Hace 3 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --587023-- a vozpopuli.com

Empresas del sector turístico llevan semanas avisando al Gobierno de la necesidad de obligar a recabar "declaraciones de salud" de los pasajeros, tal y como recomienda la OMS. "El uso de mascarilla es obligatorio para viajar". Es la única obligación que impone a AENA a los pocos pasajeros que utilizan el transporte aéreo en estos meses. Ningún pasajero ha sido sometido al más mínimo chequeo sanitario. No se les toma la temperatura, como ocurre en otros países. España es el único país de la UE que incumple las recomendaciones de la OMS y la OMT.

Comentarios

h

Si sí, por que sí. Si no, por que no. Y si no todo lo contrario, o no.

placeres

.. Dado que la fiebre solo suele durar unos días y que se puede transmitir antes y después de ese periodo y que encima son fiebres muy altas que se ven fácilmente , pues medir temperatura es prácticamente una medida psicológica para decir que "estamos haciendo algo" y "¿haz sido bueno?"

Las declaraciones de salud con un documento completamente inútil si luego no hay seguimiento, haciéndole económicamente responsable si ha entrado con la enfermedad o que aceptase estar realmente controlado. Aun queda bastante como para abrir las fronteras aéreas masivamente hay tiempo de sobra de hacer un protocolo decente.

Otra medida que habría que implementar: Si un turista aparece enfermo el hotel y la operadora con la que vino serán inmediatamente responsables del pago de la hospitalización del turista y de cualquier persona con la que haya tenido contacto.. Luego ya se arreglarán con el país de origen, pero mientras tanto si quieres jugar con fuego que pongan su cartera en juego.

Narmer

#12 Estoy de acuerdo. Lo de la temperatura y tal es un paripé.

Si realmente quieren controlarlo, que vengan con un certificado de inmunidad, que hagan una cuarentena de al menos 14 días o, directamente, se cierran fronteras. El resto es marear la perdiz.

Wir0s

#2 Ni te lo has leído no? Se trataba simplemente de colgar el muerto a otro.

Connect

#2 Eso que pasas es de Puertos, no de Aeropuertos

Wir0s

#8 Otro... El link de #2 habla de PUERTOS (con agua, barcos y esas cosas) no de Aeropuertos.

C

#9 Ya he editado y retirado mi comentario al darme cuenta de mi confusión.

D

#2 Joer tío con esa karma y esos méritos no puedes cometer esos fallos, que lo haga yo... lol lol

S

#10 Precisamente por eso tiene el karma que tiene...

D

#2 #3 No, no depende de las autonomías, pero no dejéis de echar balones fuera. Nuestro excelso Gobierno acierta en todo.

woody_alien

#2 Aparte de que eso es para carreteras, ferrocarriles y puertos tiene la excepción de que solo pasan a las CC.AA. las carreteras, ferrocarriles y puertos secundarios, por ejemplo los puertos de Tarragona y Barcelona siguen bajo control estatal.

Neeme

Para una cosa que no depende de las autonomías y el gobierno puede hacer... Oh esto también depende de las autonomías?

C

Edit

D

Ya están aquí los negativos de la mafia progre. ¡No se puede permitir ninguna noticia contraria el Gobierno que todo lo hace bien!