Hace 8 años | Por MeneanteViajero a energiogklima.no
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a energiogklima.no

Un nuevo estudio del Gobierno francés muestra que el coste para el consumidor de un escenario 100% renovable es más o menos igual a un escenario parecido al actual (con solo 40% de renovables). Se trata de otro ejemplo de expertos en energía afirmando que un futuro 100% renovable es posible. Estudio: http://www.ademe.fr/sites/default/files/assets/documents/rapport100enr_comite.pdf

Comentarios

reithor

#9 La guerra fría es guerra. Tráfico de influencias, también.

reithor

En cuanto se tiene en cuenta el coste de almacenamiento de residuos nucleares, deja de ser rentable desde cualquier punto de vista.

crycom

#2 El bélico no.

PD: El consumo de electricidad representa sólo en torno a la mitad del consumo de energía.

reithor

#5 La guerra no es rentable más que para unos pocos. Muy pocos.

crycom

#6 Bélico es algo más que guerra. Precisamente las armas nucleares evitaron otra guerra mundial por su poder de disuasión, que haya más agentes con ese poder evita la imposición de una sola potencia en la influencia global.

reithor

#7 Entonces, es guerra y guerra fría.

crycom

#8 La guerra fría no es guerra. Es tráfico de influencias.

vviccio

La pega para los corruptos es que las renovables no generan muchas comisiones ni puertas giratorias; salvo las que necesitan grandes infraestructuras como la eólica y la termosolar.

Lofega

Si el problema no son los costes de producción, el problema son los señores de la luz que para vivir necesitan muchos montones de dinero.