Hace 3 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elmundo.es

El Gobierno central ha comunicado a Madrid que no pasará a la Fase 1 este lunes día 11, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Comentarios

Lonnegan

#8 jajajajaaj lol

D

#8 Y que tienen 10 días para subsanación de errores roll ... Así a lo mejor pasa el tiempo y pasan a fase 1 lol

m

#8 yo más bien me limpiaba el culo con el papel, porque no lleva firma y no vale una mierda

v

#58 no vale una mierda pero si para una mierda entonces.

D

#8 Afortunadamente, no lo eres y los que están se lo toman con algo más de seriedad.

EdmundoDantes

#59 Con eso no te refieres a Ayuso y su equipo, ¿no? Porque presentar un documento sin firma es no tomarse las cosas nada en serio.

D

#80 Con eso me refiero al gobierno central, que se lo toman más en serio. No sé qué parte del comentario te ha hecho entender otra cosa; ¿me lo explicas?

D

#80 Al contrario, como saben que luego vienen los juicios están tan acojonados que en todo Madrid no hay un solo pepero que tenga huevos a firmar.

#59 ¿A tí te aceptan documentos fuera de plazo y sin firma? ¿Se los aceptan a tu empresa?

¿Por qué a ellos si?

D

#8 ¿Y cómo sabes que era necesario la firma del documento? ¿Eres experto en LPA y las condiciones para la presentación de la petición?
Se la han denegado porque se la tenían que denegar y punto, qué ganas en entrar en confrontaciones chorras sin saber siquiera de lo que habláis.

Cancerbero

#8 Burocracia en su épica expresión.

#8 Fuera de plazo y sin firma.

¿A cualquier persona (física o jurídica, me da igual) le aceptarían trámites así?

berkut

#4 El problema de Ayuso es que lo que espere ella se la suda cada vez más a cada vez más gente.
Ha querido jugar tanto al tacticismo rastrero que su credibilidad va por los suelos.

Hay que ser muy obtuso para pensar que Madrid pueda pasar de fase.

perico_de_los_palotes

#15 No le habría salido perfecta la jugada porque esta es solo la segunda enorme metedura de pata de esa ala del PP en menos de 24 horas. La primera fue la gran cagada de Casado en el pleno. Le han dado collejas hasta los de La Razón y OKDiario, que ya es decir.

https://www.larazon.es/espana/20200508/x2qoyklpwba7bffupv4zvfrfrm.html
https://okdiario.com/video/inda-hermafrodita-abstencion-casado-conseguido-cabrear-todo-mundo-5568520

/Yo tambien conozco a unos cuantos irreductibles y hoy están de lo mas calladitos.

yoshi_fan

#30 Van a caer. La confianza en ellos despues de su penosa gestion de la crisis, asi como de la corona, ha hecho que la poca confianza y el "y tu mas" que la gente tenia se haya caido y hayan cogido MUUUCHO miedito a decir nada, por que el cabreo es general

Solo hay que ver como se han quedado solos sistematicamente en las caceroladas nacionales, y la pequeña proporcion de leads unicos reales que tienen (el numero que he leido es un 4% del total de impresoines, cuando las campañas van por un rango entre 30-70% de generacion de leads unicos por el aumento)

J

#12 Pero si Ayuso no quería pasar de fase. Porque tantas críticas a ella en concreto?
Díaz Ayuso considera que Madrid no está lista para pasar a la fase 1 de la desescalada

Hace 3 años | Por Kyoshiro a elpais.com

P

#12 Su credibilidad estará por los suelos, pero mañana hay elecciones y yo creo que gana otra vez.

Patxi12

#12 Pues que sepas que sus seguidores son absolutamente acríticos con ella (yo lo veo en Twitter). Es algo increible, al nivel de los seguidores de Trump o Bolsonaro.

tdgwho

#4 Es un arma de doble filo, si empiezan a subir los casos ahora, le dirán "y querías pasar de fase asi?" y la que queda como el culo, otra vez, es ayuso

Gorbachov

#17 No, si empiezan a subir los casos ahora le diran : "la que esta liando todavia la manifestacion del 8m" y sus palmeros los seguiran votando y gritando benesuelaaaaa

tdgwho

#24 Lo que pase ahora ya no tiene nada que ver con el 8M, pero si con una desescalada que no viene a cuento. Y eso no pueden criticarlo, pues pretendían pasar de fase.

No hay vacunas, no hay tratamiento, y la gente no se pone las mascarillas. Habrá respunte.

Cehona

#27 Ahora no se quejara la gente que no hay mascarillas, las van a vender hasta en el Mercadona, que trae todo de fuera España, hasta las Cebollas

tdgwho

#48 No son suficientes, no se están vendiendo 47 millones de mascarillas al día. Si pretenden que salgamos todos, tiene que haberlas, y luego la gente tiene que ponerselas... cosa que no está sucediendo.

Cehona

#53 Estantes llenos en el Carrefour, en el Lidl, en Ahorramas, y a partir del lunes Mercadona. ¿Y la gente no se pone mascarillas?
Entonces no es problema de suministros, es más, Ayuso regalará apartir del lunes en las Farmacias, mascarillas FFP2 con tarjeta sanitaria.

tdgwho

#96 Yo no vivo en madrid, lo que haga ayuso...

No, no son suficientes, en serio piensas que hay 47 millones de mascarillas por día? Y unido a eso, la gente no las usa, o sale sin ella igual.

D

#96 Los estantes están llenos porque la gente no necesita salir a la calle ni entrar en un mercadon a comprar, ¿para qué quieres meterte en un carrefour y arriesgarte a contagiarte para comprar una mascarilla cuando gracias al confinamiento apenas tienes que salir de casa?

CoolCase

Yo veo mascarillas a la venta en mil sitios como dice #96 tengo FFP2 compradas en farmacia.

D

#48 Hoy he comprado yo un paquete de 10 en Ahorramas, a 7,90 euros, las anteriores en la farmacia a 5,50 una.

Cehona

#99 Ya te han engañado como en la Farmacia , hoy estaban en el Ahorramas de aquí a 6.90€

Olarcos

#24 Cuidao que a los únicos que oigo con la matraca del 8M es a los del otro bando. Donde se ve, no hace falta candil.

p

#4 Tienes razón, pero no pararle los pies es de por si mismo una imprudencia.

Lonnegan

#44 en qué sentido no se sostiene?

D

#47
Lee la noticia y lo entenderás

Trabukero

#52 Leido yo también.

En que no se sostiene?

Se me escapa algo?

yoshi_fan

#73 Que #52 es un trol

Reportadlo por propaganda y palante

Pacomeco

#52 Yo también lo he leído y no lo pillo. ¿Que el plan de Ayuso no ha funcionado porque le han parado los pies antes, los de su propio gobierno? Pero si ha dimitido y ella ha tirado pa'lante.

Kachemiro

#4 como madrileño considero que lo justo sería que el gobierno cediese competencias totales a gobiernos autonómicos.
Si nos dejamos gobernar por retrasados mentales tenemos que aceptar que con su gestión nos dejen morir como chinches

Joice

#60 Los gordos no sois sexys. Asúmelo.

r

#4 Sí, como hace PSOE y Podemos. Tú lo has dicho.

s

#67 Si que debe de haber capacidad económica, si no Casado no iría exigiendo cosas carísimas en el flyer ese que rula por ahí sustituyendo a su actividad parlamentaria.

D

#4 Y le habria salido bien si por el camino no hubiese dimitido la Directora de Sanidad Publica por considerar que no se debia pasar a la siguiente fase.

RubiaDereBote

#4 Sabiendo que te van a parar los pies? pero si no han dicho qué parametros tienes que cumplir para pasar de fase.
Me parece a mí que le tienes unas ganas irracionales a Ayuso.
Si dejas de un lado que es del PP y piensas en el procedimiento que el gobierno central ha diseñado para esto, te darás cuenta que las comunidades tiene que aportar los datos que se les pide, para que un comité de sabios misteriosos los analicen y determinen si corresponden a subir de fase o no, pero nadie conoce esos criterios.
Por tanto, por qué una comunidad iba a solciitar no subir si no sabes las condiciones a cumplir, y por pedir no se pierde nada? ya será el comité quien te diga si cumples o no.
Ves qué bien se entiende todo dejando a un lado el asco al pp?

RubiaDereBote

#94 no sé qué pretendes pegando un enlace, si tienes a bien desarrollar un poco qué quieres decirme....

moco36

#76 un comité de sabios misteriosos? O cumples o no cumples. Easy partner

Sandevil

#76 Cierto, no se conocen todos los requisitos, pero si los dos mínimos:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-08/plan-desescalada-ocupacion-sanidad-plazas-uci_2585232/

1,5 plazas UCI y 37 camas de enfermos agudos por cada 10.000 habitantes

Y Madrid no cumple con ellos.

