Hace 8 años | Por kimnet a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por kimnet a economiadigital.es

Madrid acoge este sábado el acto central del día de las Fuerzas Armadas: la desfilada militar en la que acude por primera vez Felipe VI como capitán general. Es la jornada grande de una semana en la que el ejercito ha sido el protagonista de varios actos cuya factura final alcanza los 139.000 euros. El Gobierno anunció que se trata del mismo presupuesto que el año pasado y que se trata de una inversión muy austera. El desfile de unidades y exhibiciones de los soldados españoles habían llegado a suponer un dispendio de 3,4 millones de euros.

Comentarios

D

#9

Tambien estará el dinero de los que SÍ quieren celebrarlo ¿no?

kimnet

#12 Claro, seguro que si les preguntas prefieren que se gaste en un desfile rancio, absurdo y arcaico a que se emplee en sanidad, educación o cualquier otra cosa más beneficiosa para la sociedad que ver militares paseando por Madrid.

D

#14

Pues tu tienes muy claro que no querrían , pese a no les han preguntado .
Parece que tienes la capacidad de exportar tu opinion personal al resto , como si todo el mundo tuviese que pensar como tu

kimnet

#15 Es cuestión de sentido común, no de opinión.

D

#16

claro, claro ... sentido comun que tenemos que compartir por huevos contigo

kimnet

#18 Conmigo no tienes que compartir nada, es más, no quiero compartir absolutamente nada contigo, ni tan siquiera agua, así que vete a rallar a otro.

D

#20

Te mueves en ambientes donde todos te dan la razón como a los tontos.
Por eso no sabes debatir. Sólo sabes imponer. O lo que tu piensas o si no, "te rallas".

Abre un poco tu mente.

D

#21 Venga@grohl declárate ya. Dile cuanto te gusta y piensas en él.

D

#14 ¿Prefieres que se gaste el dinero en X o en darte a ti 1000€ al mes?

Gastarse el dinero del presupuesto del ejercito en desfiles no es quitar dinero a sanidad o a educación.

kimnet

#24 ¿Que dices? ¿A mi por que han de darme nada?

No es quitar, es NO emplearlo en cosas más importantes

D

#4 #1

10.000 silbatos en el Nou Camp x 1 euro = 10.000 euros.

A parte de no servir para nada , podían haber gastado ese dinero en otras cosas, mas beneficiosas para la gente necesitada.

Pero no he visto a nadie decirlo

Brill

#1 Sirve para mantener a raya a los malvados catalanes y españoles.

kalimochero

#1 Lo que deberían hacer es suprimir este gobierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Espero que eso se consiga en unos meses.

Ka0

Celebrar una festividad con un desfile militar es como si el dia de tu cumpleaños lo celebras enseñandole polla a tus amigos.

D

Sin que yo sea un defensor de una política de agresión: que poco conocimiento denotan algunos comentarios que son simples sofismas. Así nos luce el pelo, por un todo o por un nada, no hay término medio.

Amalfi

Se podían gastar ese dinero en otras cosas, mas beneficiosas para la gente necesitada.

Findeton

#26 Estás haciendo la demagogia del hombre de paja. Yo no apoyo ni la OTAN, ni la guerra de Irak, ni intervenciones en África. Lo que digo es que un sistema democrático (y en realidad cualquier tipo de sistema) necesita un ejército para asegurar su existencia.

Pero vamos, que no lo digo yo, lo dice la historia.

krollian

#27 Lo que digo es que hacemos lo que diga el Premio Nobel de la Paz, un tal Obama... Pregunta a Morenés o Margallo.

¿crees que lo que ha hecho un país como EUA desde hace más de un siglo no tiene consecuencias? Guerrear una y otra vez contra sus “amenazas” y apoyar a Gadafi cuando convenía, a Arabia Saudí o Israel, no creo que sea un asunto muy justo.

Ojo, en EUA hay más de 50 millones de pobres. Entre eso y las catástrofes naturales que tienen, ya les debería valer para ocuparse de sus asuntos.

Relacionada: El 40% de los trabajadores estadounidenses ganan menos del salario mínimo de 1968 [ENG]

Hace 8 años | Por Sir_Rai a westernjournalism.com

Findeton

#28 No sé de qué país eres, pero las siglas EUA me ha costado entenderlas, yo siempre lo he leído como EEUU o como USA.

Por otra parte, no sé porqué me hablas de USA. ¿Es que acaso piensas que estoy a favor de lo que ha hecho USA? Yo estoy defendiendo una cosa muy simple: todo Estado necesita un ejército, no para hacer guerras en el extranjero sino para proteger tus propias fronteras de invasiones extranjeras.

Desgraciadamente, esto de las invasiones no es cosa del pasado. Ha pasado con Ucrania y la invasión de Crimea y ha pasado con ISIS y Siria/Irak. Los ejércitos son un mal necesario para proteger tus propias fronteras.

krollian

#29 Cuando las desigualdades son enormes, las injusticias también...

Findeton

#30 Y cuando haces caca tienes que tirar de la cadena. Pero qué tiene que ver con lo que estábamos hablando?

asola33

No entiendo que haya gente que vaya a ver esas tonterías.

VictorGael

Viva Honduras!

w

No hay derecho, pero no tenían que quitar las Celebraciones, SINO LOS EJERCITOS.

Queremos ser Transversales, Verdes y Pacifistas ¿que es lo que no se entiende?

Findeton

#3 Quieras que no, los ejércitos son necesarios. Si no, ¿quién iba a parar una hipotética invasión de Marruecos a España, por ejemplo?

Yo también soy pacifista, pero me parece muy ingenuo pensar que los ejércitos no son necesarios.

krollian

#13 Si es que bombardear el norte de África y Medio Oriente es un gustazo... Lo mejor son las bases de la OTAN aquí en España y las armas y bombas que fabricamos aquí y que usamos allí.

w

#13 Quieras que no, los ejércitos son necesarios. Si no, ¿quién iba a parar una hipotética invasión de Marruecos a España, por ejemplo? Yo también soy pacifista, pero me parece muy ingenuo pensar que los ejércitos no son necesarios.

Hay más opciones: Círculo Podemos Pacifismo y Alternativas de Defensa

Aquí ofrecen alternativas de Paz y Amor en lugar de balas y bombas. Y más barato, mas progre...vamos, como nosotros somos.

Findeton

#33 Bueno yo no estoy de acuerdo con todo lo que dicen todas las personas que apoyan a Podemos, pero de eso no viene nada en el Programa.

Seguiré votando a Podemos.

D

¿desfiles? ¿eso donde se ha visto?

D

Por mi seguridad, que lo dice un anuncio de la tele. Y lo que dice TV va a misa.

L

¡Todos los años igual!
¡Qué cansinos!