31 meneos
30 clics

El Gobierno creará un registro de condenados por impago del alquiler a disposición de los arrendatarios

El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios.
etiquetas: el gobierno, registro, condenados, impago, alquiler
usuarios: 29   anónimos: 2   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 191
#1   A ver si crean un Registro de ladronesy corruptos... y que no les dejen gobernar ni dirigir ningún organismo público ni chupar dinero de nadie y menos nuestro
votos: 5    karma: 42
#2   Una vez más, a la hora de atajar el gravísimo problema del alquiler en España, el gobierno decide diagnosticar que todo el problema está del lado de la oferta de alquiler, y que poniendo una alfombra roja a los caseros, todo el mundo alquilará y bajarán los precios.

Paradójicamente, esa alfombra roja lleva poniéndose desde tiempos de Felipe & Boyer, y no ha logrado fomentar el alquiler en España (al contrario). Sólo ha logrado hacer que la vida de alquiler sea cada vez más insegura. Es…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 74
 *   Fingolfin Fingolfin
#14   #9 Porque es él quien sufre el riesgo. De cualquier modo, es perfectamente posible pasar el pago del seguro al inquilino - con la condición de que ese coste sea descontado de sus mensuales (es decir, que daría lo mismo quien lo pague)
votos: 0    karma: 15
#3   No lo veo mal para evitar a ciertas personas que se dedican a vivir del cuento saltando de alquiler en alquiler, conozco casos que se llega a pagar para que se marchen después de estar mas de 6 meses sin pagar.
votos: 4    karma: 42
#5   Despues que hagan una de gilipollas, asi evitamos perder nuestro tiempo.
votos: 0    karma: 7
#6   Me parece muy bien siempre que se den las garantias adecuadas para que el arrendador incluya en el fichero al moroso.
votos: 0    karma: 10
#7   Podrían crear uno de explotadores.
votos: 1    karma: 21
#8   Y podían crear uno de malos caseros.
votos: 1    karma: 21
#13   Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?). Otra cosa es como se puede acceder a esa informacion y quien. Lo mejor seria que fuese un certificado de no estar en la lista que el inquilino podria solicitar a la administracion (que guardaría la lista), y el casero tendria la libertad de exigirte este documento para alquilarte el piso. La unica persona que podria acceder a si tu estas en la lista o no, serias tu mismo. El casero te podria pedir…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#17   #13 " Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?)"

De 7 años, nada. Para salir de un registro de morosos lo único que hay que hacer es cancelar la deuda, e INMEDIATAMENTE ASNEF y compañia están obligados por ley a borrarte de su registro.

En caso de que lo incumplan, se les denuncia en la Agencia de Protección de Datos y te aseguro que les puede caer una bien gorda.
votos: 0    karma: 6
#18   #17 Pero y si no la puedes pagar por ejemplo. No te pueden tener para toda la vida ¿no?
¿cual es el plazo en que caduca?
www.eleconomista.es/espana/noticias/3412988/09/11/Ficheros-de-morosida
"3. Esperar un plazo de 6 años. La Ley estipula un máximo de 6 años para aparecer en un fichero de morosidad. El tiempo comienza a transcurrir desde el primer día del impago de la deuda.

En los dos primeros casos el titular del fichero debe proceder a…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#19   Yo vivo hace 2 años en un piso donde la agencia que lo gestiona me putea, se estropean cosas y me acusan a mí, las ventanas y marcos se están pudriendo y se filtra agua y frío. La caldera no funciona bien ( en invierno ) y no me la arreglan diciendo que es responsabilidad mía, si me voy del piso me tengo que gastar un pastizal. Si me quedo tengo que pagarles y arreglar el piso con mi dinero.
¿Donde está la lista de registros de arrendadores sinvergüenzas?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame