Hace 11 años | Por --338821-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a europapress.es

El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué tiene que contratar un seguro el casero? De contratarlo alguien debería ser el inquilino. Si el casero le ha entregado la casa en condiciones y se la devuelve destrozada no es el casero el que tiene que pagar para que todo vuelva a estar como estaba, es el inquilino, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si a mi me pasa como arrendador, demando, y si resulta insolvente la vez siguiente exijo seguro del inquilino para alquilar.

Por lo demás entiendo que te parece nefasto que se recupere echar en caso de necesidad propia o de un familiar... por lo de la seguridad aún llevando al día los pagos, porque pueda ser usada esa excusa de cualquier manera... en eso estoy contigo, creo que es mejor como estaba, si se quiere eso se debe pactar y poner en el contrato, y obviamente influír en el precio.

A mi me parece una barbaridad el registro de impagos, creo que es una idea nefasta que no va a resolver en absoluto el problema de verdad que es que los juzgados y leyes funcionen como deben y se produzcan los deshaucios en plazo razonable de 3 mensualidades impagadas... creo que va a ser como un nuevo archivo RAI-ASNEF público para el alquiler, pero lo peor es que también lo será privado, porque los datos, aúnque digan que se borran, van a empezar a circular y a engrosar una base de datos privada, parcialmente completada de aquella manera, y que no se va a borrar nunca... creo que en combinación con el RAI-ASNEF va a ser letal para personas con pocos recursos que tienen que vivir al día, y reconozcámoslo, a veces trampeando... si tienen deudas y no pueden acceder al crédito por estar "fichados", si tiene impagos y deshaucios y no pueden acceder al alquiler por estar "fichados", habrá quienes se vean en la calle sin remedio... yo personalmente prefiero la situación en que los deshaucios funcionen bien y que si alguien vive al límite de su economía si me tiene que dejar impagos sean pocos, y pueda intentar meterse en otro piso donde intentar que no le vuelva a pasar lo mismo. En todo caso el plazo de 6 años y borrado me parece larguísimo, 2-3 años máximo y va que echa chispas.

Lo que me parece es que están creando este archivo precisamente para las SOCIMI que pretenden favorecer (copiando a las REIT anglosajonas), grandes empresas dedicadas al alquiler profesionalmente en siendo propietarios de grandes carteras de inmuebles (hasta aquí todo bien, gestión más profesional, ahorros de costes)... con fiscalidad reducida, lo que es lamentable, será un agravio comparativo con los arrendadores pequeños... y ahora también con este archivo de impagados, que como ya digo será letal... entre el banco y las SOCIMIS la gente con pocos recursos que haya tenido problemas de deshaucios o impagos las va a pasar mal... pero además es que además sus oportunidades de alquilar estarán en los pequeños arrendadores que no estén tan pendientes del archivo, sobre los que las SOCIMIS echarán a este grupo.

D

#6 A mi no por lo que digo en #9

Fingolfin

#9 Porque es él quien sufre el riesgo. De cualquier modo, es perfectamente posible pasar el pago del seguro al inquilino - con la condición de que ese coste sea descontado de sus mensuales (es decir, que daría lo mismo quien lo pague)

D

#14 ¿El riesgo? El riesgo es que se produzcan averías, que se produzca una catastrofe, no que que te la destrocen... sigo diciendo que el casero no debe pagar porque le destrocen o puedan destrozar la casa... esa es otra de la cuestiones en las que la justicia se tiene que poner las pilas, y sacar normas que lo que hagan sea tratar de bordear ese problema no es resolver el problema del alquiler en España... que por cierto es uno de lo que con más urgencia se deben resolver visto el inmenso parque de vivienda que tenemos...

Pero como ya he dicho me parece que están haciendo un coto agradable para las SOCIMIS, grandes inversores, y fondos de inversión que las posean y no están afrontando de verdad los problemas, y es muy muy lamentable... como también que esta noticia no esté en portada.

Por cierto que a tenor de lo que pienso de que esos datos acabaran en bases de datos privadas que perduraran, me acuerdo de la reforma de Cosido y la Red Azul para dar acceso a las empresas de seguridad a los datos policiales... el estado va a proveer nuestros datos con suma facilidad a los halcones empresariales.

Tiberina

A ver si crean un Registro de ladronesy corruptos... y que no les dejen gobernar ni dirigir ningún organismo público ni chupar dinero de nadie y menos nuestro

D

#1 No hay papel suficiente en el mundo para ponerlos a todos

Shotokax

Podrían crear uno de explotadores.

D

Y podían crear uno de malos caseros.

D

#8 Si crean este, que a mi parece letal, apoyo fervientemente la moción.

D

#13 Bueno es una idea para minorar lo nefasto de ese registro, pero lo nefasto es el registro en mi opinión... es sólo un parche a que la justicia y el deshaucio, y las condenas por destrozos, no funcionen... como decía #8, si se hace este también habría que hacer uno de caseros incumplidores, que los hay y no son pocos, pero este registro lo hacen a la medida de las SOCIMIS, ni siquiera de los ciudadanos que alquilan inmuebles a nivel particular... al final lo que tiene que funcionar es la justicia y el arbitraje.

