Hace 5 años | Por --581111-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --581111-- a europapress.es

El Gobierno de Ada Colau está trabajando para llevar a trámite la obligación de los promotores de vivienda de obra nueva o grandes rehabilitaciones a destinar el 30% del edificio a vivienda social, han informado fuentes municipales a Europa Press este miércoles. La iniciativa plantea dos modificaciones del Plan General Metropolitano (PGM), una con las bases para obligar a crear vivienda social y otra para ampliar el derecho de tanteo y retracto a toda la ciudad, para que la administración tenga preferencia para comprar fincas [...]

Comentarios

ccguy

#5 Sí pero no su valor de mercado.

powernergia

#6 He respondido a lo de "usan sin pagar".

Precisamente todo esto viene por el descontrol del "valor de mercado".

El poner a disposición de quien lo pudiera necesitar viviendas por debajo del valor del mercado no tiene porque significar grandes gastos públicos, incluso puede ser al contrario, y generar ingresos.

RobertNeville

#7 El poner a disposición de quien lo pudiera necesitar viviendas por debajo del valor del mercado no tiene porque significar grandes gastos públicos, incluso puede ser al contrario, y generar ingresos.

Confundes ingresos con beneficios. Cualquier venta genera ingresos, sino sería una donación. El beneficio se obtiene cuando los ingresos superan a los gastos.

Difícilmente se pueden obtener beneficios vendiendo un 30% de las viviendas por debajo del nivel de mercado.

Aunque bueno, seguro que tú sí has conseguido ese milagro en tu empresa.

powernergia

#8 Un ayuntamiento tiene muchas herramientas para actuar en el mercado inmobiliario, y es perfectamente posible llegar ha acuerdos con promotores para que construyan vivienda pública junto a promociones privada, aparte de que el ayuntamiento también puede ser el promotor de esas operaciones que pueden generar beneficios económicos, que pueden revertir en otras promociones.

Naturalmente el poner viviendas por debajo de precio de mercado a disposición de las personas que no pueden acceder al mismo ya es un beneficio en di mismo.

Pero no he inventado nada, esto ha funcionado en España, y sobre todo ha funcionado perfectamente en centroeuropa desde siempre.

RobertNeville

Fabuloso. ¿Quién lo paga?

m

#1 Pues los que compren o alquilen el otro 70%, como todas las demás cosas que unos pagan y otros usan sin pagar.

powernergia

#3 Normalmente la vivienda social ((desde VPO a viviendas puranente sociales), se usan pagando.

wondering

A los promotores les da igual. Si les pagas bien, te pueden crear hasta el 100%.

pepel

AEDE.