Hace 7 años | Por porcorosso a eitb.eus
Publicado hace 7 años por porcorosso a eitb.eus

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha anunciado que recurrirá en el Tribunal Constitucional la ley vasca de reconocimiento y reparación de las víctimas de abusos policiales cometidos entre 1978 y 1999. El Gobierno Vasco ha censurado que se trata del décimo recurso interpuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Comentarios

ikatza

Luego le preguntas a Alfonso Alonso en directo, en pleno debate, si considera a Pili Zabala como víctima y se hace popó: Alfonso Alonso (PP) rectifica tras el debate de televisión y lo hace por redes sociales

Hace 7 años | Por M3DUSA a naiz.eus


Hipócritas y cobardes, incapaces de defender en público lo que luego promulgan.

D

Es que hay víctimas y víctimas...

las buenas son las que ha cometido una banda armada, no como las malas víctimas que ha producido otra banda armada...

D

Recurrirán para salvaguardar el honor y la memoria de los héroes nacionales de Alsasua y para evitar el colapso económico,si tienen que pagar a las víctimas de la policía...Adiós PIB

Bernard

10 recursos en 1 año tampoco son tantos. Según las memorias del TC en 2010 se presentarion 32, en 2012, 38 o en 2013, 76.

Cito más de esas memorias:

Durante 2013 se registraron en el Tribunal constitucional 44 recursos de inconstitucionalidad contra leyes del Estado y 21 contra leyes de las Comunidades Autónomas. Por Comunidades Autónomas, las que más recursos de inconstitucionalidad formularon contra leyes estatales fueron Cataluña (15), Canarias (10) y Andalucía (4).

El TC está para eso pero solo está mal si lo usa el gobierno.

D

#4 La mayoría de víctimas del terrorismo policial no han denunciado y los que lo hemos hecho la mayoría hemos retirado la denuncia, precisamente porque hay que denunciarles a ellos ante ellos, y como saben los que han sido víctimas, suelen llamarte anónimos amigos de los que has denunciado sugiriendo que retires la denuncia, con nombres de familiares. Y fíjate tu, lo hacemos. Pero que mala es la teta fíjate tu...

dphi0pn

Si claro, el gobierno que no respeta los derechos humanos, va a respetar a los derechos humanos ahora que ya tal.
Con la complicidad de sus votantes, grandes cristianos sin principios esenciales.

fperez

Resumen para neófitos de como se legisla en España:

-La gente se queja de nuestras decisiones y no podemos castigarlos
-Hagamos una ley para despenalizar los abusos policiales.
-eeeeh... pero entonces habrá abusos policiales sin castigar.
-Tranquilo, tengo la solución con una ley de víctimas de abusos policiales.

Qevmers

Que raro, en este país con gobiernos filofascistas siempre ha hecho cosas para que haya dos tipos de víctimas, las suyas y las que ellos niegan que sean víctimas.
Ahora el P--E, tendrá mas motivos de orgullo al apoyar a un gobierno de su mentalidad.
Nada sigamos haciendo otra vez dos España. Una de poder y que busca su dinero y la de los ciudadanos que la quieren cambiar.

javiblan

Y el PSOE apoyará el recurso "por responsabilidad de país". Y El País aplaudirá a ambos.