Hace 6 años | Por palehari a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por palehari a vozpopuli.com

El acuerdo sobre el Cupo, las inversiones millonarias de hasta 5.000 millones y la palabra de llevar el TAV a Euskadi han sido el aperitivo de acuerdo alcanzado entre los nacionalistas y el gobierno del Partido Popular. Detrás podría haber también un traspaso de competencias hacia el gobierno autonómico que podría incluir, en función de cómo se resuelva el debate interno de Moncloa, un acercamiento de presos.

Comentarios

Robus

#1 No es eso, es que los del gobierno central ya dan a Catalunya por perdida y ahora se están poniendo las pilas para que no les ocurra lo mismo con el país vasco.

Lobazo

#5 Sí, sí, es eso, has acertado.

Joder, joder, ¡qué análisis más certero de la situación!

Cú cú, cú cú... 🐓

Robus

#7 Efectivamente, tu última linea define la situación actual del gobierno central.

Lobazo

#11 Me encanta hablar con gente que vive en una realidad paralela porque es como estar leyendo un relato de ciencia ficción sin parar, solo que quien lo cuenta lo cree de verdad. Es divertido

Robus

#12 Sí, siento exactamente lo mismo cada vez que un español me habla de lo que está pasando en Catalunya.

Lobazo

#15 ¿Ahora le reservas lo de "español" en contraposición al buen catalán a más de la mitad de los catalanes? lol

Lo dicho, el riego de la cabeza ya tal. Pero la hostia indepe va a ser gorda y sonora. Ya se lo dije a un compañero de mafia tuyo: en lo personal os deseo lo mejor, y que os recuperéis pronto del mayor chasco político de vuestra vida.

Robus

#16 ¿Como voy a llamar español a un catalán?

Me parece que no te aclaras ni con tus propias ideas... roll

Lobazo

#17 Me parece que el que no se entera que más de la mitad de los catalanes no comparten tu relato de pirado delirante eres tú

> ¿Como voy a llamar español a un catalán?

Pues lo que son, no solo oficial o jurídicamente (como prefieras denominarlo), sino por sentimiento la mayor parte de la población de Cataluña.

¿No conoces ni tu tierra?

D

#17 ¿Porque es la nacionalidad que tenéis y no renunciáis a ella? Eso es aceptar tácitamente que sois españoles.

D

#1 El PNV siempre negoció aprovechándose de la convulsa situación en el PV. Por otro lado España puede permitirse el pacto fiscal o la independencia incluso del País Vasco, pero la independencia de Cataluña sería mucho más grave para el resto del Estado, creo yo.

skaworld

Mariano, recuerda que el secreto para degustar una buena polla es ensalivar profusamente el glande.

Se que no es tu primera, pero nunca está de más recordarlo.

palehari

#2 uuups

ikatza

#0 Competencias sanitarias no, Seguridad Social.

Dene

Cualquier articulo que hable sobre este tema qeu no diga lo primero que son TRANSFERENCIAS PENDIENTES y recogidas en el ESTATUTO, que es una LEY ORGANICA ESPAÑOLA, es pura basura con ganas de malmeter. Asi de claro. Por qeu se eleva a la categoria de noticia apocaliptica el que se pacte como cumplir una ley??? La noticia deberia ser que llevan 40 años sin cumplirla.

angelitoMagno

#20 Ha disculpa. Tienes una errata en tu primer comentario. Te lo corrijo:

Es curioso que PP y Ciudadanos estén de acuerdo en dar a Euskadi todo lo que reclamaba Catalunya, ¿algún falangiti catalán nos cuenta por qué todo eso es tan malo para Euskadi?

De nada.

lorips

#21 A si, es verdad! Hemos llegado a la conclusión de que ya no vale la pena reclamar nada porque os encanta que España diga no. Incluso Puigdemont mandó un documento con 43 puntos para hablar pero también fueron 43 no porque para españa es muy bueno decir siempre no.


Vergüenza os debería dar que para que se cumpla la ley el pnv tenga que hacer chantaje. Suerte tenéis de tener a catalanes rollo@sísifo_6 ,MinhaMinha o@floriverde que apoyan los no de Rajoy para que Catalunya no sea como Euskadi.

D

#22 a ver si la estrategia de los procesistas no es la adecuada... a ver si el gobierno de Artur Mas y el de Cocoliso son los únicos que no han conseguido mejorar lo más mínimo las financiación.

pero claro, autocrítica y nacionalismo son dos conceptos opuestos.

lorips

Es curioso que PP y Ciudadanos estén de acuerdo en dar a Euskadi todo lo que reclama Catalunya, ¿algún falangiti catalán nos cuenta por qué todo eso es tan malo para Euskadi?


Ay qué risa la cara de enfadadillo que pondrá Rivera...

lorips

#8 ¿sabes por qué Catalunya reclama un referéndum? porque todo lo que necesita es no, ¿te acuerdas de cuando al estatut fue no y cuando al pacto fiscal fue no? pues además de eso es no al documento que le entregó Artur Mas a Rajoy. Siempre que Catalunya reclama es no.


Y como os gusta tanto que digan no a Catalunya se nos ha ocurrido largarnos. Ya veo que no te han contado porqué se nos ha ocurrido la independencia, ¿te informas por la Caverna?

Robus

#6 Naaah... se le pasará con sus aspiraciones... lol

fofito

Título I. De las competencias del País Vasco - Estatuto Autonomía http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=76&tipo=2&ini=10&fin=23&ini_sub=1&fin_sub=1