Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

El 'macrodecreto' incluye la subida de las pensiones en 1,6% de las pensiones, la mejora de la protección social de los autónomos y la prórroga del Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED), entre otras muchas medidas.

Comentarios

I

#5 Pero rescatar a la banca y a Florentino sí.

D

#10 y las radiales

#5 el zasca me ha dolido hasta a mi

D

#11 Duelen más las falacias.

D

#18 cuando las hacen sí, pero lo que ha dicho no se llama falacia, se llama REALIDAD. Por mucho que te escueza.

D

#23 Es una realidad que se hizo, no es una realidad que lo justifique. Dos errores no justifican un error aún peor.

Esa es la lógica de los árbitros que se comen un penalti en la primera parte y luego se inventan una expulsión en la segunda parte.

Con el dinero de los españoles hay que ser más responsable, que todos nos vamos a jubilar y queremos que el sistema sea sostenible.

D

#18 como la tuya, eso si que es una falacia, tu eres una falacia que sólo viene aquí a blanquear a todos los fascistas y sus políticas

D

#32 bien bien, gracias a ese comentario no me hace falta contestarte.

D

#32 ¿donde está la falacia de@uber?
Si quiere yo le digo dónde está y de qué tipo es la falacia de@Islu

D

#35 la falacia que sólo manteneis tu y los que son como tú.

Mentiras, manipulación, engaños que es lo único que sabéis hacer los de que están tan de moda ahora VOX, que no es más que los fascistas de toda la vida.

D

#37 me vienes a decir que conocer cuáles son los gastos e ingresos del Estado es el fascista y ser de vox ¿no es así?

y que lo moralmente correcto y superior es meter la cabeza bajo el suelo como las avestruces e ignorar el problema de la deuda y de la piramide poblacional, ¿estoy en lo cierto?

D

#37 ¿me señala usted esa falacia retórica de@uber ?
La de@Islu es una falacia de falso dilema en (#10)

D

#10 es una comparación demagógica, hablas de un gasto puntual contra un gasto que se realiza todos los años. En el segundo caso al final la cifra de gasto acaba siendo muy superior, y si crece, se puede hacer insostenible.

I

#15 Un gasto puntual de 70 000 millones. Con eso se puede pagar esta subida durante 50 años.

Frankss

#19 50 años? De dónde sacas ese número?

Si se gastan 9000 millones al mes en pensiones[1], 70000 millones me da para 8 meses.

[1]: https://elpais.com/economia/2018/08/27/actualidad/1535363090_331756.html

I

#22 Hablo de la subida.

D

#19 ¿de dónde sacas las cifras? Por curiosidad.

El gasto en pensiones al año es de algo más de 140.000 millones, la subida general pone que es de 1,6%, las contributivas más, pero cogeré esa cifra.

Me sale a más de 2.200 millones al año, por 50 años, más de 110.000 millones.

Además de que imagino que estas subidas también repercutirán de una forma u otra en las pensiones futuras. No es un cálculo tan simple.

Pero igualmente, sigue siendo un tema distinto y no hace que las pensiones puedan ser insostenibles dado su elevado coste actual, y alcista.

D

#10 ¿Me vienes a decir que como se han hecho cosas mal, como rescatar a la banca, ahora hay que hacer las cosas aún peor?

Pero que falaz.

I

#17 ¿Subir las pensiones es hacer las cosas aun peor? La gente come y tiene que pagar las facturas.

D

#20 Subir las pensiones no.
Subir las pensiones por encima de la recaudación y cargando el muerto a la deuda si.

Los trabajadores de ahora tienen derecho a conocer la verdad, que el sistema es insostenible y que ellos además de que van a tener pensiones miserables van a tener que pagar la fiesta de tener más del 100% del PIB de deuda.

Basta ya de demagogia, comentarios como los tuyos hacen mucho daño a la sociedad.

D

#5 por que le cascas un negativo a #10 por decir una verdad como un templo

Joder con los vengativos de vox y sus falacias.
También vais a venir a reportarnos por que no os gustan nuestros comentarios.....

Nada nuevo cara al culo

D

#31 le casco negativo por falaz, demagogo y por legitimar es uso de la deuda con fines populistas.

Y bueno, si te hace feliz pensar que soy de vox, pues adelante, tú mismo con tu imaginación. Creo que está meridianamente claro que estoy en contra de todos los colectivismos y populismos, con lo cual no creo que haga falta añadir nada más.

Pd: a ti te voto negativo por mentir.

Frankss

#5 Patada hacia delante, y ya vendrá algún tonto a comerse el marrón.
Problema de mandatos cortos supongo, o de la política en general.

El problema, es que muy probablemente todos los partidos harían lo mismo.

m

#1 qué edad tienes ? Cuando nos jubilemos y tengamos, con suerte, una puta mierda de pensión, te darás cuenta de que esta medida fue populismo. Bueno, no... no te acordarás. Disfruta

stigma1987

Los del PP añadieron: "¡Que se jodan!"

albertiño12

Estos populistas de Unidos Podemos solo pensando en las feminazis, el lenguaje inclusivo y chorrados por el estilo (según dicen algunos).

La realidad es que la primera vez que un partido que se puede llamar de izquierdas, moderada pero izquierda, ha tenido el poder de influir en las decisiones del Gobierno han conseguido sacar propuestas muy beneficiosas para los trabajadores y ciudadanos:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros, la mayor subida de toda la democracia
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Bajar el impuesto de sociedades a las Pymes
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
-Más dinero contra la pobreza infantil
-Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
-Invertir más en I+D+i
-Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
-Invertir más en dependencia, en la gente más necesitada
-Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...
-Fomentar el coche eléctrico y penalizar a los combustibles contaminantes para mejorar nuestra salud.

(Del acuerdo Psoe-Podemos para los presupuestos).

Vodker

#4 vaya panfleto pro-podemos te has marcao, cuando la mayoría de esas propuestas aún no son nada.

stigma1987

#6 uisssss ¿algo de pomada para lo escocido?

TrollHunter

#4 suena fenomenal, falta dejar claro de dónde va a salir todo el dinero y bordado.

D

#4 "Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos"

¿Esto cuándo se ha aprobado?

La mayoría de las cosas que pones se pueden decir de cualquier gobierno que no pase por una crisis. Y muchas de ellas también defendidas por otros partidos, no se nota tanto el elemento diferenciador que pretendes vender.

U

El PP diría: nosotros, con los sobres vamos bien.

ur_quan_master

¿Sabes de qué es responsable el PP? De esquilmar los fondos de la seguridad social para seguir endeudandonos pero maquillando el déficit. De eso es responsable el PP y sus gobiernos.

#3 "Jodete tú, yo vivo bien" ese es el slogan de la derecha española.

Romfitay

Cuidado, es otro clavo en el ataúd de los jóvenes...

D

Golazoooooo por la escuadra a la rancia derecha franquista. ¡¡Que se jodan!!

D

Protección social de los autónomos
¡Qué cachondos! Se referirá al aumento de cuota que tienen que pagar los autónomos.

XtrMnIO

PP naranja escribe fino, PP azul, escribe normal.

PP, PP. PP, PP, PP.

M

C'S y PP no lo ven claro, a ver si no queda dinero después y hemos hecho el tonto.

I

Los que no estén de acuerdo pueden donarme el dinero de la subida. Gracias.