Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que se han puesto "las gafas violetas" para elaborar unos presupuestos, donde "el 80%" de las partidas tiene perspectiva de género". "Los presupuestos que presentamos persiguen la igualdad. Son unas cuentas feministas, comprometidas con la igualdad y con los derechos de hombres y mujeres", subrayó. Los presupuestos prevén una dotación de 220 millones para financiar las medidas del Pacto de Estado sobre la Violencia de Género firmado en septiembre de 2017, lo que supone una subida del 9%

Comentarios

D

#3 Échale un ojo a las estadísticas de mujeres muertas a manos de parejas y exparejas.
¿Sabes para qué ha servido todo esto? Para nada. La tendencia se mantiene desde hace años.

Eso sí. La de chiringuitos y chiringuitas que se montan a nuestra costa han aumentado exponencialmente.

S

#4 unos 10 kilos como mucho

balancin

#4
Yo siempre me había preguntado, si desde la creación del ministerio ese de Viviana Aido y todo lo que se ha gastado desde entoces, ¿en cuánto habrán disminuido las muertes sentimentales?
Digo yo, toda esa pasta debe estar sirviendo para algo, no? o es sólo protocolar?

b

#13 La mayor parte del dinero se va en pagar la estructura creada y subvencionar actividades, lo que sobra es lo que a ayudas directas.
No digo que no hagan falta las asociaciones ni las actividades, solo digo que estaría bien que el porcentaje de dinero dedicado a cada actividad fuera diferente.

a

#13 por si te sirve de algo, el instituto de la mujer se creo en el 83 con el primer gobierno socialista, a partir de ahi se crearon concejalias y consejerias de la mujer, que luego por el desprestigio acumulado se cambiaron el nombre a consejerias y concejalias de igualdad, mientras aprobaban leyes sexistas y discriminatorias, y todo tipo de cuotas sexistas. vivimos en el pais de las mamandurrias.

squanchy

#4 Pues puedo decirte que estoy recogiendo ropa usada para la niña de una mujer que ha salido de la casa de su pareja con lo que le cabía en una maleta solamente, y que ha pedido un abogado de oficio para que le aconseje para la separación y aún está esperando la respuesta casi dos semanas después. No parece que los servicios sociales se estén dando tortas por ayudarla.

b

#15 Tienen otras prioridades... Ciclos de cine feminista, conferencias de género, manifestaciones para pedir más dinero, pagar la enorme estructura que han creado con sus trabajadoras... Todo tiene unas prioridades...

a

#15 Porque este dinero es para otras cosas.

ailian

#4 La "industria de igualdad de género". Ajá. ¿Qué produce, fregonas?

Hay que ver el imaginario incel que creepy que es.

b

#19 La industria de igualdad de género produce parásitos, gente que vive de crear una imagen de violencia generalizada, de asesinatos a diario, de violaciones múltiples a todas horas. Gente que vive de magnificar un problema, que sin ser pequeño, no es ni de lejos el problemon que nos quieren vender. Gente que sólo está para calentar el ambiente y que gracias a sus avisos exagerados consiguen que alguien les financie sus chiringuitos.

a

#4 Nada, hombre, nada. Ni un céntimo en ayudar a nadie. Las subvenciones que dan a algunas mujeres son para premiar las denuncias. Las denuncias generan ingresos en forma de subvenciones europeas, de ahí que se incentiven.

A

#4 Con 220 millones te da para pagar guardaespaldas con un salario de categoría C1/C2 a miles de mujeres.

b

#28 Eso sería tirar el dinero, mejor dar conferencias que imparten portavoces de las mismas asociaciones, pagar festivales de cine sólo para directoras, certámenes de literatura sólo para mujeres, premios que se dan a las mismas asociaciones, autobuses para ir a manifestaciones para pedir más dinero, pancartas, merchandising, anuncios en que acusan a todos los hombres de ser o maltratador es o cómplices... Ya con lo que sobra, si eso hacemos algo útil, por aquello del qué dirán

ElPerroDeLosCinco

Estas son las chorradas que dan alas, que no razones, a la derecha ¡Qué país! Nos merecemos un poquito de todo lo que nos pasa.

jonolulu

220 millones de 500.000

El 0.04% como problema nacional .La operación despiste de los de arriba les está funcionando fetén

jonolulu

#10 Todo se puede debatir, pero el problema no es ese, el problema es que se pierde la atención de lo verdaderamente importante

Shotokax

#12 ¿no te parece importante este clientelismo y esta hipocresía por parte de quienes gobiernan tu país, independientemente de las cifras?

D

#5 son cuatro trajes....

Lo principal ya te lo han dicho, pero tener en cuenta también cosas como la asimetría penal y que la ley crea un delito de autor, que es una figura jurídica que no debería tener cabida en el derecho actual. Es un problema serio en muchos aspectos, otra cosa es que no se le de la publicidad que se merece.

Lo gracioso es que gran parte de esta problematica se produce por las tonterías de Pudimos, que llevan años haciendo de anécdotas como lo de "miembros y miembras", norma en sus discursos.

Sr.No

Ahhh! Aqui estaba el negocio, ya me parecia raro.

D

Me juego mis atributos a que esto se les volverá en contra dentro de unos años.



El "Qué hostia!!, qué hostia!!" lo veremos reeditado con el PSOE y Podemos dentro de unos años.

Y luego vendrán los intelecccctuales con artículos en "Público" ¿Cómo ha podido ocurrir esto? ¿En qué les hemos fallado? y tal... al tiempo.

Imag0

Parece ser que también son unos presupuestos monárquicos con una subida del 1,4% en su prespuesto.

D

Ellas se ponen las gafas violetas y moradas se ponen las asociaciones con el dinerito en subvenciones,pa la buchaca.

masde120

Calculemos. 220 millones para que "como máximo" muera un 10% menos de mujeres el año que viene (Todos los datos de años anteriores dicen que no influye pero bueno.) Esto son 44 millones de euros por cada muerte supuestamente evitada.

44 millones de euros en equipamiento de hospitales da para poder tratar de cancer de mama a más de 1000 mujeres al año. evitando muchas más muertes como ha demostrado Amancio Ortega con sus regalos. (fuente: https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/amancio-ortega-donaciones-aparatos-cancer-hospitales-zara-inditex/33070)

Osea que esta política de genero es unas 1000 veces menos efectiva que su uso en Sanidad para uso exclusivo de mujeres.

a

#20 Eres demasiado bien pensado. Tenen clarísimo que ese dinero no va a evitar nada. Cualquier cifra de subvenciones multiplicada por una efectividad de cero, da cero. Aumentar la cifra no sirve para salir del cero. Este dinero es para otros fines menos confesables.

MJDeLarra

220 milllones de cuentas de Twitter no son suficientes para luchar contra las hordas de pollaheridas que infectan la red.

a

Con la excusa de subvencionar a una banda de enchufadas, lo que hacen en realidad es financiar a los partidos polítcos.

Lo de siempre. Corrupción.

a

Las cifras de denuncias no han parado de aumentar. El año que se dieron las primeras subvenciones por denunciar se dobló el número de denuncias del año anterior. A partir de ahí, cada año más.