Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

El real decreto-ley para prohibir los desahucios sin alternativa habitacional continúa siendo un fuerte motivo de conflicto, y cada vez más enconado, en el seno del Gobierno de coalición, con posturas enfrentadas que, en este momento, van a retrasar una semana más su aprobación en Consejo de Ministros. El punto más polémico de la negociación tiene que ver con una medida que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Economía: que el Estado compense a los propietarios de viviendas los impagos de los alquileres.

Comentarios

x

¿A los que hacen contrato y declaran o también a los que cobran en negro?

cisco_tierra

Pues Calviño, una vez más, poniendo un poco de cordura. Si tengo que soportar el impago de los inquilinos, en cuanto consiga echarlos no vuelvo a poner el piso en alquiler hasta que salga una ley nueva.

dmeijide

#1 ¿Te has leído la noticia? El problema es que Calviño quiere incluir a los "que sean propiedad de grandes tenedores, esencialmente bancos y fondos de inversión".

No sabía que teníamos a un banco o un fondo buitre entre nuestros meneantes.

N

Lo uúnico que conseguirán, será aumentar el preciobdel alquiler y las clausulas y o requerimientos en los contratos. La gran mayoría de propietarios ya realizan seguros de impagos. Gente joven sin un buen salario o parejas que no trabajen los dos o sean avalados les resulta imposible acceder a un alquiler. Jodiendo a los propietarios la cosa se va a poner fea.

DangiAll

Yo creo que si volviesen las ayudas al alquiler que tenían muchos ayuntamientos antes de la crisis se lograría bajar el precio de los alquileres y aumentar el mercado.

El ayuntamiento obligaba al dueño a poner un precio mas bajo que el de mercado, a cambio el ayuntamiento se convertía en avalista del inquilino, siendo el ultimo responsable de impagos y destrozos.


Y hasta que el Estado y las distintas Administraciones no se pongan a construir vivienda publica, sera imposible esa exigencia de que una familia tenga una vivienda asignada en el momento de su desokupacion.

k

Mas precariedad, mas ocupación, mas desempleo, mas ocupación, mas abuso, mas ocupación y así suma y sigue.

Pagar si, un precio justo, convivir en paz, si si tengo un techo.

No quiero morir en la calle de frio, no quiero ver sufrir a la gente, no quiero pisos vacíos.

Quiero justicia y paz, vivir y dejar vivir.

Pichicaca

Okupas patrocinados.