EDICIóN GENERAL
348 meneos
1363 clics
El Gobierno de Guatemala pedirá que el Congreso declare a las maras como terroristas

El Gobierno de Guatemala pedirá que el Congreso declare a las maras como terroristas

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Enrique Degenhart, anunció hoy que presentará en el Congreso una iniciativa de ley para que las estructuras criminales de las maras Salvatrucha y Barrio 18 se les tipifique como "organizaciones terroristas". "Estamos sufriendo los embates de estas estructuras que tienen armamento bélico pesado", subrayó Degenhart al hacer pública su intención de hacer las reformas correspondientes al Código Penal.

| etiquetas: guatemala , maras , terroristas
Joder, el moreno de la foto es que ni tan siquiera ha sabido tatuarse un número escrito con letras de una forma coherente: "DIESIOCHO"; y ahí lo ha dejado el tipo, que da miedo pensar que si es capaz de escribirse unntatuaje con tan mala gramática en la pechera, de qué no será capaz este güey.
#1 pues haz zoom e intenta entender lo que le pone en la frente, porque yo entiendo "si sello la bello" o algo así... :palm: :palm: :palm:
#14 Que bello. Es lo bonito del mestizaje, que vemos a un tipo con aspecto físico más español que un jienense y a otro que parece salido de la peli apocalypto hermanados en el jilipollismo, de la misma manera que podemos encontrar lo mismo en cualquier universidad o departamento científico americano.

#17 Ni el ni nadie. Esta gente va tan drogada y tan armada y llevará matando desde que tienen 10 años como para que nadie con dos neuronas ose ni acercársele. Para esa gente la vida ajena no…   » ver todo el comentario
#20 No creo que haya nadie que piense que el fenotipo y el comportamiento tengan alguna relación, salvo gente de pocas luces o algún nazi tarado.
#21 Sí, yo lo decía un poco con ese rintintín. Estoy cansando de que en américa, la derecha más clasista, siempre correlacione delincuencia con fenotipo.
#23 retintín, rintintin era un perro
#21 Te asombraria la de nazis que pululan por latinoamerica...
EJ: elexpediente.co/alias-nitido-peligroso-neonazi-burlo-al-inpec/
#1 ese ignorante por permitirlo, el que los tiene cuadrados es el que se lo ha hecho.
#1 Por culpa de ese tatuaje ha perdido la oportunidad de que le contraten como gerente de Google :palm:
#6 pero el Zapatero, ppso€, los reconocio o queria, como asociación cultural.
#1 eso no se lo dices a la cara >:-(
#1 la puta hostia, es verdad, pero no me puedo creer que no sea a caso hecho, no lo quiero creer.
#1 yo he pensado que quizás en su dialecto sea la forma correcta o vete a saber.
En otro orden de cosas, quien les vende las armas? O crecen allí? Hay intereses en desestabiliza el gobierno actual? Que recursos tienen ?
#1 Si algún día lo ves por la calle, pues dile: -Hey pedazo ignorante, tienes un pedazo horror de ortografía en tu puerco tatuaje de pandillero miserable!
#1 Son pases de mierda, agujeros de excrementos como bien dijo un famoso estadista.
Cuando, ni el estado, con todo su potencial, puede con ellos, el problema es mas que serio. La solución no se cual sera, pero una guerra contra las maras es inevitable.
#3 ya hay una guerra contra las maras
#4 Si la hubiera o hubiese, no necesitarían que el congreso las declarase terroristas.
#9 el problema es que los miembros no llevan uniforme. no tienes un frente contra el que cargar con un tanque. pero andan a tiros todos los dias, supongo que sera algo personal, pero para mi es una guerra.
#10 ¿Que no llevan uniforme? Y de los que no se borran.
#11 no todos
#12 Ya, pero sí la inmensa mayoría
#25 disparar a la cara a un tipo por tener tatuajes no parece muy civilizado.
#28 Cada mara tiene sus propios tatuajes identificativos
#28 Es cierto, en la cara no que queda feo, en los cojones para que no crien.
#3 La solución sencilla, matarlos a todos primero, y segundo crear condiciones dignas y trabajo para el resto.
#3 No se, yo propongo darle salidas y vida digna a esta gente... Nadie se hace de una mara si tiene una casa decente, comida en el plato y un futuro medianamente aceptable para sus hijos...
Eso lo tendrían que haber hecho hace años
Viven en un estado de negación constante, lo que tienen es un escenario de guerra civil, y deberían actual como tal , mas o menos digo muy clara mente que deberían entrar a fuego, el tiempo de las políticas sociales (por otra parte casi inexistentes y que propician esa situación) ya a pasado, solo terminando de raíz con ellos podrán solucionar el problema
#8 Por encima de las maras el gran problema de Guatemala es que es un narcoestado, a todos los niveles nos encontramos ante un estado fallido corrupto y en poder del narco. Quien no entra en el juego del narco muere. Y lo mismo que le ocurre a Guatemala, le ocurre a Honduras y el Salvador, el narco, como las termitas se lo ha comido por dentro. Muy complicada la situación de esos paises. Combatir a las maras sin entrar en el problema principal, en el que es prácticamente imposible entrar, no va a solucionar nada.
#15 Si, esos países estan así gracias a que los USA los "democratizó" a la fuerza en los 70 y 80.

Estados fallidos y podridos, pero al menos no son como Cuba (<--- eso deben pensar los hijos de puta de la CIA)
#8 A lo Rodrigo Duterte
Seguro que con esa medida solucionan el problema...
Pueden declarar lo que les de la gana pero el problema social es tan de fondo y tan grave que, salvo milagro, no resolverán nada.
Ya se ha intentado por las malas, con una policía militarizada que primero dispara y luego pregunta. Por las peores con los escuadrones de la muerte que te mataban por motivos tan peregrinos como llevar un tatuaje o simplemente por vivir en el barrio equivocado. Y por las medio-buenas con programas de integración, con dinero del primer mundo, por supuesto.
Pero en…   » ver todo el comentario
#16 Quizá la forma de joderlos es legalizar las drogas, se acabó el mega negocio.
#19 pero para ellos, para los bancos, para los traficantes de armas, para los políticos corruptos, para las centrales de espionaje, etc.,etc.,etc.
Por eso nadie quiere legalizarlas y que sea el Estado quien las produzca y distribuya.
#16 Eso de que se ha hecho con programas de integración lo dudo mucho. Todo el dinero que el "primer mundo" "destina" a esos paises acaba en otras manos y nunca llega donde debe llegar...

Tambien porque desde el primer mundo propiciamos la corrupcion en esos paises
#40 Tienes razón en parte pero lo cierto es que se destina mucho dinero de cooperación a cosas como "fortalecimiento de la democracia".
Pero, claro, para empezar, tendrían que creer en la democracia las propias instituciones, la policía, el ejército....
Grupos armados por ciertas potencias para crear el caos y evitar que esos paises prosperen
#22 Claro, debe ser una tragedia que un país como Guatemala prospere :roll:
#22 Ciertas potencias no, cierta potencia, USA, que en su patio trasero no se mete nadie y si no golpe de estado y masacre al canto.
#22 Ya estamos con las conspiranoias de siempre ,la culpa es siempre de los demas.

En Sudamerica no hay paises prosperos y pacificos claro.
Pues sería un primer paso para terminar con esa lacra.

Y el gobierno español debería hacer lo suyo contra los brazos de este tipo de organizaciones delictivas y terroristas que se extienden incluso en España.

menéame