Spartan67

#25 sencillo... goto #4

D

#4 La verdad es que no creo. La comunidad Valenciana tampoco cumple los requisitos, ¿quieren desmerecer a su propio partido?

r

#4 No sé, yo creo que simplemente quería reactivar la economía madrileña y dar más movimiento a los ciudadanos para luego venderselo como una victoria de su gestión.

So fuese una táctica de desgaste contra el gobierno sería arriesgado. Hay riesgo de que haya un repunte los próximos días, no solo en Madrid pero si la comunidad entra en la fase 1 y unos días después los casos aumentan, la considerarán responsable.

Franctangerino

#4 Una consulta, aqui no hay condena en costas. ?
O una multita por no haber presentado la documentación a tiempo?
Por presentarla sin firmar?

O es que solo los sbuditos, somos lo que tenemos sanciones, si vamos andando por la calle un poco despistados.

D

#3 Ya te digo... En cambio dentro de una semana o dos o tres o cuando diga la progresía.., los madrileños iremos a trabajar con toda la confianza del mundo... ¡Menuda diferencia! Si voy mañana voy a ir sin test, sin mascarilla y sin saber... Y si me espero 1 o 2 semanas o 1 mes iré exáctamente igual jajajajajaja.

Mejor nos esperamos un año hasta que tengamos vacunas. Aunque bueno... Viendo lo que ha tardado el Gobierno en NO TRAER test para la población... Ese plan tampoco tiene fisuras jajajaja. Eso sí, dentro de un año ya no habrá que preocuparse de la economía... Porque no habrá economía que salvar... Y como nos esperemos mucho más ahora tampoco la habrá...

D

#112 ¿Yo? Mi comentario es el #97. Una tila se deberían tomar los que están a la caza y captura de la noticia progre del día... Estoy convencido que más de uno no duerme... Recomiéndales la tila a ellos, yo duermo de maravilla, excrecencia mía

f

#100 Si es que ni ellos mismos saben disimular.

h

#3 pues al final parece ser que cumplía con todos los indicadores menos el de la atención primaria...

Vaya, supongo que todos los expertos de salón ya lo sabían no?

Penetrator

#3 Y sin firmas.

D

#3 creía que "no había webs" pero los ha habido!

sotillo

#3 Hombre si ha dimitido la única persona con criterio, a partir de ahí ha sido un rodar cuesta abajo

tiopio

¡Sorpresa!

D

#29 Y de Venezuela.

#66 y del casoplon lol

Aguirre_el_loco

#66 Venezuela es tabú estos días, no sea que haya que hablar de "presidentes" a los que das medallas y que supuestamente contratan "asesores de seguridad" roll

D

#66 Y de Villarejo que no los informo. lol lol lol lol

P

#29 Hombre, pues ya he visto un tuit de una del PP diciendo que "ya no saben que hacer para empobrecernos"

#29 No olvidemos el comunismo y Zapatero

Dovlado

#29 Qué disfruten lo votado en la Comunidad de Madrid

D

#29 Culpa de Ayuso. Como si lo viera roll

D

#1 Giro inesperado.

Coronel_Kilgore_1

#1 Pues no se que me sorprende más que no pase Madrid o que pase el Pais Vasco y Navarra con un IA similar o superior.... mientras valencia, castellon y alicante no pasan ni dos provincias se Andalucia... criterios objetivos... jajajaja... estamos en manos de psicópatas...

Ahora pasamos a fases en microdistritos segun la ccaa, con criterios distintos y arbitrarios perooo se necesita un mando único, y todos estos meses no se podía ni sacar a pasear a los niños en provincias como Murcia con IA bajisimos...

Se prima el teletrabajo, al punto que no se puede ir a la oficina, pero mañana en el Pais Vasco los mismos trabajadores podran montar fiestas, botellones, orgias hasta 10 personas en casas de desconocidos y tomarse unas cañas en un bar...

Plan de desescalada, sí, “desescalada” (vaya palabro inventado, teniendo transición) del sentido común.. el plan es que no hay plan: Ni se van a hacer pruebas masivas, ni seguimiento, sino infectarse poco a poco mientras se hunde la economía confiando en que el calor del verano baje la infección mientras los nubarrones de octubre se acercan y nuestros políticos siguen con su libro de captar votos ....

... y el Titanic bordeando el iceberg....

Ramen

Como madrileño, me alegro. No estamos en situación de pasar a fase 1 y entenderé perfectamente si el 18 tampoco pasamos a fase 1

D

#26 Yo igual. Decir que estamos en condiciones de pasar me da miedo estando como estamos.