D

Me parece muy bien siempre que se den las garantias adecuadas para que el arrendador incluya en el fichero al moroso.

D

Pero sin duda, lo peor de todo, es que los cretinos de nuestros Gobernantes van a seguir llamando en las leyes "lanzamientos" a los "deshaucios"... iros a lanzar a vuestra puta madre a un pozo, cabrones.

capitan__nemo

#17 Pero y si no la puedes pagar por ejemplo. No te pueden tener para toda la vida ¿no?
¿cual es el plazo en que caduca?
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3412988/09/11/Ficheros-de-morosidad-Como-se-puede-salir-de-ellos.html
"3. Esperar un plazo de 6 años. La Ley estipula un máximo de 6 años para aparecer en un fichero de morosidad. El tiempo comienza a transcurrir desde el primer día del impago de la deuda.

En los dos primeros casos el titular del fichero debe proceder a eliminar los datos del afectado en plazo de 10 días. Si no se recibe respuesta en ese plazo, se puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos. Para dicha reclamación se ha de presentar el comprobante del pago de la deuda así como una copia de la solicitud de baja en el fichero de morosos.

En el último caso cabe destacar que durante el tiempo que aparezca dado de alta en un listado de morosidad no podrá tener acceso a financiación por parte de ninguna entidad financiera o de crédito (u obtener esta le será muy complicado), puesto que los ficheros de morosos, como ya comentamos, son una herramienta que utilizan las entidades para estudiar la capacidad de solvencia de una persona.

Respecto al tercer punto es muy importante aclarar que a los seis años solamente desaparece del fichero de morosos el nombre del deudor, la deuda sigue existiendo. Para hacer cobrar las deudas impagadas, las entidades financieras generalmente abren un proceso judicial pasados los tres meses del primer impago.
"

capitan__nemo

Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?). Otra cosa es como se puede acceder a esa informacion y quien. Lo mejor seria que fuese un certificado de no estar en la lista que el inquilino podria solicitar a la administracion (que guardaría la lista), y el casero tendria la libertad de exigirte este documento para alquilarte el piso. La unica persona que podria acceder a si tu estas en la lista o no, serias tu mismo. El casero te podria pedir tambien el certificado de los otros que van a habitar la casa.

Dentro de poco se va a publicar la lista de defraudadores o evasores fiscales de hacienda. ¿Va a tener tanto detalle, como esta de los morosos?
¿podriamos tener un sistema parecido al de morosos, pero para los de hacienda y la seguridad social?
Los ayuntamientos, diputaciones, gobierno, etc, pediria este certificado de no estar en la lista de los directivos y dueños de las empresas de las contratas que tendrian que cobrar por un servicio publico.

Relacionadas:
Montoro anuncia que el Gobierno publicará una lista con los mayores defraudadores a Hacienda
Montoro anuncia que el Gobierno publicará una lista con los mayores defraudadores a Hacienda

Hace 11 años | Por --4050-- a europapress.es

(En vez de una lista con los mayores, mejor un registro con todos, como esta de moroso ¿no?. A ver si esta tienen a todos los evasores fiscales o los que deben dinero a hacienda y seguridad social, y dejaros de proteccion de datos, porque cuando te ponen una multa de trafico y o no la recibes o no la pagas, sales en el BOE al de un tiempo)
Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC
Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC
Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Conociendo la matrícula de un vehículo puedes obtener todos los datos de su titular
Conociendo la matrícula de un vehículo puedes obtener todos los datos de su titular
Hace 11 años | Por sam2001 a eprivacidad.es

Telefónica mantiene a una persona en una lista de morosos por una deuda falsa de 0,01 euros
Telefónica mantiene a una persona en una lista de morosos por una deuda falsa de 0,01 euros

Multada con 60.000 € una financiera por no eliminar de la lista de morosos a un cliente
Multada con 60.000 € una financiera por no eliminar de la lista de morosos a un cliente
Hace 15 años | Por --20535-- a ideal.es

Condenado el BBVA a indemnizar con 20.000 euros a un matrimonio de Baleares tras incluirle en el registro de morosos
Condenado el BBVA a indemnizar con 20.000 euros a un matrimonio de Baleares tras incluirle en el registro de morosos
Hace 13 años | Por sam2001 a 20minutos.es

u

#13 " Es como un registro de morosos cualquiera (en 7 años se salia de uno de estas, ¿no?)"

De 7 años, nada. Para salir de un registro de morosos lo único que hay que hacer es cancelar la deuda, e INMEDIATAMENTE ASNEF y compañia están obligados por ley a borrarte de su registro.

En caso de que lo incumplan, se les denuncia en la Agencia de Protección de Datos y te aseguro que les puede caer una bien gorda.

D

Despues que hagan una de gilipollas, asi evitamos perder nuestro tiempo.

pesoluk

Yo vivo hace 2 años en un piso donde la agencia que lo gestiona me putea, se estropean cosas y me acusan a mí, las ventanas y marcos se están pudriendo y se filtra agua y frío. La caldera no funciona bien ( en invierno ) y no me la arreglan diciendo que es responsabilidad mía, si me voy del piso me tengo que gastar un pastizal. Si me quedo tengo que pagarles y arreglar el piso con mi dinero.
¿Donde está la lista de registros de arrendadores sinvergüenzas?