Hace 6 años | Por Peybol a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Peybol a vozpopuli.com

El Gobierno lleva dos años aprobando créditos del Tesoro a la Seguridad Social para financiar las pensiones sin agotar el Fondo de Reserva. En 2017 se emitieron 10.000 millones para pagar las extras de verano y Navidad. Y en 2018 la factura va a ser aún más alta para evitar que se agote la 'hucha'. De momento, se emitirán hasta 15.000 millones, aunque habrá que pulir la cifra cuando se aprueben los Presupuestos.

Comentarios

Peybol

#12 lol lol lol

shem

Básicamente condenando al pais para no comerse ellos el marrón (que ellos han creado) y echárselo en cara al que venga detrás... como en Madrid.

D

0# "evita de subir" , cambia el titular a "evita subir", me sangran los ojos..

R

#3 Está así en el artículo original lol lol lol lol lol lol lol lol

Peybol

#3 Cambiado. Gracias.
Y como dice #6 está así en el artículo original. La verdad que hice copia-pega y ni me fijé.

GatoMaula

#7 Pues sigue estando mal, todo el mundo sabe que se dice "... en de..."

D

#3 diossss yo xq me ha pillado entrando al curro y no podía escribir, pero a eso venia ....

D

En dos años ha subido en total un 0.50%. Si esto no es una "congelación" encubierta que baje el dios pastafari y lo vea. Lo curioso y lo que no acabo de encontrarle una explicación racional es que los jubilado voten a un partido que les está crujiendo su sustento económico.

D

#2 para ellos el gobierno les está crujiendo pero es el único que les garantiza las pensiones.

No es lo que yo pienso, ni mucho menos, pero es lamentable la imagen que transmite el resto de partidos a ese respecto. Las rentas mínimas de podemos no ayudan.

i

Tema recurrente con artículos que dicen lo mismo a diario en mnm. Duplicansino.

D

mi abuelo de 88 años me comentaba el otro dia que como veia las pensiones despues de que se la subieran 2€ (no se exactamente la cifra pero esa fue la palabra que uso). Le dije que tanto mi generacion como la de mi padre sufririamos los recortes de las pensiones publicas, "mi padre igual si se jubila con pension publica decente (le quedan dos años), pero yo cobrare con suerte menos que el SMI" le dije
Me decia que era lamentable como lo que habian conseguido se destruia sin que los jovenes hicieramos nada.

El problema que veo es endeudarnos mas aun, para pagar las pensiones, cuando el problema de fondo son los trabajos actuales y los sueldos de mierda que tenemos con la alta temporalidad y precariedad. Con un proyecto de pais a largo plazo que nadie sabe hacia donde vamos, eso si, turismo y construccion que no falte mientras la inversion en i+d cae cada año.

Ahora decirme que el BITCOIN es una burburja, no, la burbuja que va a explotarnos primero es el de la deuda soberana, la inflaccion y demas economia ligada a los tipos de interes en cuanto el BCE suba los tipos y posiblemente sea este año, atrapando a la gente en deuda de nuevas hipotecas firmadas desde 2008 en adelante.
Veo un panorama negro, ojala me equivoque.

D

#8 Respecto de tu comentario en general llevas razón, excepto en una cosa en la que tu abuelo está muy equivocado, como lo están muchas personas mayores: "Me decia que era lamentable como lo que habian conseguido se destruia sin que los jovenes hicieramos nada".
Es la generación de tu abuelo y la de tus padres quien está destruyendo el país, no los jovenes, por lo tanto venir a decir que los jovenes tienen que arreglar algo que ellos están destruyendo es una broma pero de muy mal gusto y lo que provoca es la huida de esos jovenes del país, viendose hartos de una situación en la que los responsables se lavan las manos y les echan la culpa.
No, lo siento mucho por tu abuelo, pero si 8 millones de pensionistas no mirasen por su culo y mirasen por el bien del país, probablemente la situación sería otra, no vale venir a echar la culpa a los demás.
Y que se prepare tanto él como el resto de pensionistas, porque ahora les suben 0, 25%, pero como sigan mucho tiempo vivos ya veremos cuanto les suben y si no tienen un recorte brutal por votar lo que votan.