RubiaDereBote

#6 cuáles son las condiciones que hay que cumplir para pasar de fase? te reto a responder la pregunta.
Ya te adelanto que no se conoce la respuesta, por tanto es normal que las comuniades pidan pasar, ya será el comité quien deniegue o acepte, según su misterioso y secreto criterio (tanto como la propia composición del consejo de sabios que toma la decisión).

cc: #7 #26 #45

Fariseo

#77 Esto para empezar a valorar la posibilidad y me ha parecido leer que se cumple...

Será requisito imprescindible para la toma en consideración de la propuesta el cumplimiento, al menos, de las siguientes condiciones:

a) Disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.

b) Disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días entre 37 y 40 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes".

RubiaDereBote

#95 veo que has omitido lo que dice la orden exactamente "Será, entre otros, requisito imprescindible" (es importante el matiz, porque nadie sabe los requisitos y así la única forma de saber si cumples es probando suerte)

Por cierto, los dos que dices ahí, madrid las cumple, con ifema (y sin contar los hospitales que tienen modulos completos sin uso en la acutalidad).

Y luego es ridículo poner en una orden que tienes que tener capacidad de instalar entre 1,5 y 2 camas (y entre 37 y 40 camas). Si tienes capacidad de poner 3 camas por cada 10.0000 habitantes te quedas fuera? Yo la verdad es que a veces me escandalizo por las personas que tienen el poder de legislar.

D

#95 No se cumplen los requisitos.

D

#77 no estar en una puta pandemia sin control. Que tus hospitales puedan atender mínimo a alguien que no tenga COVID-19, cosa que no ocurre ahora.

D

#77 Aquí los tienes. Para que se considere la propuesta de cambio de fase, será imprescindible que cada comunidad autónoma cumpla con una serie de requisitos:

Disponero tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.

Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.

NooKeN

#77 Cuando tu propia directora general de salud pública te dice que no, es porque no.

No necesitas saber nada más.

f

#77 1,5 plazas UCI y 37 camas de enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

D

#26 y los que no somos madrileños también nos alegramos

anasmoon

Gracias, gracias, gracias.
Ayuso querría esto, pero no tengo tan claro que todos los madrileños lo quisieran, yo no.

c

#5 Los empresarios son los que querían esto y Ayuso obedece. Igual que Casado el otro día pero a nivel nacional.

El concursante que no pasa a la siguiente ronda es...

oliver7

#16 qué programa más bueno. Me encantaba el tono despectivo y de desprecio con el que se decía. lol

tdgwho

#36 Daban ganas de pegarle... lol

Ahora es lo de "recoge tus cuchillos y vete" pero no tiene tanto gancho.

D

#40 No sé cómo se atreven aser tan bordes con gente armada.

tdgwho

#81 Porque el presentador te arrea una hostia y da igual si tienes 3 katanas... tu has visto a ese tio? lol

D

#85 La verdad es que no tengo ni idea de quien es lol

Olarcos

#36 Y redundante, te has olvidado de redundante.

s

#36 Era TAN despectivo que cuando decía "adios" ya ni siquiera te estaba mirando.

Xenófanes

#16 "Este coronavirus, señora, corta."

tdgwho

#74 #61 Y la cara del tipiño mientras lo dice? que parece que lo disfruta y todo.. jajajaja

D

#79 ¿Parece? A mí Doug Marcaida me da envidia solamente por lo que le gusta su trabajo

Mosquitocabrón

#16 "Ayuso, tu política mata."

d

Los comunistas filoseparatistas antiespañoles están rompiendo España. Unos pasan y otros no.
Esto con Franco no pasaba.

En fin, si es como dice la noticia, pues es de sentido común.
A ver que pasa con las otras. Esperemos que no haya favoritismos. Aunque flaco favor le haces a alguien si le permites pasar de fase sin estar preparado, porque le puede estallar en la cara.

Kann

#6 Comentarios como este hace años se daba por supuesto que eran de coña, ahora tengo dudas. Me refiero a la primera parte, leyendo la segunda se entiende que es sarcástico. Da que pensar.

d

#14 era de coña jajaja. A

yoshi_fan

#14

D

#6 Ya te digo. ¿Pero no habíamos quedado en que café para todos?

D

#6 Pero Barna y Madrid no pasan de fase. Siguen unidas 😂 😂 😂 😂

cosmonauta

#72 No tiene gracia. Es una lastima que no podamos salir, pero es lo correcto dada la situación. Esto no es un Madrid-Barça. Muere gente cada día.

