Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

El Congreso quiere fijar incompatibilidades a las ayudas públicas a empresas en dificultades por la crisis de la covid-19, como el nuevo fondo de rescate anunciado por el Gobierno para este viernes, y entre esas condiciones figuran impedir que se ofrezcan dividendos durante dos años y excluir a empresas con filiales en paraísos fiscales o que operan en esos países.

Comentarios

grodriguezgonzalez

Irrelevante! Cuando en vez de impedirá sea impide o ha hecho una ley ( ya efectiva ) que impide ... entonces sera noticia mientras tanto como si dicen que derogan la reforma laboral...

f

durante dos años? Esto es una broma. No deberían poder dar ni un euro a nadie hasta que no se haya devuelto la mayor parte del rescate.

x

#2 La mayor parte? Eso es una broma. No deberían darlo hasta no devolver hasta el último euro.

P.D: que alguien añada un comentario pidiendo los intereses.

f

#3 depende. Se da el caso, p.ej., en Holanda que el estado rescató a los bancos con créditos (a devolver con su interés, caso de ING) o entrando como accionista (caso de ABN-AMRO). Yo no veo mal que, una vez el estado está en vías de recuperar la inversion, se empiece a proceder como en el caso de cualquier otra empresa.

c

#2 Creo que las ayudas serán a fondo perdido...

Lamantua

Todavía no lo ha impedido...?

d

Al final "un rescate" no es más que el estado entrando en el grupo accionariado de una empresa. Ojalá España tuviese mayor participación y por tanto control de empresas fundamentales para el país como tiene Alemania con sus empresas.
Si el estado posee parte de una empresa, al final éste también se beneficia de los dividendos anuales como por ejemplo el caso de AENA donde ingresa cada año unos mil millones de euros de dividendos.