Mar_IA

#15 seguramente tienes razón al decir que una mayoría de pensionistas vota a Rajoy, pero también te digo que soy pensionista recién llegado, y entre la gente de mi entorno, nuevos pensionistas también, no conozco a ningún votante pepero. Creo que algo va cambiando.

D

#16 No hablo de que los pensionistas voten a Rajoy, he hablado que votan lo que votan. En su mayoría partidos conservadores. Rajoy es uno, el psoe andaluz es otro, CIU, otro tanto, el PNV ya tal y no sigo, porque en este saco Ciudadanos tmb entra y eso que no ha tocado poder todavía.
Cuando tú votas a estos partidos, estás diciendo que el sistema va de culo, lo sabes pero sigues votando lo mismo porque te va bien y porque estos partidos no van a tocar tu pension, eso sí eres muy consciente de que si no te recortan a ti lo van a hacer con otra parte de la población, los jovenes.
A los cuales, les dices a voz en grito, que peleen y que no dejen que les recorten nada, mientras tú como pensionista que puede cambiar las cosas sigues votando lo mismo, para salvar tu culo.

Y no lo digo por ti precisamente, que no sé lo que votas, ni nada. Y quiero aclarar que cada uno es libre de votar lo que quiera, pero si votas A, no vengas a criticar que nadie pelee contra A, porque tú estas colaborando con A gracias a tu voto y si no lo haces tú, lo hace tu amigo, tu primo, tu mujer, etc. Para el caso es un sin sentido venir a criticar a los jovenes cuando la responsabilidad no es de ellos.

Mar_IA

#18 efectivamente, la responsabilidad no es de los jóvenes, pero tampoco de los pensionistas dicho como lo haces metiendo a todos en el mismo saco. Aunque reconozco que el pilar de los votos de esos partidos a los que te refieres, si, son en un gran porcentaje pensionistas.

D

#19 No, los pensionistas no roban al sistema directamente, pero permiten el robo al sistema a cambio de que sus pensiones se mantengan y no se las quiten, aunque eso implique que sus nietos no tengan futuro.
Están en todo su derecho de hacer con su voto lo que quieran, como si quieren tirarlo a la basura, cosa de ellos, pero lo que no pueden es venir a decir que los jovenes solucionen el problema, porque por ahí no paso. Este es un problema de todos, los jovenes tendrán que pelear, pero tú tendrás que dejar de votar lo que votas y tendrás que pelear tmb, pero no, lo fácil es que el sistema va mal y que los jovenes lo arreglen, y yo sigo haciendo lo mismo. Es muy hipócrita eso.

dphi0pn

#8 Me decía que era lamentable como lo que habían conseguido se destruía sin que los jóvenes hiciéramos nada. Es curioso que los principales contribuidores a un desarrollo no sostenible a la burbuja inmobiliaria, a la caída demográfica, estén dando lecciones de "que los jóvenes no están haciendo nada".

Para hacérselo mirar, menos mal que le queda ya poco. Porque sus reflexiones son lo que son, una bazofia.

p

ya están preparando un nuevo impuesto para pagar las pensiones. y el adalid del no es no abandera el barco de los medios de izquierda para tratar de venderlo como algo bueno...

si no fuera porque hace 6 años con M.Rajoy en mayoría absoluta y la oleada de recortes en sanidad, educación,... si hubiese pensado por aquél entonces en frenar la sangría de la hucha de las pensiones, probablemente hoy día aún no hubiese sido necesario ni pedir dos préstamos para pagar pensiones.
que aquí éstos fabulosos gestores no llegan a más, subir impuestos, crear nuevos para pagar lo que no se tiene... y encima se dan cuenta después de tener que pedir prestado ¡¡¡2 VECES!!! bueno que está bien, si es necesario... pero cojones que bajen algún puto impuesto entonces??? que siempre es lo mismo.

D

Es la fábula de las ranas en la olla. El agua se va calentando tan lentamente que las ranas no se dan cuenta de que se estan cociendo.

El agua es la deuda pública.
El fuego el gobierno.
Las ranas todos nosotros.

D

yo creo que si todos los españolistas gritan juntos "a por ellos" y " yo soy español, español..." y piden muy fuerte la equiparación de la GC ( recordemos que solo de sueldo no de edad de jubilación) , la situación mejorará mucho

p

preparando la mortaja a la nación...