdenknows

#32 Es posible que no, al menos si los del PP viesen el perfil no le habrían indultado lol

comunerodecastilla

#31 Nota aclaratoria: la sentencia de la condena del guardia civil se refiere a él con un nombre diferente ya que el Centro de Documentación Judicial cambia los nombres de las resoluciones judiciales cuando las introduce en su buscador de jurisprudencia.

www.publico.es/politica/519759/el-coronel-luis-dio-un-golpe-el-23-f-y-el-juez-ceferino-fue-condenado-por-escuchar-a-los-presos-de-gurtel

Sidku

Luego se lo pasó de cojones abriendo cabezas de niños en una manifestación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Has visto a muchos guardias civiles dando leña en las manifestaciones?

rob

#26 Muchísimas veces. Y disparar fuego real en ellas. ¿Tú no?