Hace 6 años | Por Evely a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a extraconfidencial.com

El viajero español que vuele a Israel o Palestina por medio de las Líneas Aéreas israelíes, no crea que por haber pasado por las estrictas medidas de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas o del Aeropuerto del Prat de Barcelona, ya puede disfrutar de su vuelo con tranquilidad: individuos más o menos mal encarados de los Servicios de Seguridad de El Al, quizá de Israel, pueden llevarlo a un sótano y allí registrarlo e interrogarlo a sus anchas sin que las autoridades aeroportuarias y policiales españoles digan este súbdito es mío.

Comentarios

RoterHahn

Puede que tenga todo el sentido del mundo para el gobierno de Israel, el hacer ese tipo de controles con cesion de soberania en aeropuertos extranjeros. Pero a la larga es un acto mas que conlleva a que mas gente siga teniendo prejuicios contra ellos.

Varlak

#3 tener prejuicios es independiente de si dichos prejuicios son correctos o no. Un prejuicio es juzgar algo antes de conocerlo, fin.

e

#11 tienes toda la razón. Lo que hacen y lo que consideramos que son no son prejuicios si no juicios.

D

Por eso no tengo ninguna intención de viajar allí. Los amigos que han ido han acabado hasta las narices de las paranoias y los malos modos de la policía y los militares israelíes.

RoterHahn

#12 Dependera si te has ido a Palestina ó no. Si eres turista modelico que solo vusita Istael, OK. Pero si tb visitas Palestina, puede que te fichen directamente como activista pro-Palestino.
Todo eso que digo es una suposicion. Pues #2 y #12 teneis experiencias divergentes.

D

Lo que debe ocurrir es que los israelíes están hartos de que lleguen locos y locas de estos que van allí a dar por culo haciendo la causa oalestina de Hamas la suya, y eso no se perdona en ninguna parte. Es como si aquí llegasen magrebíes y encima se sacasen fotos con nacionalistas de todo pelaje y criticasen el país que les da la acogida.

D

#5 ¿Nacionalistas de todo pelaje?, diras la ETA que es/era el equivalente a Hamas en España. Que yo sepa el nacionalismo no tiene aqui la calificacion de organizacion terrorista.... todavia....

RoterHahn

#5 Vaya pasada de frenada. ¿Desde cuando ser nacionalista periferico es malo?
¿Desde cuando ser nacionalista centralista es bueno?

cromax

#5 Lo que ocurre es que en Israel la paranoia es el mal nacional, unido a un militarismo que pone los pelos de punta. Y esto se escenifica en un control social desmedido que te puede afectar aunque vayas con un crucifijo colgando dispuesto a besar todos los santos de Getsemaní y la ciudad antigua de Jerusalén.

wondering

#18 No sé si calificarlo de paranoia después de dos intifadas, camino de la tercera.

cromax

#19 Es que igual están un poquito enfadados los palestinos, pero solo un poquito...
- Son extranjeros en su tierra.
- Sufren detenciones ilegales.
- Se les expropian sus legítimas posesiones.
- Se responde a cualquier ataque contra soldados israelíes con medidas totalmente desproporcionadas que afectan a civiles inocentes.
- Se practica un régimen de pura y simple discriminación racial
¿Sigo?

wondering

#21 Puedes seguir si quieres. Lo que seguro Israel no va a hacer es permitir que Hamás cometa atentados día sí, día también. Y mucho menos va a desaparecer, por mucho que Hamás quiera.

cromax

#22 Claro, lo que tú digas. La versión israelí del "todo es ETA" español. Todo es Hamás, hasta los niños.

wondering

#23 Ojalá los palestinos se libraran de Hamás, tanto niños como adultos.

cromax

Si cualquier otro país del mundo sometiera a las vejaciones a las que se ven sometidos algunos viajeros con destino Israel/Palestina por parte de las autoridades israelíes, sería motivo, como poco de protesta diplomática formal. Visto en persona y en repetidas ocasiones y en parte padecido hasta yendo a trabajar allí.
Pero, claro, es el niñito mimado de papá-USA y goza de bula hasta cuando bombardea a población civil, así que toca mirar para otro lado.

wondering

#17 Hablas como si no hubieran sufrido intifadas.

D

Tierra Santa lo llaman. roll roll

D

La ley solo se aplica a gentiles de raza despreciable.
La gente de raza superior están exentos: Reyes, etc.

basuraadsl

Son lugares peligrosos para viajar, si te quieres arriesgar no vayas en chanclas como los del Angliru.

urannio

El Rey de Jerusalén no quiere saber nada de Jerusalén...

mienes

Eso es lo que intentan, que vayan los menos. Eso si, no me parece normal el que tengan un cuarto oscuro

R

#4 Tú crees que no quieren que vayan turistas?