D

#86 Que quieres que te diga. Me gusta tomarme las cosas con humor. Durante toda mi vida he vivido en un pueblo de menos de 5.000 habs de Asturias periodicamente invadido por, sobretodo, madrileños y catalanes mirandonos por encima del hombro y tratandonos de catetos.

Ahora disfrutamos de nuestro catetismo y libertad.

D

#89 no todos los madrileños os miramos por encima del hombro... algunos os ignoramos directamente. Es coña... no me denuncies.

Gol_en_Contra

#6 Si. Aunque flaco favor se haría también esa comunidad a sí misma, que es quien ha solicitado el paso.

D

Supongo que tras esta noticia Ayuso llamará a Cpyme y a la CEOE para decirles que al menos lo intentó.

painful

Oh, otra vez que se han quedado sin olimpiadas.

S

Atentos, que lo va a soltar en algún momento: "Esto lo hacen porque le tienen manía a Madrid y a nuestro partido." Alguna variante un poco menos infantil pero será eso.

m

#38 no sé, creo que se le parecerá a algo así: "A caso importa una firma? Mis máster no la llevan y aquí estoy"

NooKeN

Lógico y normal con los datos en la mano.

P.D.: y lo dice un madrileño que lleva 2 mese sin ver a su familia y parte de sus amigos.

RubiaDereBote

#45 qué datos? qué había que cumplor para pasar? a que no lo sabes, nadie lo sabe.

date una vuelta por #123

D

#45 ¡Pues yo gracias al confinamiento me he librado de dos comuniones y de ver a la familia! Lo cuentas como si fuera algo malo... roll

D

#20 Catalunya con más de 1.000.000 de habitantes más que Madrid tienen muchísimos menos muertos y contagiados.

D

#88 También es más grande listillo... anda que...

T

Antes en la Sexta, Miguel Sebastián daba los números de nuevos casos en otros países de Europa que compiten con España como países de turismo y era una barbaridad la diferencia que había con ellos, para que luego vengan estos a querer abrir todo porque hay que vender cervezas o cierran los bares

dudo

Por pura lógica, Madrid será de los últimos lugares que recuperen la normalidad.

La noticia me parece irrelevante, igual si el enfoque fuese otro... pero de nuevo centrar todo en Madrid es irrelevante.

D

#54 Y no descartemos que se cree una fase -1 solo para Madrid, para reducir los paseos masivos actuales.

w

Hemos suspendido el examen porque no hemos puesto bien ni el nombre.

g

Lo mejor de todo ha sido la "justificación" de la petición de Fase 1 "lo hice tras hablar con mis jefes... digo tras hablar con los empresaurios" (Sí, he introducido algunos cambios para darle más realismo)

chuchango

Y ahora vendrá la pataleta. Venga. Ya verás. Que todo estaba muy programado para eso.

gale

Para mi, viendo los números, no deberían pasar Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra. O al menos parte de estas CCAA.

f

#69 Algunas zonas de cataluña y las Castillas alejadas de grandes urbes podrian pasar a la fase 1 sin problema.

Perogrullo.

Un poco de responsabilidad.
Cuanto me alegro de tener al gobierno que tenemos en vez de la alternativa.

D

Es lo más razonable, no podía ser de otra manera, es un alivio que hayan tomado esa decisión.

woody_alien

Barcelona tampoco pasará, o Cataluña por irradiación.

E

#9 Es que no lo han pedido.

woody_alien

#13 Porque no pueden, Can Fanga sigue siendo un matadero.

Wir0s

#20 Poder podían, como han hecho en Madrid, pero no.

#134 Y eso te lo sacas de... Tu decides que no lo han pedido por eso en lugar de por poner la salud de los ciudadanos primero? Y te basas en?

Aahhh si, en tus prejuicios.

D

#9 Los catalanes y su presidente han sido más sensatos y no lo pidieron.

D

#84 No lo han pedido porque no se lo iban a dar, y Torra aunque le gusta hacerse la víctima, no le iba a salir bien y prefería quedar él como el que ha decidido que hacer en su comunidad, aunque en realidad los que deciden están en Madrid.

adot

#9 La província de Tarragona y la región sanitaria de Aran y Pirineos si que pasan.

r

Y que van a hacer ahora los empresarios? A quien van a sacrificar para obtener sus beneficios?

