Hace 7 años | Por OZYMANDIAS a publico.es
Publicado hace 7 años por OZYMANDIAS a publico.es

El Gobierno de Mariano Rajoy continúa allanando el camino al polémico tratado comercial entre la UE y Canadá, CETA. El Consejo de Ministros ha aprobado este mismo viernes su remisión a las Cortes Generales para que Congreso y Senado puedan someter a votación el texto durante las próximas semanas.

Comentarios

D

#1 Bueno,tranqui...aún no hay nada aprobado...puede que lo tumbe la oposición...esperemos

incre77

#5 Mira como la supuesta cadena de izquierdas nos vende a Canadá. Que guay!
¿perdona? ¿no íbamos a hablar del CETA? - no, mejor bailamos.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/matthew-levin-embajador-de-canada-no-es-un-secreto-entre-los-diplomaticos-espana-es-un-pais-muy-codiciado_2017031358c7132b0cf264516cb103ea.html
Que pena de España.

c

#5 PSOE y C's???

lol lol lol

D

#1 Además ese órgano estará compuestos por cualquier tipo de jurista, que es lo único que especifica el tratado. Vamos que puede enjuiciarte perfectamente un grupo de abogados en lugar de jueces.

incre77

#8 Exacto. Es lo que quise decir con PRIVADO, El ISDS es propiedad de las empresas que han gestado este tratado. No hay elecciones democráticas ahí. Es la culminación del poder Económico sobre el político pero a nivel Continental.
Las empresas podrán demandar a los estados por el novedoso concepto de "lucro cesante", por ejemplo:
Si una empresa empieza a sacar petróleo por fracking en astúrias y el gobierno prohibe el fracking por que hay miles de muertes por cancer, esta empresa puede denunciar a España por lo que podría estar generando en los próximos años.

De esta forma da igual quien gobierne o que leyes se hagan si cada vez que jodamos los intereses empresariales seremos multados y sometidos a través de la deuda, rescates, etc.

D

#9 Eso es, unos miserables nos han vendido a otros miserables.

Frankss

#1 Un enlace a los parrafos exactos donde especifica eso? No interpretaciones de terceras webs.
Porque basicamente lo que has dicho es mentira.

incre77

#12 Podrías ahorrarte lo de mentiroso.
Aquí tienes un enlace, aunque si quisieras y buscaras, encontrarías muchos más.

http://www.lamarea.com/2015/09/26/por-que-rechazar-el-nuevo-sistema-de-arbitraje-del-ttip/

Frankss

#13 Te he dicho sin interpretaciones, lo que me has pasado es una interpretacion.

Europa ha desmentido varias veces "lo malo" del acuerdo. Pero ahora me diras que no te fias de europa, pero si de los que INTERPRETAN algo (que hasta donde yo se, ni han podido leer). Por eso te pido el enlace directo.

Y podria habermelo ahorrado, pero esto de asegurar algo tan rotundamente basado en OPINIONES de otra gente sin mas fuentes pues...

incre77

#14 Esa es mi opinión, está claro, todos opinamos en base a lo que creemos, yo me he documentado bastante sobre este tema y por eso me expreso con contundencia. Aún así puedo estar contundentemente equivocado, pero es lo que creo.
El texto que me pides está en algunos de los documentos guardados bajo llave en Bruselas, aún así hay pdfs disponibles de lo poco que se ha filtrado.
Son catedráticos de universidad, economistas, entidades como Attac y gente que respeto las que concluyen que este tratado es basura, y de esos me fío.

Frankss

#15 Tu primer comentario no parecia una opinion, sino una declaracion.
Por supuesto, respeto todas las opiniones.
Pero tu sustentas las tuyas en algo que interpreta gente. Que esta bien. Pero hay otra gente que lo considera beneficioso, y tambien son catedraticos, politicos, economistas, etc.
Y simplemente he visto mucha contundencia y pensaba que tenias fuentes primarias para tal.
Yo sin ver el documento no se de quien fiarme.

Trigonometrico

#17 Después de lo poco que sabíamos del TTIP, como para fiarse de esto. Pero puedes poner los nombres de esos catedráticos y economistas cuando quieras.

Te recomiendo una película "The big short".

Imag0

A ver putos peperos.. a ver si así lo veis...

cETA!!!

No lo aceptéis ostias!!!

D

La pena que los sociolistos lo van a apoyar, si no, íbamos a echar unas risas buenas

Nova6K0

Primero es el derecho de las (grandes) empresas y después de la ciudadanía, me descojono cada vez que escucho lo de libre comercio... cuando es totalmente falso.

Salu2

D

¿Pero no nos parecía un tipo estupendo el primer ministro canadiense?

p

a ver quien le da la manita al PPPPPPP