EDICIóN GENERAL
4 meneos
17 clics

El Gobierno destroza el plan de Montoro y aplaza 'sine die' la meta del déficit cero

El Gobierno, tal y como anunció la ministra de Economía este jueves tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), ha aparcado el objetivo de déficit cero que el Gobierno de Mariano Rajoy se había marcado alcanzar en 2020 y se ha dado un mayor margen de maniobra que permitirá, en palabras de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, "conjugar la estabilidad presupuestaria con la agenda social prevista de este gobierno".

| etiquetas: montoro , déficit cero
Muy bien inútiles, gastaréis a lo chorra y cuando dentro de año y medio os la peguéis, el que venga que apechugue.
"El Gobierno socialista no solo ha renunciado a conseguir el equilibrio presupuestario en el corto plazo sino que ha eliminado el concepto de déficit cero de su discurso presupuestario y a lo más que ha llegado es a comprometerse con un déficit del 0,4% del PIB en el año 2021."

Ojo cuidao menuda bola nos están queriendo colar, que lo único que han logrado es que en vez del 0,5% en el 2020 sea el 0,4% en 2021. Es decir que, según el PIB del año 2017, 1.163.662 millones de euros…   » ver todo el comentario
#2 perdón, en el cálculo sería un 0,1%, no el 0,4.
Pues es eso es inconstitucional, no cumple el art. 135 de la constitucion ni los art. 11 y 13 y la Disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
“Ninguna Administración Pública podrá incurrir en déficit estructural” y “En 2020 deberán cumplirse los límites establecidos en los artículos 11 y 13 de esta Ley,”
www.laconstitucion.es/articulo-135-de-la-constitucion-espanola.html
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-5730
#4 art. 135.2 CE
“El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.
Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.”
comentarios cerrados

menéame