Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han revelado a ABC que la factura para dar la nacionalidad española a hijos y nietos de exiliados por razones políticas entre julio de 1936 y diciembre de 1955 rondará los 40 millones de euros, repartidos entre los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. Según el Ejecutivo, la medida beneficiará a 500.000 personas, aunque las citadas fuentes consideran más razonable hablar de cerca de un millón de nacionalizados, la mayoría de Iberoamérica.

Comentarios

I

#4 El problema de esta noticia es que es de ABC y subraya el gasto (por otra parte muy exagerado, aunque ya sabemos que aquí se lleva comisión hasta el tato). Si hubiera sido de otro periódico y resaltara la medida en sí, no habría problemas.

Es muy triste, pero hay muchas personas que todavía no están preparadas para analizar con criterio la información que leen.

iramosjan

Me parece un cálculo absurdo ese de 40 millones de euros de coste ¿En qué se supone que se van a ir casi 100 euros por cada persona que potencialmente tendría derecho a solicitar la nacionalidad española, en realidad bastantes más porque no todos estarán interesados (no veo a los descendientes de españoles afincados en Alemania, Francia o Estados Unidos corriendo a los consulados)?

yatoiaki

Los chicos del PSOE no son tontos, con el dinero publico se aseguran votos para ellos.

yatoiaki

Y si gastaran este dinero en dotar a la Ley de Dependencia ?

el-aleman

Bien gastados.
Recordar que no es el Gobierno el que gasta, el gobierno administra.

D

pues bastante mejor gastado ahí que no en otras chorradas...

D

#4 Los 40 millones no se gastan el nacionalizar hijos y nietos de españoles en el extranjero, sino en buscarles, si te informaras bien sabrias que cualquiera que presente la documentación necesaria puede proceder al tramite sin que el gobierno se gaste esos millones, con la que esta cayendo me parece una locura gastarlo en buscarles personalmente.

yatoiaki

#4 Por otro lado, desde cuando un hijo de exiliado ha tenido problemas para solicitar la doble nacionalidad ?, si no veis la jugada es que sois ciegos, pero claro, esto lo hace el PSOE, asi que, palabra de dios.

yatoiaki

#4 Critico lo que me sale el gusto de los ......, claro que, quiza deba de solicitar tu aprobacion para mis comentarios... con su aquiescencia puedo escribir lo que crea conveniente o le mando instancia a Vd ?