Hace 4 años | Por --491272-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a elpais.com

El Gobierno de Sánchez rompe con el tradiconal apego a París y Berlín y se decanta por alianzas puntuales en función de los intereses españoles

Comentarios

D

Es un error. Hay que trabajar por construir Europa, y por construir la soberanía Europea. La soberanía española, o la francesa, o la alemana son ya chistes.

Autarca

#4 Eso es lo que Alemania y Francia quieren que creas, para luego imponer sus agendas.

D

#14 Hum... no estoy de acuerdo. Quiero decir, lo que hace que no sea independentista es, precisamente, lo mismo que hace que crea que debemos construir una soberanía Europea: los estados nación europeos, por sí mismos, no tienen ya ningún valor. Y su soberanía es tan violable para cualquier megaestado (como USA, Rusia o China), o para cualquier megacorporación (como Amazon, por ejemplo), que no le encuentro sentido a defender la "soberanía española" o, en el caso de los independentistas, a pretender una "soberanía catalana".

La única buena solución que le veo es perder un poco de nuestra soberanía para construir una soberanía Europea. Una nación de naciones muy grande, muy industrial, con buen estado del bienestar y con suficiente fuerza como para que no violen su propia soberanía.

Yo es lo que encuentro más lógico, aunque puedo entender tus dudas.

Autarca

#16 La idea era esa, y era una buena idea.

La realidad es que las elites que construyeron la UE no van a hacer nada que no les de mas poder del que ya tienen, y una situación como la que dice probablemente les restaría poder.

Su chiringuito esta muy bien montado como esta, a la espera de que llegue otro presidente a USA que firme ese TTIP que les tiene que dar mas dinero a ellos, y a nosotros va a hacernos mas pobres.

D

#17 En eso que dices tienes razón. Pero cuando yo hablo de construir una soberanía Europea, en general, y tal vez soy idealista, pienso que la debe construir el pueblo europeo.

Aunque el panorama sea una mierda, literalmente, prefiero tener esperanza.

shake-it

Sé que estoy soñando, pero sería la rehostia que por fin España fuese soberana y tuviese alianzas puntuales con países según sus intereses. Dentro de estos países también están Rusia y China. Y no porque me agraden especialmente estos dos países, sino por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta...

i

#3 esto me suena a un gran plan! Ya conocemos el desenlace de GPP.
Que triste!

mefistófeles

#1 Pues no sé yo mejor alianza que con las dos mayores potencias europeas, pero bueno,

Autarca

#10 NO

Primero, la UE no ha supuesto ninguna mejora de nuestras pseudodemocracias, mas bien al contrario ha dado claras muestras de desprecio a los ciudadanos y a su voluntad, ahí tenemos las conversaciones del TTIP, el tratado de Lisboa que metió con calzador esa desquiciante constitución que los ciudadanos europeos rechazaron, o la presidencia de un individuo vinculado al terrorismo de estado como Jean Claude Juncker.

El déficit democrático de la U.E. no es fortuito, sino necesario. Es todo un activo

Hace 7 años | Por --486723-- a nuevatribuna.es


Segundo, economicamente los países europeos que se quedaron fuera de la UE y el euro en general han tenido mejores resultados que los que entraron.

Italia, la gran perdedora con la creación del euro; Alemania, la gran vencedora [eng]
Hace 7 años | Por --536552-- a bloomberg.com


El euro ha hecho a Alemania más rica y a España más pobre
Hace 4 años | Por --174446-- a elperiodico.com


Así te engañaron con el euro (¡y lo sabes!)
Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es


Lo mire por donde lo mire, la UE es en su actual forma un autentico desastre, debe reformarse profundamente o desaparecer por nuestro bien.

D

No ser un lamebotas y ir al sol que mas caliente es una buena idea.

xenko

#2 ¿Te refieres a no lamer las botas de Alemania, Francia, China, Rusia o los USA?

D

#5 a quien te ofrezca mejores condiciones según tus intereses,no seguir fielmente cual perro a los grandes y que te den las migajas.

xenko

#7 los USA ofrecen un pollo clorado cuyo precio de producción no tiene competencia... a costa de los controles de calidad y exigencias sanitarias correspondientes.

D

#8 eso desde luego no es algo que sea conveniente para nuestro pais.

xenko

#9 es conveniente a nivel económico. ¿Cuál va a ser el baremo para medir que es bueno o malo para el país?

Porque desde cualquier otro punto de vista la UE es el mejor aliado que puede tener España a nivel mundial.

D

#11 la UE no es Francia y Alemania.
A nivel económico? con lo que te vas a gastar en sanidad por la mierda que come la gente seria deshacer todo lo que llevamos adelantado con los impuestos al azúcar(aun no a nivel nacional) y los futuros impuestos a la comida basura.

D

¿y qué tal ser parte del sol que más calienta?
Porque si la alianza francoalemana es la que va a cortar el bacalao a poco que encuentren otro aliado igual conviene convertirse en parte de la alianza que corta el bacalao. Porque el bacalao te lo vana a cortar.
Edito. Es para (#_2) que me tiene ignorado cry cry