Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

El gobierno ha expresado su “solidaridad” y “compromiso” con la víctima afirmando que “nunca una víctima es responsable del daño que sufre”.El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aboga por que se “explique bien la sentencia” que es “recurrible” y en la que, a su juicio, ha quedado claro que “se ha cometido un delito y hay una víctima”.Catalá asegura que estarán “dispuestos” a sentarse con los grupos si se promueve una reforma del Código Penal ya que, en este tipo de delitos, ha recordado, la tipificación se corresponde a la realizada en 1995.

Comentarios

pip

#10 pero "mejorar" es muy subjetivo, unos piensan que mejorar es hacer A y otros que mejorar es hacer B.

Y es precisamente porque los políticos tienden a hacer lo que da votos la manera en que se vaya legislando conforme a la voluntad popular.

D

#19 emmmmm sí. Faltaba esa palabra. Gracias

D

#7 #10 Tiene de malo que muchas veces esos votos se ganan en base a mentiras y el interés de los políticos no es el bien del pueblo sino ganar votos que se traduzcan en más calidad de vida para ellos. Pero aun en ese caso los tontos serían los votantes.

Ze7eN

#17 ¿Te has leído el artículo?

Habla de la prisión permanente revisable! Me estás dando la razón y te estás dejando en ridículo. Menuda pedrada tenéis en la cabeza. En ese artículo Iglesias pide no legislar en caliente, lo contrario a lo que afirmas en tu primer comentario. Que paciencia.

D

#17 tu mismo te marcas un beeeeehehe!

Dravot

#23 otro ejemplo de seguidor de la Cultura Zasca.

un pobre adolescente necesitado de sentirse poderoso.

D

#26 otro beeeee, se te ve muy formado.

Dravot

#27 jajaja sí.. en cambio, tú pareces salido directo de Harvard.

D

#29 De Oxford, es que al máster de la URJC tuve que renunciar.

D

Traducido: si eso nos va a dar votos.

pip

#2 ¿que tiene de malo hacer cosas que dan votos? Pensaba que la democracia iba de eso.

D

#7 qué carroñero, a ver si vamos a hacer la a medida para cada caso según los votos que le interese al PP.

ummon

#2 Traducido a mentalidad PP : Maquillamos un poco la ley específica de delitos sexuales y en el mismo paquete metemos:
• Reducimos las penas de corrupción
• Ampliamos la definición de terrorismo
• Atenazamos aún más la ley mordaza.

Dravot

¿ahora Podemos sí apoyará "legislar en caliente" o no?

Ze7eN

#11 Podemos siempre ha defendido legislar sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Hay que ser cateto para ver ahí legislar en caliente. A Ciudadanos se le acusó recientemente de legislar en caliente porque pidió endurecer la prisión permanente revisable cuando unos meses antes del asesinato de Gabriel defendía su derogación. Eso es apoyar legislar en caliente y ser populista. Si no ves la diferencia (o no la quieres ver), tienes un problema.

Dravot

el tal@Zezen me ha bloqueado por contestarle en 17... no falla. un foro de debate en el que si pones en duda algo a alguien, te da un supuesto "zasca" y no te deja contrargumentar.

esa es la diferencia entre un forero y un propagandista.

Ze7eN

No es que sea conveniente, es que hay una directiva europea que debería obligar a ello y algunos países ya lo han hecho. El Convenio de Estambul es claro al respecto: si no hay consentimiento es violación. Lo triste es que sólo los partidos de izquierda piden que se aplique esta directiva y los imbéciles de derecha hablen de legislar en caliente cuando se lleva pidiendo que se aplique desde 2012.

Nova6K0

#9 Yo no soy un imbécil de derecha (lo fui hace años) e importa poco el Convenio de Estambul, si se legisla para un solo caso es "legislar en caliente" y como obviamente y por gravedad una violación no es peor que un homicidio o un asesinato, habría que subir las penas a todos los delitos, más graves que una violación. Que es lo que algunos pretenden.

Aunque lo cierto es que viendo que el Código Penal está hecho a base de favorecer a ciertos lobbies y que el prostituir a una menor de 16 o 17 años tenga menos pena (5 años) que el administrar una web de enlaces con lucro (6 años), tampoco me extrañaría nada.

Salu2

B

Si suben la pena por violacion es lógico que suban la pena por asesinato. No es lógico que un asesino y un Violador cumplan la misma pena.

laveolo

#3 hace mucho que la ley y la lógica se divorciaron. Al menos fue de mutuo acuerdo.

pip

Yo no entiendo muy bien por qué se empeña la gente en querer hacer ver que el PP está a favor de que las violaciones salgan baratas. La derecha no suele tener mayor problema en endurecer las penas de este tipo de delitos, a silla eléctrica o lapidación si hace falta.

Ze7eN

#12 Pues han pasado 6 años desde el Convenio de Estambul y todavía no parece que hayan encontrado el momento para hacerlo. Imagino que entre su votante medio, de derechas, conservador y machista, vende más la prisión permanente revisable a una mujer negra y dominicana que un delito por violación a un militar y un guardia civil.

B

#21 Como votante medio de derechas te equivocas. Para la derecha la violacion no está mejor vista que el asesinato y en concreto para violadores reincidentes la mayoría votantes de derechas te dirán que ven bien la revisable también.

Ze7eN

#25 No he dicho que el votando de derechas vea bien la violación en ningún sitio. Lee otra vez.

B

#28 Dices que para uno de derechas la violacion es algo menor. Y te saco de tu error de menor nada.

Que el Pp no haya subido las penas de violacion es que no puedes subirlas si no subes antes las de asesinato. Y esta última veremos como acaba.

D

Con las protestas por la violación múltiple de La Manada, ahora toca endurecer el código penal para aplicarselo a los independentistas y activistas de izquierda y algún elemento de ultraderecha antisistema para disimular que " la ley es igual para todos".

Meneador_Compulsivo
carakola

Con jueces como Llarena o el de la manada el problema no es el código penal sino que se les permita retorcer la realidad de esa manera.

Qevmers

Si con esto no me pisa C´s y arranco más apoyo a la cadena perpetua daré publicidad….
Lo de cambiar algo… si eso ya tal.

D

que miren de reformar lo que quieran, pero cuidadín, si al final para follar con seguridad más que un preservativo vas a necesitar un contrato de consentimiento explícito firmado por todas las partes puede ser peor el remedio que la enfermedad.