D

¡¡Pero en Venezuela bolivarianos pizza Iglesias!!

mirav

Esto me recuerda a los juegos olimpicos, espero por los madrilenyos que esta decision sea tan positiva como las eliminaciones de los juegos

s

noooo

Rojista

Es que el monstruo final de la fase 1 es muy difícil de superar en Madrid, se llama Esperanza Aguirre.

Qevmers

Pero sera por defecto de forma, espero.
La petición estaba sin firmar.

tremebundo

#10 Yo también creo que es pir un “defecto de forma”, pero no de la documentación.

Qevmers

#22 pero es que si es por un defecto de forma Pecas no puede protestar.
Como mucho echarle la culpa a los suyos.

tremebundo

#43 Me refería a que el defecto de forma lo tiene ella. Concretamente en el cerebro.

Guanarteme

Manda cojones que haya habido que decírselo, manda huevos y no me gusta usar palabrotas a la ligera.


Es cómo el típico alumno que te hace un examen más que lamentable y viene a revisión.... ¿Tenías un 2,5, que te lo puse para que no te sintieras humillado? Ahora te podrías ir con un punto menos si revisamos.


¿Qué me estás contando, Madrid*, con el cristo que tienes y has montado vienes a hacerme perder el tiempo con esto? Ahora pasas a fase -1, te saco de la fase cero porque tu putapénica situación sanitaria lo exige, y ya que has veido a hablar... Aprovecho para comunicártelo.

*Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid.

D

La izquierda comunista bolivariana impone su dictadura a los pobres que sólo quieren ser libres.

Brill

Les ha podido el enemigo de final de fase. Insert coin!

D

¿Y no podían haber propuesto lo de las zonas sanitarias, y dejar a Madrid capital en fase 0, pero dejarnos a los municipios de la periferia ir a la fase 1? Estoy hasta la p.

eddii

#21 que me corrija alguien si me equivoco, pero Madrid eliminó hace años las zonas sanitarias, o sea que tiene zona única.
Que conste que vivo en un pueblo de Madrid de menos de 3000 habitantes y me parece absurdo, pero bueno aquí se podría decir que excepto por el comercio estamos ya en fase 1

Pancar

#32 Lo que se eliminó fueron las áreas sanitarias, las zonas básicas sanitarias son, por decirlo de alguna manera, el ámbito de cobertura de cada centro de salud, en Madrid hay unas 300. Castilla y León, por ejemplo, tiene un área sanitaria por provincia (excepto alguna provincia que tiene dos) y ha solicitado la desescalada no por áreas sanitarias sino por zonas básicas.

Paltus

#21 supongo que será por miedo de que gente de la zona 1 pase a la 0 y viceversa..

s

#21 Si por periferia te refieres a Patones, La Acebeda y esos pueblos, pues bueno.

LaInsistencia

#21 Podrían, si. Si la Comunidad de Madrid lo hubiese solicitado dentro de plazo y la petición hubiese estado sustanciada con datos. Os recuerdo que el informe no solo llegó sin firmar, llego un día tarde y con datos sospechosamente distintos de la realidad (¿alguien se cree que le han dado el alta a cuatro quintas partes de los ingresados y a la mitad de los de UCI en un día?).

Llegolaley

Madrid nominado , ayuso al confesionario . Primer aviso.

D

¡Otro año que se quedan sin la 14ª!

D

¿Soy el único al que le da miedo la conclusión del ministerio? Madrid no está ni siquiera para fase 0 y ¿salvo por la atención primaria que está en toda España mangas por hombro no pasa? Escalofrios de solo pensar lo que se nos viene encima en las zonas que se pase a fase 1.

z

#39 madrid está mucho peor que casi todas las comunidades. Cuando esté mejor, podrá optar a hacer lo que hace ahora el resto... que está por ver si tampoco la van a cagar

anonimo115

Bien hecho .
No entiendo por qué ayuso se ha señalado de esa manera

RubiaDereBote

#25 Yo te lo explico para que lo entiendas:

Te dicen:

-"en la caja tienes un premio de 10 kilos de oro, pero para abrirla tiene que preguntarme si cumples los requisitos para abrirla, en el peor de los casos no pierdes nada, pero preguntando puedes ganar"
- "y cuáles son los requisitos?"
- "no te los voy a decir, tendrás que preguntarme si los cumples y yo te diré si los cumples"
- "ok, entonces te pregunto si los cumplo"


Eso es lo que ha pasado. Y le han respondido:

- "no, no los cumples"

Z

Según dicen algunas fuentes es por haber usado Comic Sans en la solicitud

o

#49 Comic Ayusans

e

155 a Madrid Ya, vaya energúmenos.

1 2 3 4