Hace 3 años | Por pinaveta a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciapress.es

Manuel Castells, al frente del Ministerio de Universidades, ha dado luz verde para que la ‘Universidad Intercontinental de la Empresa’ proyectada por ABANCA comience a dar clase y firmar títulos universitarios. El pasado enero, mientras la Consellería de Educación replicaba que la entrada de las universidades privadas en el sistema educativo universitario gallego era “solo una propuesta”, desde los sindicatos dieron la voz de alarma con la creación de la 'Plataforma Galega en defensa da Universidade Pública'.

Comentarios

D

#1 Sabes lo que significa "autorizar"?

Suker

#2 Si no lo supiese lo miraría en el diccionario. En este caso no ha sido necesario.

D

#3 Vaya, entonces no entiendo la rabieta.

Suker

#4 Pues lo siento pero no justifico obviedades. Saludos.

piper

Estoy en contra de la enseñanza privada, pero espero que cumpla al menos las exigencias gubernamentales :

El Gobierno retirará la categoría de universidad a los centros que no cumplan unos mínimos de investigación y docencia

Hace 3 años | Por eneame a eldiario.es

Tuatara

El ruido de los sobres en la Xunta no me han dejado ni dormir, y eso que vivo a unos cuantos kilómetros de San Caetano.

D

#8 No entiendo a qué te refieres, ¿se ha financiado con fondos públicos la creación de esta universidad? ¿se va a financiar con ellos en un futuro?

D

¿Y cuál es el problema?

pinaveta

#6 ¿Tiene que haber algún problema en una noticia? No sabía.
Puestos a escarbar, tal vez los más de 9000 millones inyectados por parte del Estado para ser vendida posteriormente por mil millones de euros, superando sus ganancias en el primer ejercicio al precio de compra... Nada, por decir algo.
Nos alegramos de que les vaya bien... Tal vez ahora piensen en devolver parte de esos 9000 milloncetes.

D

#7 No sé, en la entradilla dice que los sindicatos dieron la voz de alarma, yo con eso entiendo que debe haber algún problema.

Sigo sin saber qué hay de malo en fundar una universidad, ni qué tiene que ver con la devolución del rescate.

D

#6 Que se va a ver una caída en la inversión en uni pública para dar a la privada, hasta que la privada sea mejor que la pública y se empieze a desmoronar l apública, para eliminarla y hacer negocio también ahí, que es un nicho sin explotar de sobres.