Publicado hace 6 años por capitanpepinillo a cosasdecoches.com

Para algunos esta medida supondría “el fin de una parte importante del patrimonio de nuestras carreteras”, para otros es una buena medida para reducir la contaminación y aumentar la recaudación de las arcas municipales.

Comentarios

D

A sacar pasta de todas partes menos de los bolsillos de los corruptos y defraudadores

Ragadast

#1 Yo tuve uno y me libre de él por el coste del mantenimiento. Además en otros países puedes hacerle un seguro por meses, pero en España solo hay seguro para todo el año (más caro).
Al final es todo poner dinero por delante. Si estos listos te ponen más pegas, al final la gente se cansará de tenerlos y es una pena, porque esos coches son parte de la historia reciente.

Aguarrás

Luego un tanque de 2000 kg que usa una pija de 50kg "no contamina" a ojos de la administración.
Pero si conservas tu pequeño coche de hace taitantos años eres marcado y coaccionado para que compres otro nuevo, rojo pobretón.

Aokromes

#2 o lo que dicen que quieren bajar el iva de los coches electricos, entre los cuales estan coches para pobres como el tesla del 21% al 4% mientras las bicicletas pagan un 21% o los billetes de tren y autobus son del 10%.

GeneWilder

Reducir contaminación dicen. Pero si esos coches tienen limitado el kilometraje anual por su condición.

D

Vamos a pagar más por el Rolls del desfile?

D

-No creo que las quiten hasta que en España se fabriquen mayoritariamente coches eléctricos.
Por lo menos antes le llamarán a Merkel para pedirle permiso. No se entendería si no la tibieza con la que se ha tratado el tema de la contaminación de VW.

Aguarrás

Edit, comentario duplicado.

ann_pe

El IVTM depende de cada ayuntamiento, la ley les permite a los ayuntamientos una "exención" del impuesto con el único requisito de ser un coche antiguo aunque el coche no ya no tenga muchas piezas orginales, o que el ayto. decida que para esta "exención" lo matricules como histórico (lo que ya tiene más requisitos).

La ley también permite a ayuntamientos como el de Valladolid bonificar el IVTM al 75% en función de las emisiones de CO2, lo que favorece a los coches diésel frente a los gasolina aunque en ciudad en general sean más problemáticos para la salud.

c

Que ventajas fiscales?

Eck1

Claro, los clasicos son el problema.
Vamos a desguazarlos todos!!! Que no quede ningun vestigio de cultura automovilistica en este pais, no vaya a ser que nos parezcamos a USA, Alemania, Japon...
Mira que son garrulos!! Igual que cuando se retiraron las vespas de correos y land rovers de telefonica, que la gente queria comprarlos y los garrulos de turno dijeron uqe tenian que ser achatarrados, no podian volver a circular. Y eso que se hubiera recaudado un buen dinerillo, pero no, aqui cultura de motor tienen la misma que dedos de frente los gobernantes.