Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que considera un discurso "populista" el que aboga por afrontar la crisis del coronavirus promoviendo que los dirigentes políticos se rebajen el salario o suprimiendo ministerios o departamentos de la administración. Para Montero, este tipo de planteamientos "intentan denostar" el "valor de lo público".

Comentarios

MJDeLarra

Es lo que es.

D

#6 Si tu dieta consiste en mierdas ultraprocesadas pero la coca cola te la tomas light no vas a adelgazar.

Si a los inútiles de vox les interesase ahorrar pasta habrían venido con un plan para desmantelar las diputaciones provinciales allá donde haya una C.A., una ley para limitar los cargos a dedo y sus sueldos, una tabla salarial a nivel nacional para que un presidente autonómico no cobre más que el central, etc.

Pero no. Han ido con el populismo barato para los infartados mentales de sus votantes. Y por supuesto no van a proponer nada de lo que he dicho porque tienen a mucho apesebrado inútil de asesor, y en breves en diputaciones provinciales, y porque les encanta subirse el sueldo cada vez que empieza una legislatura (como al pp, psoe y cuñadanos).

ChanVader

#17 No sé por qué metes a los mierdas de Vox aquí cuando la decisión de no bajar los sueldos ni reducir ministerios ha sido del Gobierno.

Dicho lo cual, entiendo más bien poco que todos los sueldos de todos los españoles han sufrido recortes con esta pandemia, pero los suyos no. Será Coca-Cola light, según tú.

D

#18 Porque son los que estos días han estado con lo de reducir ministerios y bajarse el sueldo.

ChanVader

#19 Ya, pero ellos no gobiernan. A efectos de reducir ministerios, vale lo mismo lo que digan ellos a lo que digas tú o yo.

D

#24 No. Ellos tienen la responsabilidad política de proponer alternativas más allá de titulares vagos porque para algo son representantes y tienen legisladores y abogados entre sus filas.

ChanVader

#25 Es decir: que la acción del Gobierno no depende del Gobierno, sino de la oposición.

Tú también tienes derecho a voto, ¿no? Vaya tela...

D

#27 Tienes una comprensión lectora acojonante. Digna de alguien de 1º de la ESO.
¿Sabes la diferencia entre una proposición de ley y un proyecto de ley?
Tanta superioridad moral rancia para no saber que la oposición puede proponer leyes me abruma .

P

#17 además de considerar populismo eliminar privilegios e el tema de los sueldos , lo de reducir ministerios y cargos, esto es reducir burocracia política , también es populismo?

D

#20 Sí. No reduces burocracia por eliminar ministerios y sus cargos. Si quieres reducir la burocracia modificas los procedimientos administrativos y sus respectivas leyes. No lanzas una propuesta-chascarrillo que parece sacada de la tascas de Blas.

Pero vamos, cualquiera con dos dedos de frente no se ve sorprendido ante estas tonterías por parte de los España y mucha España por España.

P

#22 bueno acabo de leer que Weber y Michels no tenían dos dedos de frente cuando analizan la burocratizacion de la sociedad y los partidos políticos.

Eibi6

#1 lo es ahora y lo es siempre, pero quizás sería una populista forma de dar ejemplo de que todos debemos apretar el cinturón

D

#8 ya hay un partido que lo hace desde hace años. ¿Has tomado ejemplo?
No lo han tomado ni el resto de partidos, que muchos de ellos ni han renunciado a las dietas de desplazamiento.

P

#15 entonces estarás de acuerdo en lo reducir sueldos a los políticos ... aunque me temo que la jefa te acusara de populismo

D

#21 ¿ Quién es mi jefa? ¿ Te encuentras bien?

D

#1 Como quitar la monarquía.

D

#1 totalmente.

txillo

#2 Bajar el sueldo sería predicar con el ejemplo, reducir ahora los ministerios es una auténtica gilipollez. De todas maneras el titular es bastante sensacionalista, ya que el Gobierno dice que el discurso es populista, y lo es.

p

#5 la democracia no es "populismo"?

