Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a playgroundmag.net

El gobierno comunista chino ha ejecutado varias redadas contra estudiantes y activistas autodefinidos marxistas y que han participado en en protestas por los derechos de los trabajadores. El pasado verano al menos 40 estudiantes fueron detenidos junto a 30 miembros de la plantilla de la empresa por exigir mejoras en sus condiciones. La solidaridad estudiantil también se ha extendido a los trabajadores de empresas que fabrican componentes para multinacionales occidentales como Apple.

Comentarios

D

#7 Primero se necesita una definición única o unificada de comunismo. Si no sabemos qué es comunismo, menos sabemos si el gobierno de China lo es. El problema es que hay tantas definiciones de comunismo como comunistas (igual que cualquier otra religión, donde cada quién se la inventa a su imagen y semejanza).

#7 No tiene por qué indicar eso. Las distintas corrientes del comunismo tienen una larga historia de purgarse entre ellas para conseguir su utopía de pensamiento único.

Robus

#7 O es Marx quien no lo era... lo suficiente...

D

Las acciones de los productores de piolets se han disparado.

alexwing

Putos marxistas si Mao levantará la cabeza...

D

Autarca

El gobierno chino es bipolar.

China ensalza a Marx en su bicentenario como la semilla de su éxito económico

Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es


Aunque el marxismo chino más heterodoxo, el de las granjas colectivas y las fuerzas productivas en manos del Estado, murió con Mao Zedong en 1976, el régimen que ahora preside Xi Jinping sigue considerándose heredero de las teorías del pensador alemán, y hoy lo mostró con un acto solemne en la sede del Legislativo nacional.

chorche77

#4 De bipolar nada. Tienen muy claro que en lo económico es un régimen capitalista de economía planificada.

ElLocoDelMolino

y leugo dirán que el comunismo no funciona, qué tontería

Socavador

Jajajajajajajajaja, ais, jajajajajajajajaja, la China comunista le llaman, jajajajajaja.

D

Comunistas encarcelando a rojos peligrosos.

Casiopeo

China tiene de comunista lo mismo que el kentucky fried chicken de pollo de Kentucky. En su origen quizá, ahora es sólo un label.

Brill

¿Hay algo más comunista que una buena purga?

D

El sueño húmedo de Iglesias.

D

Es que China es comunista cuando interesa: si a la "prensa libre" le interesa es comunista, si no entonces es 'libelal'.