Hace 3 años | Por --355188-- a ideal.es
Publicado hace 3 años por --355188-- a ideal.es

Solo hay un antecedente en toda la historia de la democracia española de un enfrentamiento tan grave entre el Gobierno central y una autonomía 'díscola'. Fue en otoño de 2017 en Cataluña durante el 'procés' independentista y acabó con la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no cree que haga falta imponer un artículo 155 a la Comunidad de Madrid pero la situación es harto delicada. «Todos los puentes están rotos», admiten desde ambas partes mientras el virus sigue desbocado

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estudia, contempla, baraja... A ver si actúa.

xyria

#2 Venga, piensa un poco, que yo te sostengo el cubata.

L

Como sigan pensandolo más casi mejor que lo dejen estar...

D

#5 Yo creo que ya total que más da, que se lo piensen bien y si eso para 2040, pues hagan algo, si les viene bien y les apetece, si total solo está muriendo gente, ni que fuera algo importante.

S

#7 También tiene a madrileños que a la primera de cambio se van a repartir covid por toda España.

D

#11 Claro, a los asturianos que vienen a estudiar o trabajar a Madrid y luego vuelven a casita los llamas "madrileños"

t

#11 Yo no vivo en Madrid, sino en zona que se podría considerar turística.
Hoy he estado comprando en el Carrefour, que me ha sorprendido por la gran afluencia y sobre todo, por el acento madrileño.
YA ESTAN AQUI.

D

#8 me estás diciendo, sí.

D

#18 por lo menos compara el número de muertos entre ambos periodos: mando único vs comunidades.

Dr.PepitoGrillo

#31 yo tampoco lo soy, pero esperaba que después de todo fueran capaces unos y otros de ponerse de acuerdo al menos en medio de algo así.

Sin embargo ambos lo han estado (y suguen haciéndolo) para por un lado intentar quedar bien de cara a la foto, mientras por otro intentar hundir al otro al precio que sea... cuando ninguno de ellos con tiene mucho de lo que presumir. Y mientras, algunos no dejan de crear más crispación para desestabilizar todo.

Una cosa tengo clara: detrás del turismo (a cero en Baleares, Canarias y Costa del Mediterráneo) irán más pronto que tarde los demás sectores (adiós a empresas y trabajo), y que detrás de Madrid irá el resto del territorio.

Ojalá esté yo totalmente equivocado, pero creo que di no estamos ya en el punto de no retorno poco falta, y no es momento de peleas ni entre políticos ni entre kos ciudadano, o sino a los de abajo no nos van a dejar más que cenizas.

D

#22 cachis la mar... si estas en gris.

lol lol

Dr.PepitoGrillo

A llorar a lado y a disfrutar lo votado.

Y lo digo tanto por Madrid como por todos los demás, que gracias a ellos nos hundimos mientras nos peleamos por defender a unos y otros como imbéciles.

D

#14 y a matar yayos en las residencias, no lo olvides.

D

#21 Lee, si sabes

Preferís la mentira por cuatros votos de mierda

t

Mejor que tome el control el gobierno de Asturias, que son los únicos que lo están haciendo bien.

D

#4 Claro , comparar una region como Asturias con Madrid ...
Madrid es receptora de personas , tiene uno de los aeropuertos con mas trafico de Europa ( igual que Baleares que también estaá en la mierda ) , tiene una alta concentración de personas y una gran movilidad.
Venga ...

D

La ultima vez que el Gobierno tomó el control tuvimos 40.000 muertos.

D

#3 pero lo dejaron casi en cero. Dieron el control a las CCAA y de nuevo como en marzo.

D

#6 ¿ como que lo dejaron en 0 ? Te estoy diciendo que murieron 40.000 personas

D

#3 los mato el.coletas personalmente

D

#10 Creo que se dedicó a ver series de TV. No da para más

Dr.PepitoGrillo

#10 Es bueno recordar que su señora mujer y ministra fu pillada reconociendo que sabían que venía algo gordo que no iban a decir nada...

A partir de ahí, sus sectarios pueden disculparla y dar la vuelta a lo que sucedido luego como les convenga.

D

#15 creo que conversaciónes fuera de contexto son eso...
Conversaciónes fuera de contexto.

Dr.PepitoGrillo

#20 te refieres a la de que los mató el coletas personalmente ?

D

#24 tu pregunta no tiene sentido,intenta formularla otra vez

Dr.PepitoGrillo

#25 que no tengas capacidad para entenderla no significa que no tenga sentido, sino sólo eso: que no tienes capacidad.

Nos vemos en el hoyo.

D

#26 el hecho cierto de que seas incapaz de redactar una pregunta coherente, usando correctamente los signos de puntuación, te situa dentro de un grupo de personas muy concreto.

Dr.PepitoGrillo

#27 Y aun con un razonamiento tan simple y sin contenido, sigues siendo incapaz.

Lo dicho, que cuando entre unos y otros nos manden al carajo, lloraremos juntos.

D

#28 so soy mas de reír...
Pero si tu quieres llorar, por mi no hay problema, me reire mientras tu lloras y tan amigos.

Dr.PepitoGrillo

#29 Sí, de momento aun es posible reír, hacer comentarios graciosos y mirar hacia otro lado y seguir tocando mientras el barco se hunde con todos dentro.

Salvo que formes parte de algún partido y te dé igual porque sabes (o crees) que a ti vendrán salvarte.

D

#30 yo no soy de ningún partido,pero veo como Madrid se hunde desde una distancia prudencial, mientras cruzó los dedos esperando que el PP de alli no nos arrastre a todos.
Reír por no llorar dice el refran