Ze7eN

#7 Exactamente, y que aplique a TODOS los políticos del Congreso y el Senado, no sólo al Gobierno. Que aquí parece que son sólo los políticos de izquierdas los que tienen que bajarse el sueldo cuando gobiernan. Que se lo bajen una decena de los que la mitad ya ha renunciado a su suelo no sirve para nada.

tiopio

Pero quitarle algo del suelzado a "El paguitas" no estaría mal.

D

#3 el paguitas debe de ser la mitad del parlamento, gente que lleva toda la vida en politica

j

lol lol lol lol lol lol lol populismo dicen, ahora es populismo, los reyes del populismo ahora dicen que esto es populismo. Esto lo era y Pablo Iglesias diciendo que lo que cobran los eurodiputados me parece una cosa vergonzosa

hamijo

#30



"Que un eurodiputado se pueda meter 6.500€ al mes en la cuenta cuando los ciudadanos de su país no llegan a 1.000€, me parece una barbaridad"

"3.500€ no me parece una barbaridad, pero, si la mayor parte de mis ciudadanos están cobrando mil, nosotros tenemos que ser un ejemplo"

Esto según me enseñaron en la escuela, se llama ser un hipócrita. De verdad que el que no lo quiera ver, está realmente ciego o no quiere quitarse la venda para no llevarse una desilusión.

Es una auténtica vergüenza que por causa del coronavirus mucha gente se haya quedado sin trabajo, con sueldos más precarios y cuando se habla de tocarles a ellos el bolsillo, entonces sueltan gilipolleces. Menudos falsos.

Aguarrás

Para 7, que esto no me permite citar:
Pero chacho... ¡Eso sería hacer las cosas bien!.
Con todo lo que hay que tragar para llegar ahí, como decía alguno, ahora toca forrarse, faltaría más.

D

A la casta "ni se la toca".

D

Edit

p

si algo que piden las masas y es "malo para ellos" lo llaman despectivamente populismo, y ya esta, con ello se evita totalmente.
si algo es malo para las masas (y no lo quiere nadie) lo llaman democracia y te lo meten por el culo.

pd.- todos con la soga al cuello, más con los apuros económicos que se han sumado por la pandemia, y ellos más aún en los mundos de yupi! ahora vendrán a recortar donde siempre o a subir impuestos, y con las máximas recaudaciones de la historia de España, no serán ni capaces de cuadrar las cuentas. que dejen de tirar el dinero público, y eso es una de las cosas donde tiran MUUUUUCHO dinero, ¿qué tal sería tirar un poquito menos? aunque sea?? NO. ESO ES POPULISMO!!!!!

I

Eliminar con fusiones los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y unir todos los posibles por cercanía; posteriormente se eliminan las Diputaciones, su existencia es debida a los ayuntamientos pequeños que tenemos. Hacer del Senado una verdadera cámara territorial donde estén las CCAA. Ministerios al uso como el de sanidad hay que transformarlos, ya que sanidad depende de las CCAA. Seguramente con esto se ahorre más que eliminando algún Ministerio o bajándole el sueldo a Diputados, eso si, mucho vividor y caciquillo local intente sacar a a sus ciudadanos a la calle a liarla porque no vale para otra cosa.

D

Yo también lo creo, con la mierda de sueldos que tienen, no se qué se piensa la gente en qué va a contribuir eso a ayudar en nada. Por otra parte, ¿los que lo piden están dispuestos a hacer lo mismo? Yo desde luego que no.

Y tampoco voy a ceder mis mascarillas, como pretenden algunos sanitarios. En una situación de crisis como la que tuvimos hace pocas semanas es posible que esos mismos sanitarios hubieran decidido que yo era una persona con “patologías” y hubieran preferido salvar a otro en vez de a mi, no se por qué tendría que hacerles ahora ese favor.