31 meneos
30 clics

El Gobierno creará un registro de condenados por impago del alquiler a disposición de los arrendatarios

El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios.
etiquetas: el gobierno, registro, condenados, impago, alquiler
usuarios: 29   anónimos: 2   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 191
#1   A ver si crean un Registro de ladronesy corruptos... y que no les dejen gobernar ni dirigir ningún organismo público ni chupar dinero de nadie y menos nuestro
votos: 5    karma: 42
#2   Una vez más, a la hora de atajar el gravísimo problema del alquiler en España, el gobierno decide diagnosticar que todo el problema está del lado de la oferta de alquiler, y que poniendo una alfombra roja a los caseros, todo el mundo alquilará y bajarán los precios.

Paradójicamente, esa alfombra roja lleva poniéndose desde tiempos de Felipe & Boyer, y no ha logrado fomentar el alquiler en España (al contrario). Sólo ha logrado hacer que la vida de alquiler sea cada vez más insegura. Es…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 74
 *   Fingolfin Fingolfin
#9   #2 ¿Por qué tiene que contratar un seguro el casero? De contratarlo alguien debería ser el inquilino. Si el casero le ha entregado la casa en condiciones y se la devuelve destrozada no es el casero el que tiene que pagar para que todo vuelva a estar como estaba, es el inquilino, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si a mi me pasa como arrendador, demando, y si resulta insolvente la vez siguiente exijo seguro del inquilino para alquilar.

Por lo demás entiendo que te parece nefasto que se…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   strel strel
#11   #6 A mi no por lo que digo en #9
#14   #9 Porque es él quien sufre el riesgo. De cualquier modo, es perfectamente posible pasar el pago del seguro al inquilino - con la condición de que ese coste sea descontado de sus mensuales (es decir, que daría lo mismo quien lo pague)
votos: 0    karma: 15
#15   #14 ¿El riesgo? El riesgo es que se produzcan averías, que se produzca una catastrofe, no que que te la destrocen... sigo diciendo que el casero no debe pagar porque le destrocen o puedan destrozar la casa... esa es otra de la cuestiones en las que la justicia se tiene que poner las pilas, y sacar normas que lo que hagan sea tratar de bordear ese problema no es resolver el problema del alquiler en España... que por cierto es uno de lo que con más urgencia se deben resolver visto el inmenso…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   strel strel
#3   No lo veo mal para evitar a ciertas personas que se dedican a vivir del cuento saltando de alquiler en alquiler, conozco casos que se llega a pagar para que se marchen después de estar mas de 6 meses sin pagar.
votos: 4    karma: 42
#5   Despues que hagan una de gilipollas, asi evitamos perder nuestro tiempo.
votos: 0    karma: 7
#6   Me parece muy bien siempre que se den las garantias adecuadas para que el arrendador incluya en el fichero al moroso.
votos: 0    karma: 10
#7   Podrían crear uno de explotadores.
votos: 1    karma: 21
#8   Y podían crear uno de malos caseros.
votos: 1    karma: 21
#10   #8 Si crean este, que a mi parece letal, apoyo fervientemente la moción.
votos: 1    karma: 20
 *   strel strel
#16   #13 Bueno es una idea para minorar lo nefasto de ese registro, pero lo nefasto es el registro en mi opinión... es sólo un parche a que la justicia y el deshaucio, y las condenas por destrozos, no funcionen... como decía #8, si se hace este también habría que hacer uno de caseros incumplidores, que los hay y no son pocos, pero este registro lo hacen a la medida de las SOCIMIS, ni siquiera de los ciudadanos que alquilan inmuebles a nivel particular... al final lo que tiene que funcionar es la justicia y el arbitraje.
votos: 2    karma: 30
 *   strel strel
#12   Pero sin duda, lo peor de todo, es que los cretinos de nuestros Gobernantes van a seguir llamando en las leyes "lanzamientos" a los "deshaucios"... iros a lanzar a vuestra puta madre a un pozo, cabrones.
#13   Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?). Otra cosa es como se puede acceder a esa informacion y quien. Lo mejor seria que fuese un certificado de no estar en la lista que el inquilino podria solicitar a la administracion (que guardaría la lista), y el casero tendria la libertad de exigirte este documento para alquilarte el piso. La unica persona que podria acceder a si tu estas en la lista o no, serias tu mismo. El casero te podria pedir…   » ver todo el comentario
#17   #13 " Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?)"

De 7 años, nada. Para salir de un registro de morosos lo único que hay que hacer es cancelar la deuda, e INMEDIATAMENTE ASNEF y compañia están obligados por ley a borrarte de su registro.

En caso de que lo incumplan, se les denuncia en la Agencia de Protección de Datos y te aseguro que les puede caer una bien gorda.
votos: 0    karma: 6
#18   #17 Pero y si no la puedes pagar por ejemplo. No te pueden tener para toda la vida ¿no?
¿cual es el plazo en que caduca?
www.eleconomista.es/espana/noticias/3412988/09/11/Ficheros-de-morosida
"3. Esperar un plazo de 6 años. La Ley estipula un máximo de 6 años para aparecer en un fichero de morosidad. El tiempo comienza a transcurrir desde el primer día del impago de la deuda.

En los dos primeros casos el titular del fichero debe proceder a…

» ver todo el comentario
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#19   Yo vivo hace 2 años en un piso donde la agencia que lo gestiona me putea, se estropean cosas y me acusan a mí, las ventanas y marcos se están pudriendo y se filtra agua y frío. La caldera no funciona bien ( en invierno ) y no me la arreglan diciendo que es responsabilidad mía, si me voy del piso me tengo que gastar un pastizal. Si me quedo tengo que pagarles y arreglar el piso con mi dinero.
¿Donde está la lista de registros de arrendadores sinvergüenzas?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame